Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
19:34
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2168   Berilo aguamarina

Un buen cristal de berilo, variedad aguamarina, de los de antaño. Muestra las caras del prisma hexagonal y la la del pinacoide terminal. De la colección Manchion (Barcelona).


Medidas: 8.8 x 4.4 x 3.4 cm.
Encontrado en 1988.

#279 Col. Manchion (Barcelona).


Vendido
RM2020   Hidroxilherderita com moscovita y albita
Más fotos

Un clásico ejemplar de hidroxilherderita, de hace años. Bien cristalizado, con cristales monoclínicos idiomórficos translúcidos y definidos, algunos interpenetrados. Brillantes y con un tono amarillo verdoso. Asociado con albita y moscovita de la pegmatita Golconda en Brasil. De la Colección Manchion, adquirido al Dr. Viñals. Previamente mal identificada como herderita.


Medidas: 5.5 x 4.2 x 2.7 cm.
Encontrado en ±1987.

Col. Manchion #364, J. Viñals 04/1987,
Vendido
RM1996   Lepidolita
Más fotos

Cristales globulares, curvados, de buen tamaño, de lepidolita, entre el color rosa al lila. Muy buen brillo. La lepidolita es un miembro rico en Li de la serie entre la polilitionita y la trilitionita. Un ejemplar muy estético, procedente de la colección Manchion.


Medidas: 9.4 x 9.2 x 8.2 cm.
Encontrado en ±1991.

Col. Manchion #610.
Vendido
RM2000   Hidroxilherderita com moscovita y albita
Más fotos

Un clásico ejemplar de hidroxilherderita, de hace años. Bien cristalizado, con cristales monoclínicos idiomórficos translúcidos definidos, algunos interpenetrados. Brillantes y con un tono amarillo verdoso. Asociado con albita y moscovita de la pegmatita Golconda en Brasil. De la Coleccción Manchion, adquirido en 1987 al Dr. Viñals.


Medidas: 6.5 x 4.3 x 4.2 cm.
Cristal principal: 3 mm
Encontrado en 1987.

Col. Manchion #354, J. Viñals 04/1987,
Vendido
RM1944   Hematites
Más fotos

Excelente ejemplar formado por un crecimiento polisintético de cristales de hematites, con un brillo excepcional. Rico en caras, definidas aristas y un buen tamaño para la especie y la localidad.
Rob Lavinsky dijo: Los espléndidos y complejos cristales de hematites forman un ejemplar sorprendente de esta poco conocida localidad brasileña. El majestuoso cristal grande, con numerosas y asombrosas caras, mide 3,5 cm y está casi inmaculado. Esta fina pieza está completa. Selecto y material poco común del stock del comerciante Larry Krause. [ir a mindat]


Medidas: 5.2 x 4.2 x 3.8 cm.
Cristal principal: 3.7 x 3.5 cm.

Vendido
RM1917   Topacio Imperial en matriz
Más fotos

Habitualmente estos topacios imperiales aparecen sueltos, sin la matriz. En este ejemplar podemos disfrutar de un cristal prismático, biterminado por los pinacoides, con brillo, transparencia y color. Con una pequeña mella en una cara lateral, sin afectar a la calidad, invisible. Una gema.


Medidas: 5.7 x 4.8 x 4.5 cm.
Cristal principal: 16 x 15 mm.

Vendido
RM1727   Elbaíta
Más fotos

Una de las pocas turmalinas (elbaita) que encontré en esta colección. Nos muestra un crecimiento paralelo de dos prismas, finalizados por los romboedros, entre los cuales descansa un prisma de tono rosado. La zonación dramática de color es muy interesante, entre el rosa al verde intenso. Esta conocida mina fue descubierta en 1991 y produjo turmalinas muy coloridas.


Medidas: 2.2 x 1.2 x 1.1 cm

Col. J.M. Manchion (Barcelona)
Vendido
RM1242   Topacio var. Imperial
Más fotos

Cristal de topacio de calidad gema, con un color intenso, transparencia y buen brillo. Muestra una terminación compleja y rica en caras, en el que podemos observar formas de la pirámide y el pinacoide, junto con dos prismas. La base es la superficie de fractura.


Medidas: 3.0 x 0.9 x 0.7 cm.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM919   Elbaíta con albita (var. clevelandita) y lepidolita
Más fotos

Grupo de cristales de elbaíta, uno de ellos con buen tamaño, transparencia y zonación de color.  Se acompaña de un nutrido grupo de cristales de albita, variedad clevelandita, entre los que observamos desarrollados grupos de cristales de lepidolita que dan un toque estético al ejemplar.


Medidas: 6,3 x 5,4 x 3,8 cm.
Cristal principal: 60 x 13 mm.

Vendido
RM918   Elbaíta y albita (var. clevelandita)
Más fotos

Grupo de cristales divergentes de elbaíta con buen brillo, caras prismáticas definidas y terminales complejas, casi aciculares. Buena transparencia que deja ver colores verdes, violetas en los extremos superiores y un delicado tono rojo en su interior. La zonación de color es muy marcada. Una gema.


Medidas: 5,0 x 4,8 x 3,2 cm.
Cristal principal: 43 x 14 mm.

Vendido