- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2025
www.rosellminerals.com
Estos ejemplares de fluorita son muy poco habituales en el mercado. Se trata de grupos de cristales de fluorita octaédrica con caras del cubo, definidos, brillantes y entre transparentes a translúcidos. Se observa una estética zonación de color, entre incoloros, ligeramente verdosos, con tonos violetas predominantes en las caras del cubo, una verdadera curiosidad. Se acompaña, para añadir interés si cabe, de agregados globulares foliáceos de cookeita rosada y brillante, un miembro del grupo de la clorita. Tanto la fluorita como la cookeita son muy fluorescentes.
Un ejemplar formado por cristales de pirita realmente brillantes, de buen tamaño, definidos y con una definición espectacular. Con algo de cuarzo. La fotografía no puede recoger todo el brillo del ejemplar. De un hallazgo reciente en esta clásica mina peruana.
En este ejemplar podemos disfrutar de brillantes agregados de cristales marrones y transparentes de römerita, un sulfato de hierro muy raro. Se acompañan de coquimbita, con un intenso color violeta bajo luz fluorescente o tipo LED. Ambos se acompañan de numerosos cristales de metavoltina/copiapita amarillos, junto con algo de halotriquita fibrosa. Bajo la lupa podemos navegar en un mundo de cristales brillantes, con especies como la krausita (de color amarillento a gris transparente). Dejamos este placer de identificación al coleccionista. En cuanto a su estabilidad ambiental: esta muestra se ha almacenado durante más de seis años sin alteraciones notables.
Brillante ejemplar de esta mina peruana, con buen tamaño. Se trata de una drusa de cristales de cuarzo y calcita muy brillantes y de tono azulado debido a que recubren crisocola. Sobre ellos observamos numerosos grupos de cristales de clinoatacamita de intenso color verde. Con caras y aristas definidas, interpenetrados y aislados. Un ejemplar de gran calidad, colorido y estético.
Cristales muy definidos de scheelita bipiramidal, recubiertos de stolzite de intenso color amarillo. Se disponen de forma muy estética sobre un cristal apalnado de hübnerita, parcialmente recubierto de cuarzo. Pura estética.
Cristales muy definidos de scheelita bipiramidal, recubiertos de stolzite de intenso color amarillo. Se acompañan de cristales de cuarzo. Muy interesante y estético ejemplar.
Estos ejemplares de arsenopirita peruanos destacan por su excelente brillo y la perfección de los cristales. Con la cámara no soy capaz de captar su belleza real. Se trata de una matriz de sulfuros tapizada por centenares de cristales de arsenopirita, prismáticos, más que bien definidos. Se acompañan de cristales de calcopirita de lustre mate, pero tono dorado, también definidos y con maclas. Novedad en Sainte-Marie-aux-Mines 2016.
Estos ejemplares de arsenopirita peruanos destacan por su excelente brillo y la perfección de los cristales. Con la cámara no soy capaz de captar su belleza real. Se trata de una matriz de sulfuros tapizada por centenares de cristales de arsenopirita, prismáticos, más que bien definidos. Se acompañan de cristales de calcopirita de lustre mate, pero tono dorado, también definidos y con maclas. Novedad en Sainte-Marie-aux-Mines 2016.
En este ejemplar observamos un agregado de intenso color negro y lustre metálico el análisis del cual nos indica que se trata de ferberita (con un pequeño porcentaje de manganeso). Simplemente excepcional incluso para localidad.
Excelente grupo divergente de cristales de hübnerita que muestran un marcado hábito prismático, con buen brillo, intenso color, con transparencias rojizas muy estéticas. Se disponen sobre una matriz de cuarzo hialino. Una pieza selecta.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen, de forma muy aerea, varias maclas del Japón. Transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen diversas maclas del Japón, una de ellas de buen tamaño. Transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen, de forma muy aerea, varias maclas del Japón. Transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Un ejemplar muy rico en cristales de seligmannita que se diponen sobre las facetas de la galena. Se acompaña de cristales de esfalerita, pirita, calcopirita y cuarzo, junto con estéticos agregados globulares de oropimente. Una combinación excelente.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen dos maclas del Japón. Transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen diversas maclas del Japón. Bien definidas, transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Drusa formada por cristales romboédricos de rodocrosita con caras y aristas muy definidas y excelente color rosa, muy intenso. Algunos de los cristales están parcialmente recubiertos por pequeños cristales de cuarzo.
Estético cristal de fluorita, de un tono verde azulado, transparente y brillante, con formas del cubo y del trapezohedro. Salpicado de pequeños cristales de pirita. Se dispone de forma muy aérea sobre un brillante y definido cristal de cuarzo hialino, con crecimientos del mismo perpendiculares al principal.
Nutrido grupo de cristales de fluorita, de un tono verde azulado, transparentes y brillantes, con formas del cubo y del trapezohedro. Salpicados de pequeños cristales de pirita. Se disponen de forma muy estética sobre un brillante y definido cristal de cuarzo hialino.
Grupo muy estético de cristales de epidota de intenso color verde botella. Muestran elongados prismas con caras terminales definidas. Unas pocas están incompletas. Buen brillo con una elegante presencia.
Grupo muy estético de cristales de epidota de intenso color verde botella. Muestran elongados prismas con caras terminales definidas. Unas pocas están incompletas. Buen brillo con una elegante presencia. Se acompaña de un cristal definido de cuarzo.
Grupo muy estético de cristales de epidota de intenso color verde botella. Muestran elongados prismas con caras terminales definidas. Unas pocas están incompletas. Buen brillo con una elegante presencia.
Brillante ejemplar formado por agregados globulares de cristales de oropimente, de color amarillo anaranjado con buen color. Se acompaña de brillantes cristales aciculares de rejalgar de intenso color rojo, transparentes y definidos. Se acompaña de cristales de barita, pirita y pirrotina. Un ejemplar distinto y de calidad para esta localidad clásica peruana.
Un muy buen ejemplar con una agregado globular verde de malaquita que se halla parcialmente recubierto con cuarzo, perfectamente dispuesto en una matriz de cristales de cuarzo brillantes y crisocola. Excelente brillo y buena estética.
Ejemplar de buen tamaño que nos muestra numerosos grupos de cristales de clinoatacamita, de aspecto pseudoromboédrico, con intenso color verde, brillantes y con transparencia. Se disponen como individuos aislados que destacan sobre una matriz de pequeños cristales de cuarzo, junto com tonos azulados de la crisocola, verdes de la malaquita y yeso. Una pieza de vitrina muy destacable.
En este ejemplar podemos encontrar dos de las especies más interesantes de esta mina peruana: clinoatacamita y atacamita. El primero se presenta como un buen seudorhomodroedro de seis cristales, de color verde intenso y translúcido. Rostros y aristas bien definidos y aislados, lo que permite observarlos perfectamente. La atacamita se presenta como un cristal prismático tabular, también con caras y bordes afilados y color verde brillante. La matriz está cubierta por brillantes cristales de cuarzo cuya transparencia nos permite ver los tonos verdes de la malaquita.