Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
02:37
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1925   Wavellita
Más fotos

Los ejemplares de wavellita de Arkansas son cada vez más difíciles de encontrar. En este notable ejemplar podemos ver agregados globulares de cristales de este fosfato, con una segunda generación que los recubre parcialmente y de color más claro. Buen color y estética. Un clásico USA.


Medidas: 7.8 x 7 x 3.4 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM1907   Rutilo
Más fotos

Enorme grupo de cristales de rutilo de esta localidad norteamericana clásica para la especie. Muestran unas facetas muy definidas, muy brillantes, con transparencias y reflejos rojizos. Con formas de contacto con la matriz y otros cristales acompañantes. Una oprtunidad para conseguir una pieza histórica.


Medidas: 7 x 6.2 x 4.8 cm.

Vendido
RM1902   Topacio
Más fotos

Grupos de cristales de topacio dispuestos sobre una matriz de riolita. Alguno de ellos aislado y muy rico en caras. Muestra caras y aristas muy definidas, con excelente transparencia y un tono melado uniforme. De una localidad clásica.


Medidas: 7.5 x 7 x 4.5 cm.
Cristal principal: 18 mm.

Vendido
RM1869   Barita
Más fotos

Un grupo muy estético de cristales prismáticos de barita, brillantes y gemas, color azul hielo con calcita. Procede de la reconocida Leeson Pocket, de la famosa mina de Stoneham, en Colorado. Las formas son excelentes y los cristales más grandes están biterminados. Esta fina pieza pertenece a los principales hallazgos de 1989 y fue comprada a E. Kucera (Barcelona). Casi prístina, solo un cristal muestra fractura en la periferia, sin afectar a la estética de la pieza. Muy difíciles de encontrar hoy día y menos a un precio razonable. Puede consultar un interesante artículo en Rocks and Minerals aquí.


Medidas: 6 x 3 x 2 cm.
Cristal principal: 53 x 12 mm.
Encontrado en ±1989.

Col. J.M. Manchion, Barcelona. #477, 1989 Kucera.
Localidad clásica


Vendido
RM1843   Tyuyamunita
Más fotos

Muy estéticos agregados de cristales tabulares de tyuyamunita. Muy brillantes, de intenso color y que contrastan con la matriz. Un ejemplar muy representativo para la especie.


Medidas: 3.7 x 2.7 x 1.1 cm.

Presenta actividad radioactiva.


Vendido
RM1837   Awaruita

Este ejemplar es una pepita de awaruita, redondeada por la acción fluvial. La awaruita, conocida antiguamente por "josefinita" por esta localidad norteamericana, es una aleación natural de hierro y níquel con composiciones dentro del rango Ni3Fe-Ni2Fe (el Ni3Fe es más habitual). Mucha gente considera erróneamente que las "josefinitas" son de origen meteorítico, pero en realidad la awaruita es extremadamente rara en los meteoritos metálicos. Los yacimientos de placer de esta zona se descubrieron y explotaron a mediados del s. XIX. La awaruita de este yacimiento suele ir acompañada de serpentina, andradita y orcelita: Ni5-xAs2 (x=0.23).


Medidas: 0.9 x 0.5 x 0.5 cm.

Localidad clásica


Vendido
RM1835   Callaghanita
Más fotos

La callaghanita es un raro carbonato de magnesio y cobre, identificado en unas pocas localidades en todo el mundo. Este especimen tiene brillantes microcristales de inetnso color azul y procede de la localidad tipo para la especie en Nevada. Muy rico y de buen tamaño.


Medidas: 5.2 x 4.8 x 3.8 cm

Type Locality - Localidad Tipo
Localidad clásica
Vendido
RM1817   Ópalo
Más fotos

Un ejemplar de ópalo noble de esta clásica localidad americana, con un tamaño poco habitual para el yacimiento. Muestra unas tonalidades anaranjadas a incoloras, con veteados, transparencia... Una pieza de coleccionista.


Medidas: 7.0 x 4.0 x 3.8 cm.
Encontrado en ±1990.

Col. J.M. Manchion (Barcelona). No.523, Kucera 1991.
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM1809   Microclina, variedad amazonita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de microclina, variedad amazonita, que muestran caras definidas, muy aéreos. El color es bueno y muy atractivo. De una antigua colección catalana.


Encontrado en ca. 1984

Col. J.M. Manchión (Barcelona). No.81, adq. C. Curto 05/1984.


Vendido
RM1715   Coral con ágata
Más fotos

Se trata de un raro ejemplar de ágata/calcedonia que se ha formado en una matriz de coral. Dentro de la cavidad observamos los botrioides de calcedonia, brillantes y translúcidos y con bandas de una estética variedad de colores marrón melado y beige. Son difíciles de encontrar y muy apreciados por los coleccionistas de ágatas. Muy fluorescente bajo UV de onda larga.


Medidas: 8.3 x 5.4 x 3.0 cm.
Cristal principal: 45 x 33 x 27 mm. ágata

Col. J.M. Manchion (Barcelona) - No.510 (Kucera, 1990)
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM1712   Turquesa
Más fotos

Curioso ejemplar de turquesa, auténtica turquesa, de color azul ligeramente verdoso, que forma nucleos globulares y alargados, en una matriz de goethita con otros fosfatos como posiblemente la strengita. Se halla ligeramente pulido lo cual nos permite ver perfectamente las formas que el fosfato toma dentro de la matriz.


Medidas: 6.5 x 4.0 x 3.2 cm.

Col. J.M. Manchion (Barcelona)


Vendido
RM1711   Variscita
Más fotos

Un ejemplar de variscita verde realmente estética, de la localidad clásica americana Clay Canyon. El espécimen pulido contine algo de crandallita blanquecina entre la variscita. Este verde mineral es conocido en decenas de localidades de todo el mundo, pero los especímenes de Utah se encuentran entre los mejores de los Estados Unidos. La especie lleva el nombre del distrito alemán de Variscia, que era el nombre medieval de la moderna Vögtland.


Medidas: 9.8 x 5.5 x 4.6 cm. (2 unidades)

Ex. L. Daunis (Barcelona)
Vendido
RM1609   Hidromagnesita
Más fotos

No son muy habituales los ejemplares bien cristalizados de hidromagnesita y menos de este yacimiento y con tamaño. Sobre la matriz se disponen numerosos agregados esféricos de níveo color blanco, transparentes bajo aumento. Procede de la col. Hubin (Bélgica).


Medidas: 8.5 x 6.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 3 mm glob.



Vendido
RM1650   Ramsdellita
Más fotos

Muy rico ejemplar de ramsdellita, un raro óxido de manganeso, formado por varios grupos de cristales interpenetrados y algunos aislados bien definidos. El brillo es notable y en matriz. La ramsdellita de esta pequeña y extinta mina en un rincón remoto de Arizona se encontró por primera vez a principios de los años 1900. Sin embargo, la localidad fue aparentemente olvidada durante algún tiempo y fue redescubierta por el equipo padre/hijo de Roy Jones y Dick Jones en la década de los 60. Estos especímenes proceden de un hallazgo reciente en 2016.


Medidas: 6.5 x 5.5 x 3.0 cm.
Cristal principal: 6 x 5 mm.
Encontrado en 11/2016.



Vendido
Rm1619   Ramsdellita
Más fotos

Muy rico ejemplar de ramsdellita, un raro óxido de manganeso, formado por varios grupos de cristales interpenetrados y algunos aislados bien definidos. El brillo es notable y en matriz. La ramsdellita de esta pequeña y extinta mina en un rincón remoto de Arizona se encontró por primera vez a principios de los años 1900. Sin embargo, la localidad fue aparentemente olvidada durante algún tiempo y fue redescubierta por el equipo padre/hijo de Roy Jones y Dick Jones en la década de los 60. Estos especímenes proceden de un hallazgo reciente en 2016.


Medidas: 8.0 x 3.6 x 2.8 cm.
Cristal principal: 6 x 5 mm.
Encontrado en 11/2016.

Vendido
RM1574   Azurita y Malaquita
Más fotos

Muy estéticos agregados de cristales lenticulares de azurita que forman estas vistosas rosetas, de intenso color azul. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz de malaquita. Sin daños, perfectas. Un colorido clásico de la mineralogía americana.


Medidas: 5.5 x 4.0 x 3.2 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.

Vendido
RM1519   Barita
Más fotos

Este ejemplar de barita es de los más estéticos que he tenido... A parte de su calidad, el juego cristalográfico es más que interesante. Nos muestra dos cristales de barita enlazados por una macla de contacto y que comparten caras de prismas rómbicos de diferentes órdenes. Caras y aristas muy definidas. Con zonas transparentes a translúcidas y un brillo excepcional. Conservan aún un poco de la matriz original. Sin daños. Una pieza excepcional.


Medidas: 8.4 x 5.5 x 3.7 cm.

Vendido
RM1467   Kernita
Más fotos

Este especimen de kernita de gran tamaño está formado por cristales de exfoliación, vítreos y translúcidos. Es un raro borato, que lleva el nombre del condado californiano donde fue descubierto. Es extremadamente raro en cristales definidos. Estos cristales no se forman en el propio depósito de boratos, sino en los tanques que se utilizan para disolver el bórax. Cada pocos años los tanques paran para hacer el mantenimiento. Los cristales de kernita y tincalconita primaria se encuentran en las grandes palas agitadoras y en las paredes del tanque. Procede de la colección de Renaud Vochten, la etiqueta se enviará al comprador.


Medidas: 9.8 x 7.5 x 4.2 cm.
Encontrado en 1986.

Ex-col. Renaud Vochten.


Vendido
RM1446   Galena maclada con dolomita
Más fotos

En este ejemplar de primera calidad podemos observar diversos grupos de cristales de galena de buen tamaño, con caras y aristas definidas, con facetas del cubo y del octaedro. Muy, muy brillantes y dispuestos de forma aérea. Se acompañan de otro grupo que muestra la macla de espinela y un aspecto pseudohexagonal. Parcialmente recubiertos por romboedros de dolomita. Un ejemplar estético que combina cristales cúbicos y la macla.


Medidas: 6.0 x 5.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 23 x 18 mm. 20 x 15 mm twin.

Vendido
RM1439   Weeksita y Carnotita
Más fotos

Numerosos agregados radiales de cristales tabulares aplanados de weeksita, de intenso color amarillo y transparencia. Algunos de estos agregados se hallan incluídos en glóbulos de calcedonia. Se acompañan de agregados de cristales de color naranja de carnotita. Con pirolusita dendrítica. Se trata de una mineralización de uranio-vanadio encajada en rocas sedimentarias y volcánicas de grano fino. Ejemplar analizado.


Medidas: 6.8 x 6.0 x 4.0 cm.

Presenta actividad radioactiva.
Vendido
RM1409   Desautelsita con artinita
Más fotos

Un ejemplar para sistemáticos... Nutrido grupo de cristales aciculares (prismáticos) incoloros de artinita que forman vistosas rosetas. Pero de este ejemplar queremos destacar los agregados de cristales de desautelsita, un raro carbonato de manganeso y magnesio que se encuentra en muy pocas localidades. Son cristales de color anaranjado que forman grupos junto y sobre la artinita.


Medidas: 4.3 x 1.6 x 1.8 cm.

Vendido
RM1410   Desautelsita con artinita
Más fotos

Un ejemplar para sistemáticos... Nutrido grupo de cristales aciculares (prismáticos) incoloros de artinita que forman vistosas rosetas. Pero de este ejemplar queremos destacar los agregados de cristales de desautelsita, un raro carbonato de manganeso y magnesio que se encuentra en muy pocas localidades. Son cristales de color anaranjado que forman grupos junto y sobre la artinita.


Medidas: 4.4 x 2.4 x 1.4 cm.

Vendido
RM1402   Hübnerita con cuarzo
Más fotos

Un excelente clásico antiguo de la mineralogía Norteamericana. Grupos de cristales de hübnerita, muy definidos, que muestran crecimientos paralelos, algunos de ellos aislados. Color marrón intenso y buen brillo, que contrastan de forma muy estética con la matriz blanca. Hoy en día es muy difícil encontrar especímenes con esta calidad.


Medidas: 8.8 x 4.5 x 3.8 mm.
Cristal principal: 18 x 8 mm.

Ex. Schick collection


Vendido
RM1378   Cobre nativo
Más fotos

Un ejemplar muy estético de cobre nativo que presenta un crecimiento arborescente y en el que podemos distinguir perfectamente las caras de los cristales. Buen brillo y disposición aérea. De una colección antigua.


Medidas: 7.8 x 5.0 x 1.8 cm.



Vendido
RM1277   Willemita con calcita

En este ejemplar podemos ver varios cristales prismáticos de willemita, con buen tamaño incluídos en una matriz de calcita blanca. Los ejemplares de willemita suelen presentar fluorescencia y en este caso, bajo la luz UV de onda corta (también en la larga) presenta un color verde amarillento intenso. La calcita de Franklin también destaca por la intensa fluorescencia roja. Una pieza muy interesante.


Medidas: 6.5 x 5.4 x 3.7 cm.
Cristal principal: 27 x 14 mm.

Fluorescente bajo UV de onda corta
Vendido