Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
18:15
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1478   Fluorita con barita y cuarzo
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño y con muchos años, procedente de la zona minera de Berbes. Se trata de una "bandera", casi flotante, tapizada de pequeños cristales de cuarzo sobre la que se disponen, por ambos lados de la pieza, numerosos cristales cúbicos de fluorita con crecimientos polisintéticos, interpenetrados entre ellos, pero también aislados. De intenso color violeta, entre trasparentes a translúcidos. Se acompaña de agregados de barita. Una pieza de calidad de tiempos pasados.


Medidas: 17.0 x 11.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 10 x 10 mm.
Encontrado en 1980's.

Vendido
RM1257   Calcita sobre cuarzo
Más fotos

Un ejemplar curioso que nos muestra la parte superior de un escalenoedro de calcita, con una zona interna translúcida y las zonas más externas incoloras, muy visible en la punta. Bien definido, brillante y sobre una matriz de cristales de cuarzo.


Medidas: 10.0 x 5.5 x 5.1 cm.
Cristal principal: 6.8 x 3.5 cm.
Encontrado en 2015.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1243   Fluorita
Más fotos

Soberbio ejemplar de fluorita del tildado de mítico filón Josefa-Veneros. Se trata de una drusa de cristales que muestran las caras del cubo junto con las del dodecaedro en las aristas. Buen brillo e intenso color violeta con zonación de color, más intensa en aristas. La definición de las caras y las aristas es excelente y el tamaño del cristal interesante. Una oportunidad de conseguir un clásico de la fluorita asturiana difícil de ver hoy día.


Medidas: 15 x 7 x 7 cm.
Cristal principal: 8 x 8 mm.
Encontrado en ±1975.

Vendido
RM1244   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Ejemplar de gran tamaño y estética formado por un nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita de intenso, muy intenso, color violeta, con cierta zonación. Translúcidos y con brillo semimate. Se disponen sobre una matriz recubierta de brillantes cristales de cuarzo. Algunos cristales presentan algunas roturas de exfoliación, sin afectar a la belleza del conjunto.


Medidas: 17 x 14 x 7 cm.
Cristal principal: 15 x 15 mm.
Encontrado en ca. 2014.

Vendido
RM1168   Fluorita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de fluorita, definidos,con un ligero tono entre rosado a violeta, casi incoloros. Excelente transparencia y brillo. Muestran caras del cubo y el dodecaedro. Presenta la zona de contacto en la parte posterior.


Medidas: 3.5 x 3.3 x 2.6 cm.
Cristal principal: 15 x 14 mm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM1167   Fluorita
Más fotos

Este ejemplar que muestra un cristal de fluorita definido, de color violeta con zonación geométrica, buena transparencia, con brillo y con formas del cubo y el dodecaedro. Presenta alguna mella en la parte posterior.


Medidas: 2.6 x 2.4 x 1.9 cm
Encontrado en 2010.

Vendido
RM1089   Fluorita

Nutrido grupo de cristales cúbicos de fluorita de tonos violetas, con crecimientos escalonados, polisintéticos. Un ejemplar muy diferente de los habituales de Berbes.


Medidas: 10.0 x 7.8 x 4.5 cm.
Encontrado en ca. 2005.

Vendido
RM1090   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita, transparentes, brillantes, con caras y aristas muy definidas que muestran formas del cubo. Uno de los cristales presenta una cara asimétrica muy interesante. Tono azulado a grisáceo, dependiendo de la luz incidente. Sobre una matriz tapizada de cristales de cuarzo hialino.


Medidas: 7.7 x 5.0 x 3.2 cm.
Cristal principal: 14 x 14 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1091   Fluorita con barita y cuarzo

Nutrido grupo de cristales cúbicos muy definidos de fluorita que muestran crecimientos polisintéticos en las caras. El color violeta-púrpura es muy intenso. Muchos de ellos se hallan interpenetrados, dando al conjunto una estética inigualable. Un ejemplar de buen tamaño de una localidad clásica.


Medidas: 8.8 x 6.2 x 3.5 cm.
Cristal principal: 13 x 12 mm.

Vendido
RM1088   Fluorita
Más fotos

Excepcional grupo de cristales cúbicos de fluorita, con caras y aristas definidas, brillo mate y buen tamaño. Destaca por el intenso color violeta, con marcada zonación geométrica de color. Una pieza antigua de un yacimiento clásico para la fluorita española.


Medidas: 6.0 x 5.3 x 3.4 cm.
Cristal principal: 41 x 38 mm.
Encontrado en 1990's.

Vendido
RM1087   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Ejemplar formado por un grupo de cristales de fluorita, interpenetrados, que muestran crecimientos escalonados en las caras. Brillantes y con zonación de color violeta, más intensa en el centro del cristal. Se disponen sobre una pequeña matriz con cristales de cuarzo.


Medidas: 6.8 x 5.5 x 2.4 cm.
Cristal principal: 32 x 25 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1156   Fluorita

Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales cúbicos interpenetrados de fluorita que muestran las caras y las aristas del cubo definidas, con crecimientos escalonados y en loseta. Excelente brillo, translúcido y con un color azul, más intenso en el centro.


Medidas: 6.5 x 6.3 x 4.0 cm.
Cristal principal: 18 x 17 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1073   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita, transparentes, brillantes, con caras y aristas muy definidas que muestran formas del cubo junto con el dodecaedro. Tono azul a violeta, dependiendo de la luz incidente, con zonación de color.


Medidas: 3.0 x 2.5 x 2.2 cm.
Cristal principal: 15 x 13 mm.
Encontrado en 2013.

Vendido
RM1070   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Muy estético grupo de cristales de fluorita, muy transparentes, de brillo mate, con caras y aristas muy definidas que muestran formas del cubo junto con el dodecaedro e insinua el trapezoedro. Tono violeta con zonación de color. Se disponen sobre una pequeña matriz de cuarzo.


Medidas: 3.8 x 2.7 x 2.5 cm.
Cristal principal: 18 x 16 mm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM1074   Fluorita
Más fotos

Pequeño ejemplar que muestra un grupo de cristales de fluorita, incoloros, translúcidos, con brillo mate y con formas del cubo y el dodecaedro. Una miniatura representativa.


Medidas: 2.5 x 2.4 x 2.2 cm.
Cristal principal: 12 x 12 mm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM1072   Fluorita
Más fotos

Muy estético grupo de cristales de fluorita, muy transparentes, brillantes, con caras y aristas muy definidas que muestran formas del cubo junto con el dodecaedro e insinua el trapezoedro. Tono violeta con zonación de color.


Medidas: 4.0 x 2.2 x 1.7 cm.
Cristal principal: 10 x 9 mm.
Encontrado en 2010.

Vendido
RM1081   Calcita con fluorita y calcopirita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales escalenoédricos de calcita que muestran crecimientos paralelos, con caras y aristas muy definidas. Se hallan salpicados por pequeños cristales de calcopirita. Se acompañan de grupos de cristales de fluorita, transparentes, de tono azulado y con formas cúbicas truncadas por el dodecaedro.


Medidas: 10.0 x 7.0 x 5.0 cm.
Cristal principal: 32 x 25 mm.
Encontrado en 2009.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM989   Barita con calcita
Más fotos

Estos ejemplares han dado más de un quebradero de cabeza. Se han citado en algunas ocasiones como celestinas de mina Moscona. Se trata de cristales de barita prismáticos muy ricos en caras, con la combinación de diversos prismas rómbicos y pinacoides. La transparencia es excelente y el brillo incomparable. Se disponen en una matriz con cristales blancos de calcita. Son ejemplares muy escasos en colecciones.

Para ver resultados de los análisis:

RosellMinerals Blog


Medidas: 5.0 x 4.4 x 2.5 cm.
Cristal principal: 19 x 6 mm.

Vendido
RM827   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita que muestran caras definidas, uno de ellos con crecimientos polisintéticos escalonados. Excelente transparencia y color azul claro a incoloro dependiendo de la luz incidente. Sobre una brillante matriz de cuarzo. Una pieza con detalles que la hacen muy interesante para los coleccionistas de fluorita.


Medidas: 7,8 x 7,4 x 3,8 cm.
Cristal principal: 18 x 14 mm.

Vendido
RM817   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita que presentan caras definidas y aristas con crecimiento policristalinos escalonados muy interesantes. Su color varía entre el violeta azulado al púrpura dependiendo del tipo de luz incidente. Buena transparencia que nos muestra cierta zonación de color.


Medidas: 8,3 x 5,5 x 5,5 cm.
Cristal principal: 38 x 32 mm.

Vendido
RM809   Fluorita con dolomita y pirita

Nutrido grupo de cristales de fluorita de hábito cúbico que muestran caras y aristas muy definidas. El color amarillo melado, el brillo y la transparencia de los cristales dan un toque muy estético a esta pieza. Se observa bajo aumento que están salpicados por agregados globulares de pirita. Se acompaña de dolomita blanca.


Medidas: 6,3 x 5,5 x 5,2 cm.
Cristal principal: 9 x 9 mm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM790   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Excelente ejemplar de fluorita de intenso color y caras y aristas muy definidas. Muestra las formas cúbicas con crecimientos policristalinos y un color entre violeta a púrpura muy intenso y con zonación. Se acompaña de cristales de cuarzo.


Medidas: 5,0 x 3,5 x 3,4 cm.
Cristal principal: 21 x 20 mm.
Encontrado en 2002.

Vendido
RM749   Fluorita tetrahexaédrica con barita
Más fotos

Los cristales muestran de forma muy nítida las caras del tetrahexaedro, junto con las del cubo menos desarrolladas. Los cristales son incoloros (luz halógena) o con un delicado tono azulado (luz fluorescente), transparentes y brillantes y se distribuyen sobre una estética matriz de cristales blancos de barita. Un ejemplar de gran calidad que perteneció a la colección Silvane (Barcelona).


Medidas: 6,6 x 5,5 x 2,7 cm.
Cristal principal: 9 x 8 mm.
Encontrado en 1995.

Ex-col. Silvane (Sr. Amigó).
Fluorescente bajo luz UV larga y corta


Vendido
RM742   Pirita con calcita y fluorita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de pirita formando un agregado de aspecto globular, muy brillante, con intenso color e insinuando caras cúbicas. Se dispone de forma muy aérea sobre una matriz de cristales romboédricos de calcita y fluorita amarilla. Para dar un toque estético, un cristal de calcita se dispone en la parte superior de la pirita. Un ejemplar poco habitual en la mina, ya que la pirita suele encontrarse en pequeños cristales como recubrimiento de la fluorita.


Medidas: 11,0 x 7,3 x 6,5 cm.
Cristal principal: 3,7 x 3,0 cm (aggr).

Vendido
RM741   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo muy nutrido de cristales de fluorita con formas cúbicas biseladas por las caras del dodecaedro, muy definidas y con un muy intenso color que varía según el tipo de luz incidente, entre el azul violeta y el morado. Un ejemplar de gran calidad que ha estado hasta ahora en mi colección.


Medidas: 5,0 x 4,7 x 3,5 cm.
Cristal principal: 12 x 11 mm.

Ex-col. Joan Rosell.


Vendido