Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
19:57
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2454   Boleita con atacamita y malaquita en matriz
Más fotos

Antiguo ejemplar de boleíta que nos muestra un grupo de cristales, dos de ellos predominantes, con brillo e intenso color. Se acompañan en matriz con malaquita y atacamita. Este ejmplar fue adquirido por Joan Astor a Jordi Fabre en 1986. Conservamos las etiquetas de la colección Astor y la antigua de Jordi Fabre. De la localidad tipo.


Medidas: 5.4 x 4.8 x 3.8 cm.
Cristal principal: 0.6 cm.
Encontrado en ca. 1986.

Col. J. Astor (Barcelona).
Localidad Tipo


Vendido
RM2472   Fluorita y galena
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, muy transparentes y definidos, incoloros, brillantes y en crecimiento escalonado. Presenta cierats inclusiones muy curiosas. Muestra galena a corte de matriz.


Medidas: 3.3 x 3.3 x 3.1 cm.
Encontrado en ca. 1988.

Col. Antonio Trigo (Mataró).


Vendido
RM2468   Calcita
Más fotos

Grupo de cristales escalenoédricos de calcita, muy agudos, definidos y con un color marrón debido a inclusiones. Gracias a alguno de estos cristales que presenta exfioliación observamos que se ha formado en las etapas finales del crecimiento de los mismos. De la colección A. Trigo (Mataró).


Medidas: 6.6 x 4.5 x 4.2 cm.
Cristal principal: 1.8 cm.
Encontrado en ca. 1996.

Col. Antonio Trigo (Mataró).


Vendido
RM2483   Smithsonita

Pieza de smithsonita globular de un intenso color azul y buen brillo. La localidad de Choix produjo las mejores smithsonitas rosas y azules de México. De la colección de A. Trigo (Mataró).


Medidas: 4 x 3.5 x 1.7 cm.
Encontrado en ca. 1988.

Col. Antonio Trigo (Mataró).


Vendido
RM2476   Smithsonita
Más fotos

Agregado globular de buen tamaño de cristales de smithsonita. Muy brillante, translúcido y con algo de goethita a modo de matriz. De esta mina clásica mexicana. Procede de la colección A. Trigo (Mataró).


Medidas: 3.9 x 3.5 x 2 cm.
Encontrado en ca. 1988.

Col. Antonio Trigo (Mataró).


Vendido
RM2236   Fluorapatito y ópalo
Más fotos

Grupo de cristales prismáticos de fluorapatito, con formas del prisma y de las bipirámides hexagonales. La transparencia y el brillo son excelentes y el color amarillo muy intenso. Este ejemplar está fotografiado en unos libros que Joan Astor publicó en issuu [online pág. 86]. Se acompaña en la matriz con agregados hialinos de ópalo. Fue adquirida en 1980 a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007). Una pieza muy estética y de buen tamaño.


Medidas: 8 x 5 x 4 cm.
Cristal principal: 2 cm.
Encontrado en 1970-80's.

Col. Joan Astor.


Vendido
RM2259   Fluorita
Más fotos

Ejemplar muy estético de fluorita. Nos muestra las formas del cubo, con crecimientos polisintéticos en las caras. El color de un delicado tono violeta, con zonación geométrica de color en las aristas, con un color más intenso. Excelente brillo, trasparencia y caras y arista muy definidas. Una pieza excepcional de Santa Eulalia y de la colección Joan Astor, adquirido por este gran fotógrafo y coleccionista barcelonés en la feria de EXPOMINER de 1981.


Medidas: 5.2 x 3.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 2.4 cm.
Encontrado en 1980's.

Col. Joan Astor,


Vendido
RM2186   Endlichita, Vanadinita arsenical
Más fotos

Vistoso ejemplar de cristales de vanadinita As, en agregados de cristales prismáticos hexagonales, con cavidades en tolva en las caras pinacoidales. Intenso brillo, color anaranjado a marrón, con zonación, cristales transparentes a translúcidos. Destacan sobre una matriz blanca de calcita. Un ejemplar excelente de esta mina mexicana.


Medidas: 6.5 x 5.3 x 4.8 cm.
Cristal principal: 6 mm.
Encontrado en ±1989.

Localidad clásica
Vendido
RM2190   Gillespita, Sanbornita y Taramellita
Más fotos

Finos agregados de gillespita brillante y translúcida, de color rojo fresa. En una matriz de sanbornita blanca que contrasta con el color. La gillespita es un raro filosilicato de bario y hierro. Esta es una pieza muy rica, colorida y excelente para la especie.


Medidas: 5.4 x 4.5 x 2.5 cm.
Encontrado en ±1990.

Col. R. Vochten.
Fluorescente bajo UV de onda corta


Vendido
RM2176   Topacio con cuarzo y ópalo
Más fotos

Grupo de cristales de topacio de buen tamaño, que combinan prismas verticales con caras bipiramidales, y pequeñas formas pinacoidales. Entre transparentes a translúcidos, con zonación de color entre las zonas internas y los extremos. En una matriz de roca volcánica con agregados de ópalo.

 

 


Medidas: 4.6 x 3.4 x 3.2 cm.
Cristal principal: 3.2 cm.
Encontrado en ±1986.

#251 Col. Manchion (Barcelona).


Vendido
RM2097   Vanadinita arsenical
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de vanadinita arsenical, definidos, con prismas de caras curvadas, abarrilados y muchos de ellos biterminados, con el color característico de esta variedad. Se observan dos generaciones de cristales, los de mayor tamaño con un tono pardo y opacos, sobre los que ha crecido una segunda generación de cristales melados transparentes, todos muy muy brillantes. Un placer bajo la lupa. Esta mina también es conocida como Apex.


Medidas: 4.2 x 4 x 2.8 cm.
Cristal principal: 9 mm.

Vendido
RM2114   Smithsonita y hemimorfita
Más fotos

Estéticos agregados globulares de smithsonita, de intenso color verde, translúcidos, acompañados de cristales lanceolados y transparentes de hemimorfita. Se encuentran dentro de una cavidad en la matriz de goethita. Los ejemplares de smithsonita de esta mina mexicana son conocidos y apreciados por los coleccionistas. Proceden del nivel 8 de la mina.


Medidas: 8 x 6 x 4.5 cm.
Cristal principal: 1.3 cm aggreg.

Vendido
RM2059   Pirargirita
Más fotos

Excellente ejemplar formado por muy numerosos agregados de cristales de pirargirita. Intenso brillo, con transparencias rojas, en cristales ricos en caras. Hemos analizado algunos de los cristales y enviaremos los resultados al comprador. Para vitrina, pero también para observar bajo la lupa.


Medidas: 5.6 x 4.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 2 mm.



Vendido
RM2044   Rosasita
Más fotos

Agregados globulares formados por cristales aciculares de rosasita, con colores entre el verde oscuro y el verde azulado claro. Muy estéticos y dispuestos sobre una matriz de goethita. De esta clásica localidad mexicana.


Medidas: 8.5 x 7 x 4.8 cm.

Col. A. Arguijo (L'Hospitalet de L.)
Vendido
RM2016   Creedita
Más fotos

Un estético ejemplar de creedita con un delicado color púrpura a violeta, de principios de los 80 en las minas de Santa Eulalia. Completa, brillante, el espécimen presenta cristales transparentes de hasta casi 1 cm. Los especímenes de creedita púrpura son inusuales en el mercado.


Medidas: 7 x 6.5 x 3.3 cm.
Cristal principal: 1 cm.
Encontrado en ±1980.

Vendido
RM1994   Danburita con pirita y esfalerita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de danburita, transparentes a translúcidos, de prisma desarrollado y definidas caras y aristas. Algunos con mellas en las partes terminales, pero sin afectar al conjunto. Se disponen en una matriz con cristales de pirita y de esfalerita. Brillo, blanco níveo, muy estético y antiguo ejemplar.


Medidas: 6 x 4.8 x 3.7 cm.
Cristal principal: 1.5 cm.
Encontrado en 1988.

Col. Manchion #375, 1988, Kucera.
Vendido
RM1993   Smithsonita con adamita
Más fotos

Muy, muy estético ejemplar, poco habitual, formado por dos agregados globulares de smithsonita, incoloros, transparentes que nos dejan ver un núcleo blanquecino, con formas de crecimiento muy curiosas. Se acompañan de pequeños cristales de la misma especie en forma de glóbulos. Para dar un toque de color y calidad diversos agregados de cristales de adamita de color verde oliva, con caras terminales visibles, brillantes, translúcidos y salpicando la matriz de goethita. Se trata de un material antiguo excepcional y poco común de la Colección Manchion. Probablemente este ejemplar procede de la zona de Palomas Oriente de la mina. Pura estética... Con la etiqueta de la Col. Manchion.


Medidas: 7.6 x 5.2 x 2.6 cm.
Cristal principal: 17 mm. glob. aggreg.
Encontrado en 1988.

Col. Manchion #378, 1988, Kucera.


Vendido
RM1916   Adamita con goethita
Más fotos

Muy estético ejemplar formado por diversos grupos de cristales prismáticos de adamita, que se disponen sobre una matriz de goethita. Los cristales tienen un color amarillo muy uniforme, con transparencia, con caras y aristas muy definidas y formando rosetas. También podemos observar cristales biterminados aislados y algunos casi incoloros. Buen tamaño para vitrina.


Medidas: 7.5 x 7.5 x 3.2 cm.
Cristal principal: 20 mm aggreg.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1915   Adamita con goethita
Más fotos

Muy estético ejemplar formado por diversos grupos de cristales prismáticos de adamita, que se disponen sobre una matriz de goethita. Los cristales tienen un color amarillo muy uniforme, con transparencia, con caras y aristas muy definidas y formando rosetas. También podemos observar cristales biterminados aislados y algunos casi incoloros. Buen tamaño para vitrina.


Medidas: 8 x 7.5 x 4 cm.
Cristal principal: 25 mm aggreg.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1894   Wulfenita
Más fotos

Estos ejemplares de wulfenita con el tono marrón chocolate a anaranjado son muy apreciados por los coleccionistas y muy difíciles de ver hoy día, a menos que vengan de colecciones antiguas con solera. Este ejemplar muestra un nutrido grupo de cristales tabulares, muy brillantes y translúcidos, alguno presenta una pequeña mella que no afecta a la estética del ejemplar. Una pieza clásica. 

 

 


Medidas: 6 x 5.8 x 5.2 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm.
Encontrado en ±2002.

Localidad clásica
Vendido
RM1863   Hemimorfita con mimetita
Más fotos

Medidas: 9 x 4 x 3.5 cm.
Cristal principal: 14 x 4 mm
Encontrado en ± 2004.

Col. M. Marí (Castelló).
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1852   Adamita, var. manganoadamita
Más fotos

Grupo de cristales de adamita, que muestran una zonación geométrica de color a violeta debida a la presencia de manganoadamita, una variedad de adamita rica en manganeso, catión que le confiere a estos ejemplares un corazón de tono violeta a morado. Muy brillantes, definidos y con transparencia que nos permite ver esta especie.


Medidas: 6.5 x 4.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 7 x 2 mm.

Localidad clásica
Vendido
RM1851   Adamita, var. manganoadamita
Más fotos

Grupo de cristales de adamita, que muestran una zonación geométrica de color a violeta debida a la presencia de manganoadamita, una variedad de adamita rica en manganeso, catión que le confiere a estos ejemplares un corazón de tono violeta a morado. Muy brillantes, definidos y con transparencia que nos permite ver esta especie.


Medidas: 5.5 x 4.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 8 x 2 mm.

Localidad clásica
Vendido
RM1850   Legrandita
Más fotos

Agregados en abanico de cristales prismáticos elongados de legrandita, un raro arseniato de zinc. Brillantes, color amarillo, transparentes y que muestran grupos de cristales definidos. Una pieza muy representativa para la especie.


Medidas: 6.8 x 4.5 x 4.4 cm.
Cristal principal: 15 x 11 mm aggreg.
Encontrado en 2017

Localidad clásica
Vendido
RM1849   Legrandita
Más fotos

Este ejemplar de legrandita nos muestra un grupo de cristales de este raro arseniato de zinc, de intenso color amarillo anaranjado. Es habitual que algunos salgan fracturados, pero en la pieza hay diversos cristales prismáticos perfectos, sin daños, brillantes y con una transparencia increíble. A mi, personalmente me gustan los cristales aislados y esta pieza es una de ellas. Buen tamaño, brillo y estética, muy representativo para la especie. Se acompaña de cristales blancos de smithsonita.


Medidas: 7 x 4 x 3.5 cm.
Cristal principal: 4 mm.
Encontrado en 2017

Localidad clásica


Vendido