Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
04:38
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1844   Auricalcita
Más fotos

Vistoso ejemplar formado por agregados aciculares globulares y en haz de cristales de auricalcita, de intenso color azul. Destacan rellenando las cavidades de la matriz de limonita. Con una etiqueta antigua de GEOS, una tienda de Ciencias Naturales sita en la zona centro de la ciudad condal.


Medidas: 7.8 x 3.5 x 3.5 cm.

Col. J.M. Manchion, Barcelona.


Vendido
RM1729   Cuarzo, var. amatista
Más fotos

Excelente y bien equilibrado grupo divergente de cristales de amatista de esta famosa localidad de Guerrero. Un combinado estético de cristales de amatista de color zonado, más intenso en el núcleo, translúcidos a transparentes. Casi imposibles de conseguir hoy día. De la colección J. M. Manchion.


Medidas: 5.0 x 3.0 x 2.8 cm.
Cristal principal: 40 x 14 mm.

Col. J.M. Manchion (Barcelona) - No.230 (E. Kucera, 1986)


Vendido
RM1722   Manganocalcita con fluorita, galena y pirita
Más fotos

Muy estético ejemplar formado por numerosos agregados de cristales de manganocalcita, muy brillantes, transparentes a translúcidos, formando grupos globulares muy bien dispuestos en la matriz. Presentan un tono ligeramente rosáceo debido a la presencia de Mn. Extremadamente fluorescentes bajo UV-OL, con un color rosa a rojo espectacular. Se acompañan de pequeños cristales cubo octaédricos de fluorita incoloros y transparentes. En una matriz de brillantes cristales de pirita, esfalerita y galena. Una pieza excepcional de una localidad .


Medidas: 8.7 x 7.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 10 x 8 mm.

Col. J.M. Manchion (Barcelona) - No.420 (Kucera, 1988)
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM1670   Rodocrosita
Más fotos

Muy rico espécimen de rodocrosita que nos muestra numerosos cristales romboédricos muy alargados, de color rosa y rojo rosáceo y que recubren parcialmente la matriz. Se trata de un ejemplar de los famosos hallazgos de los años setenta y ochenta en Santa Eulalia. Observado bajo aumento podemos ver que las caras alargadas son translúcidas y los romboedros terminales son brillantes y con transparencia. El color es realmente bueno. No es fácil encontrar en el mercado especímenes con esta calidad.


Medidas: 6.8 x 5.6 x 3.8 cm.
Cristal principal: 5 x 1 mm

Vendido
RM1608   Hidrozincita
Más fotos

Este es un espécimen muy rico de hidrozincita estético y de buen tamaño, de la clásica mina Ojuela. Interesante, formado por agregados níveos de cristales de la especie que se han formado en cavidades en la matriz de limonita, con la que contrastan. ESPECTACULAR bajo lupa. La hidrozincita se forma en las zonas de oxidación de depósitos de zinc como masas o costras. Excol. Hubin (B).


Medidas: 5 x 5 x 4 cm
Cristal principal: 4 mm agreg.

Excol. Hubin (Neupré, Belgique)
Fluorescente bajo UV de onda corta


Vendido
RM1612   Jamesonita con pirita y cuarzo
Más fotos

Estos ejemplares de jamesonita de Zacatecas son muy apreciados por los coleccionistas y difíciles de encontrar hoy día. Este ejemplar muestra un rico grupo de cristales aciculares, muy brillantes, que se disponen en una matriz con cristales de pirita y cuarzo. Prcede la colecció Hubin (Bélgica).


Medidas: 8.4 x 6.5 x 5.0 cm.

Excol. Hubin (Neupré, Belgique)


Vendido
RM1634   Wulfenita
Más fotos

Muy rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de wulfenita, con cierta zonación de color. Interpenetrados entre ellos, brillantes y definidos. Todo el ejemplar está formado por cristales de wulfenita. Muy estético, de una localidad mexicana clásica.


Medidas: 6.0 x 3.0 x 2.9 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm.

Vendido
RM1644   Adamita y tsumcorita-arsenbrackebuschita
Más fotos

Estético grupo de cristales prismáticos de adamita, con buena transparencia e intenso color. Cristales formando gavillas y aislados, definidos. Se disponen en una matriz de goethita con cavidades parcialmente tapizadas por pequeños agregados globulares amarillentos de tsumcorita-brackebuschita. 


Medidas: 10.8 x 8.5 x 6.5 cm.
Cristal principal: 15 x 2 mm.

RM1594   Wulfenita con calcita y vanadinita arsenical
Más fotos

Muy rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de wulfenita, con zonación de color. Brillantes y dispuestos de forma muy aérea sobre la matriz. Se acompaña de calcita, que en la parte posterior del ejemplar recubre parcialmente los cristales de wulfenita, junto con unos agregados de pequeños cristales de color amarillento de vanadinita arsenical, aunque se acerca a la piromorfita. Enviaremos los análisis al comprador. Un ejemplar más que estético, de gran calidad y de una localidad mexicana clásica.


Medidas: 7.0 x 4.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 12 x 6 mm.

Ex.Col. Marcus Grossman (D)


Vendido
RM1542   Mimetita, tsumcorita-arsenbrackebuschita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de mimetita, muy alargados, alguno de ellos biterminado, brillantes, translúcidos y con un tono amarillo suave. Estos ejemplares son muy poco habituales en mina Ojuela. Se acompaña de agregados de diminutos cristales de color amarillo a anaranjado de tsumcorita-arsenbrackebuschita. Se disponen en una cavidad de la matriz de goethita. El ejemplar ha sido analizado y los resultados se enviaran al comprador. Se ha publicado en la revista "Paragénesis" (1-2017).


Medidas: 7.0 x 5.5 x 5.0 cm.
Cristal principal: 20 x 2 mm.

Ejemplar con análisis


Vendido
RM1503   Adamita
Más fotos

Excepcional ejemplar formado por diversos grupos de cristales prismáticos de adamita, que se disponen sobre una matriz de goethita. Los cristales tienen un color amarillo muy uniforme, con transparencia, con caras y aristas muy definidas y formando rosetas. Pura estética.


Medidas: 7.5 x 6.4 x 2.5 cm.
Cristal principal: 6 mm.

Vendido
RM1475   Danburita con calcopirita, bornita
Más fotos

Un especimen de danburita de buen tamaño y totalmente diferente de los que habitualmente se pueden ver de esta localidad mexicana. Se trata de un nutrido grupo de cristales prismáticos, que muestran diferentes caras del prisma ortorrómbico, con caras terminales muy definidas. Buena transparencia en la mayoría de los cristales, otros son translúcidos. Se disponen en una matriz de enormes cristales de calcopirita, algunos recubiertos por bornita irisada. Un ejemplar de museo.


Medidas: 10.0 x 9.0 x 4.0 cm.
Cristal principal: 35 x 8 mm

Vendido
RM1400   Bornita sobre pirita
Más fotos

Todos conocemos Milpillas por sus secundarios de cobre, pero es poco conocida por los complejos cristales de pirita recubiertos de bornita, como el el que les proponemos. En este ejemplar podemos observar las formas dominantes del cubo, pero además tenemos las del octaedro, rodeadas por las del trapezoedro y en las aristas, posiblemente, el dodecaedro. Brillante y bien dispuesta en una sólida matriz. Una verdadera joya cristalográfica.


Medidas: 8.0 x 6.5 x 5.7 cm.
Cristal principal: 18 x 18 mm.



Vendido
RM1189   Adamita biterminada
Más fotos

Soberbio cristal de adamita, de intenso brillo, translúcido, color amarillo, de caras curvadas y que muestra facetas terminales en ambos extremos. Se dispone de forma muy estética sobre una matriz de goethita. Buen tamaño y calidad.


Medidas: 5.3 x 2.7 x 2.5 cm.
Cristal principal: 22 x 10 mm.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM869   Mimetita con Hemimorfita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de mimetita de aspecto globular, de tono amarillo y brillantes. Se acompañan de cristales lanceolados de hemimorfita, transparentes e incoloros.


Medidas: 8.8 x 7.3 x 4.8 cm.

Vendido
RM1068   Wulfenita con Mottramita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales biterminados de wulfenita que muestran crecimientos prismáticos truncados por el pinacoide terminal. Muestran un color anaranjado a amarillento intenso y se disponen sobre una matriz de limonita tapizada de verde mottramita. Un ejemplar de buen tamaño y estética.


Medidas: 10.0 x 9.8 x 5.5 cm.
Cristal principal: 8 x 3 mm.

Vendido
RM1071   Cuarzo amatista
Más fotos

Estético grupo de cristales de cuarzo amatista, muy aéreos, con un brillo excepcional, definidos y que muestran zonación geométrica de color, tipo fantasma. Una pequeña pieza con una enorme calidad. De una localidad clásica mexicana.


Medidas: 4.0 x 4.0 x 2.0 cm.
Cristal principal: 32 x 13 mm.

Vendido
RM911   Hemimorfita con calcita y mimetita

Grupos de cristales de hemimorfita que forman agregados en abanico, transparentes, incoloros y muy brillantes, con las formas cristalinas lanceoladas muy definidas. Se acompañan de pequeños cristales romboédricos de calcita, entre blanca a incolora, junto con agregados globulares de mimetita de tono amarillo. En matriz de limonita.


Medidas: 5.5 x 5.3 x 3.8 cm.
Cristal principal: 14 x 4 mm.
Encontrado en 2004.

Vendido
RM935   Wulfenita
Más fotos

Grupo de cristales de wulfenita de la conocida mina Ahumada (Chihuahua) que muestran un color y brillo intensos y la forma tetragonal muy marcada, con caras redondeadas. Una pieza muy estética.


Medidas: 4.5 x 3.9 x 3.0 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.

Vendido
RM922   Auricalcita con calcita
Más fotos

En este ejemplar podemos disfrutar de dos generaciones de auricalcita. Una primera que forma pequeñas rosetas de cristales lanceolados de color verdoso y una segunda de cristales más finos, aciculares, algunos de los cuales se hallan incluídos en cristales romboédricos de calcita y de un tono más azulado. Destacan de forma muy estética sobre la matriz de goethita. Un ejemplar muy equilibrado.


Medidas: 7.5 x 5.5 x 3.8 cm.

Vendido
RM923   Cuarzo amatista con epidota
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de cuarzo amatista que muestran buena transparencia y una zonación de color más intensa en las puntas, incolora en el prisma. Muestran caras definidas y prisma desarrollado. Se colocan de forma aérea sobre una matriz con pequeños cristales de cuarzo y epidota. Muy estética. 


Medidas: 5,8 x 5,0 x 3,2 cm.
Cristal principal: 36 x 7 mm.

Vendido
RM814   Malaquita pseudomórfica de azurita
Más fotos

Grupo de cristales aéreos de malaquita que pseudomorfizan a cristales de azurita, preservando las formas y de los que apreciamos bien sus caras redondeadas. Su intenso color verde y un brillo aterciopelado le añaden un toque estético.


Medidas: 5,5 x 4,3 x 4,0 cm.
Cristal principal: 3,7 x 2,6 cm.

Vendido
RM808   Rosasita con calcita
Más fotos

Un ejemplar de buen tamaño que presenta vistosos agregados botrioidales de rosasita, de aspecto aterciopelado y de intenso tono azul verdoso salpicados de pequeños pero brillantes cristales de calcita de formas pseudooctaédricas. En una matriz de limonita.


Medidas: 9,0 x 7,5 x 4,5 cm.

Vendido
RM799   Calcita con hemimorfita
Más fotos

Grupo de cristales lenticulares de calcita, brillantes y transparentes, con formas hexagonales aplanadas muy interesantes. Destacan por su contraste sobre la matriz de limonita y su disposición aérea. Se acompaña de hemimorfita.


Medidas: 8,8 x 7,4 x 5,3 cm.
Cristal principal: 27 x 18 mm.

Vendido
RM757   Cuproadamita con rosasita, smithsonita y conicalcita
Más fotos

Drusa de cristales de cuproadamita que tapizan totalmente la cavidad en la limonita. Muestran crecimientos estalactíticos y un color verde azulado muy intenso. Se hallan salpicados de pequeños agregados globulares de smitsonita de color blanco, junto con esferas de rosasita de color verde. Se acompañan en la matriz de agregados globulares de conicalcita junto con cristales muy definidos de cuproadamita. Un interesante ejemplar de buen tamaño.


Medidas: 8,0 x 5,5 x 5,0 cm.

Vendido