Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
20:59
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM697   Tennantita con Cuarzo y dolomita

Ejemplar de tennantita procedente de la clásica Tsumeb. Se muestran diversos grupos de cristales de tennantita con formas tetraédricas, de caras curvas y aristas definidas. Algunos presentan pequeñas mellas, sin afectar a la estética del ejemplar. Se acompaña de dolomita blanca y cuarzo. Se trata de un ejemplar antiguo.


Medidas: 7,7 x 4,8 x 4,7 cm.
Cristal principal: 18 x 17 mm.
Encontrado en 1970's.
Vendido

RM530   Cerusita maclada

Un clásico de Tsumeb que nos muestra un grupo de cristales de cerusita que maclados cíclicamente forman este vistoso agregado en estrella. Excelente brillo, buena transparencia y un color entre amarillo a grisáceo, segun la luz que incide en ellos. Se disponen de forma aérea sobre una matriz acompañados de otros pequeños grupos de cristales de cerusita.  No es habitual ver estas maclas en matriz.


Medidas: 6,5 x 5,4 x 4,5 cm.
Cristal principal: 3,0 x 2,5 x 1,5 cm. (aggr)
Vendido

RM452   Tsumcorita con duftita y mimetita

La tsumcorita es un raro arseniato de plomo con zinc y algo de hierro que tiene por localidad tipo la mina Tsumcorp, abreviatura de Tsumeb Corporation (TCL), empresa que explotaba esta mina de cobre. Este ejemplar procede de esta mina, que se encuentra en la famosa zona minera de Tsumeb, en Namibia.
Una pieza de buen tamaño, que muestra una matriz parcialmente recubierta por numerosos microcristales de tsumcorita, tabulares y aplanados, con el color característico anaranjado-marrón. Se acompaña de agregados de color beige de mimetita sobre la que destacan pequeños cristales de color verde oscuro de duftita (arseniato de plomo y cobre). Ejemplar analizado.


Medidas: 7,3 x 6,6 x 6,4 cm.
Vendido