Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
23:37
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3215   Breithauptita, niquelina, cobaltita, skutterudita, plata mercurial
Más fotos

Placa pulida, brillante, de una veta mineralizada de esta localidda canadiense. Los análisis SEM-EDS han mostrado la presencia de breithauptita, junto con niquelina. Tambioén se ha determinado la presencia de cobaltita, skutterudita y plata. Esta plata contiene mercurio, probablemente sea eugenita o kongsbergita, no determinadas antes en esta famosa zona minera de cobalto de Ontario. Enviaremos todos los análisis al comprador. Esta muestra pertenece a la colección J. Vilaseca (Barcelona). Realmente interesante porque hoy en día muestras como esta son difíciles de encontrar.


Medidas: 5.8 x 4.8 x 0.8 cm.

Col. J. Vilaseca (Barcelona).


Vendido
RM2537   Cobaltita
Más fotos

Estos ejemplares de cobaltita de la zona de Española, en Ontario (sic), son un clásico de la mineralogía. Se trata de brillantes cristales cúbicos de cobaltita en una matriz con calcita. Buen tamaño para esta localidad. El distrito de Sudbury fue un área minera muy activa y, en tiempos pasados, uno de los mejores lugares del mundo para los especímenes de cobaltita. Sin embargo, incluso entonces, no era fácil encontrar estos ejemplares en el mercado. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y otra mecanografiada.


Medidas: 6 x 5.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 8 mm.
Encontrado en ±1975.

Col. J. Astor, Barcelona.
Localidad clásica
Vendido
RM2137   Betafita (de Hogarth 1977), variedad de pirocloro
Más fotos

Grupo de cristales de betafita de buen tamaño que muestran definidas las caras del dodecaedro más desarrolladas. Interesante cristalografía. Se acompaña de cristales de zircón. Estos cristales isométricos de color marrón moteado son de la conocida mina Silver Crater en Bancroft. Un ejemplar excelente y poco común hoy en día. La mayoría de los especímenes de esta calidad salieron en la década de 1950, durante el período activo minero. Una pieza antigua, clásica e imprescindible en cualquier colección. Este ejemplar lleva la etiqueta de Tysons', vendedor de minerales canadiense.
Aunque el término betafita fue desacreditado en 2010, muchos seguimos utilizando esta palabra para definir este mineral cuando lo vemos. En nuestro caso tenemos un óxido de uranio, calcio, titanio y niobio/tántalo, con actividad radioactiva. Actualmente la betafita se incluye como una variedad dentro del extenso grupo del pirocloro. Comentar que la variedad más rica en uranio se ha encontrado sólo en la Luna (oxiuranobetafita).


Medidas: 4 x 3 x 2.5 cm.
Cristal principal: 2.4 x 2.4 cm

Presenta actividad radioactiva.


Vendido