- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2025
www.rosellminerals.com
En este ejemplar observamos diversos grupos de cristales tabulares de wulfenita de intenso, muy intenso color naranja, que muestran caras definidas y crecimientos paralelos. Si algo distingue a estas wulfenitas es su vivo color naranja. El brillo es excelente y en sus zonas más delgadas muestran transparencia. Algunos de los cristales de más tamaño se diponen de manera muy aérea y se acompañan de agregados en libro de barita. Si observamos detenidamente el ejemplar bajo lupa veremos numerosos cristales tabulares de wulfenita de perfecto contorno.
Cristal de cerusita de buen tamaño, con macla cíclica, completo y con crecimientos polisintéticos. Buen color y caras definidas, dispuesto de forma muy aérea sobre una matriz con cristales de barita. Un clásico marroquí muy estético. Con etiqueta manuscrita.
Agregados botroidales de coronadita, con brillo graso y color entre gris muy oscuro a casi negro. Se trata de un ejemplar muy antiguo de esta localidad marroquí poco representada en colecciones. Con la etiqueta mecanografiada de Montal.
Estética estalactita de goethita totalmente recubierta de cristales lanceolados de pirolusita, dispuestos de una forma muy aérea, con un intenso brillo, color entre gris metálico a casi negro. Un ejemplar notable para la especie y la localidad.
Curiosos ejemplares de vanadinita que nos muestran cristales prismáticos hexagonales de color amarillo, ligeramente anaranjados, sobre los que se ha depositado una fina capa de goethita y, a la vez, sobre esta otra generación de vanadinita y piromorfita rica en calcio (fosfohedifana), tal como demuestran los análisis adjuntos que mandaremos al comprador de la misma. Se disponen en una matriz de goethita. Muy interesantes y diferentes. Ver la imagen SEM de los cristales de segunda generación con una riqueza de facetas inusitada...
Espécimen muy rico formado por numerosos agregaods de cristales aciculares blancos (transparentes) de picrofarmacolita, acompañados de eritrita rosada rica en Mg, junto con farmacolita y sainfeldita. En una matriz de nickelskutterudita. Estos ejemplares fueron extraídos de la mina Bou Azer en febrero de 2018. Son muy estéticos bajo aumento, con buen tamaño para colección.
Espécimen muy rico formado por numerosos agregaods de cristales aciculares blancos (transparentes) de picrofarmacolita, acompañados de eritrita rosada rica en Mg, junto con farmacolita y sainfeldita. En una matriz de nickelskutterudita. Estos ejemplares fueron extraídos de la mina Bou Azer en febrero de 2018. Son muy estéticos bajo aumento, con buen tamaño para colección.
Drusa de cristales de roselita, con buen color y definidos. Se acompañan de cristales rosados de calcita cobatífera.
Excepcional ejemplar de acantita que nos muestra los crecimientos esqueléticos de cristales octaédricos de este sulfuro de plata, con un brillo excepcional, caras y aristas definidas, y en matriz, algo poco habitual. Bajo la lupa es pura cristalografia. Un brillante ejemplar de esta mina marroquí.
Buen ejemplar botrioidal de hematites. En la parte posterior observamos muy estéticos crecimientos de diferentes tonos, fibrosos, de hematites. Estas piezas suelen ser limpiadas en origen con arena, pero en este caso y por el lustre no creemos que lo haya sido. Muy curiosa novedad marroquí.
Nutrido grupo de cristales de eritrita en crecimiento paralelo, en abanico; muy brillantes, de intenso color y dispuestos de forma muy aérea sobre la matriz con cristales de cuarzo. Un ejemplar de calidad de Bou Azer.
Excelente ejemplar estalactítico de coronadita, analizado por SEM-EDS, con formas redondeadas, de intenso color gris casi negro. Buen tamaño. De esta localidad clásica para la mineralogía marroquí. Con una matriz de limonita. Pueden consultar más datos de esta especie y localidad en el blog de Rosell Minerals.
Grupo de cristales de vanadinita que muestran el prisma hexagonal, con caras y aristas muy definidas, intenso color rojo. Excelente brillo, con reflejos y brillos internos entre rojos y anaranjados. El tamaño del cristal también es más que destacable. Una pieza con dos caras. En una los cristales se disponen de forma aislada sobre una matriz de barita en cristales lenticulares, en libro. En la otra se hallan formando ricos grupos cristalinos. La matriz de barita añade calidad y estética al conjunto. Ejemplar casi flotante.
Ejemplar de cobre nativo de buen tamaño y muy aéreo, que nos muestra un crecimiento arborescente formado por cristales aplanados. Se halla parcialmente recubierto de sales de cobre, junto con cuprita. Una pieza muy estética.
Ejemplar de cobre nativo de buen tamaño y muy aéreo, que nos muestra un crecimiento arborescente formado por cristales aplanados. Se halla parcialmente recubierto de sales de cobre, junto con cuprita. Una pieza muy estética.
Este ejemplar nos muestra un crecimiento arborescente con formas cristalinas deformadas y otras idiomorfas en algunas zonas del ejemplar, con las caras y aristas bien definidas. Con buen color y brillo lo que no es muy frecuente. Con pequeños cristales de cuarzo.
Ejemplar de cobre nativo con crecimientos arborescentes y dendríticos formados por cristales redondeados, parcialmente recubiertos de cuprita. Buen tamaño. De esta localidad clásica marroquí.
Estético ejemplar formado por numerosos cristales aislados de wendwilsonita y de buen tamaño, muy definidos, algunos de ellos biterminados, de color rojizo intenso y uniforme. Algunos de ellos parcialmente recubiertos por una pátina blanquecina sólo en determinadas caras, selectivamente. Se disponen en una matriz con cristales de calcita y dolomita.
La matriz viene definida por una drusa de cristales de cuarzo entre lechoso a hialino, muy definidos, de prisma corto y brillantes. Salpican estos cristales diversos agregados de pirita. Lo que destaca, de forma muy aérea, es un grupo de cristales tabulares de barita, muy brillantes, salpicados también de pequeños cristales de pirita-marcasita. Una pieza para vitrina excepcional para esta localidad.
Brillante ejemplar botrioidal de hematites. En la parte posterior observamos muy estéticos crecimientos concéntricos de diferentes colores, fibrosos, de hematites. Estas piezas han sido limpiadas en origen con arena lo que elimina la capa de óxidos superficial para dejarnos ver estas formas esféricas de buen tamaño. Muy curiosa novedad marroquí.
Se trata de agregados de oro formados por numerosos cristales ricos en caras, redondeados, brillantes y que se disponen sobre una matriz de cuarzo. Los análisis SEM-EDS muestran que este oro continene un pequeño porcentage de plata (<1% en peso). Se acompañan de agregados fibrosos de malaquita y de cristales de bornita de color gris. Esta pieza destaca por el contraste entre el brillante oro y la matriz verde. Una pieza excepcional. Bleida es una mina situada en el borde oriental del distrito Bou Azzer.
Ejemplar muy estético que nos muestra una cavidad en la matriz tapizada de cristales de tabulares lanceolados de eritrita de buen tamaño. Se disponen de forma muy aérea en elegantes agregados radiales. Intenso color y transparencia. Destacan sobre la dolomita. Un ejemplar de muy buena calidad y que bajo aumento nos hace disfrutar encontrando otras especies.
Nutrido grupo de cristales de roselita, de intenso color y buena transparencia. Los análisis indican que no contiene Mg y por la forma de los cristales todo indica que se trata de roselita. Se acompañan de escalenoedros de calcita y agregados globulares verdes de cobaltaustinita.
Nutrido grupo de cristales de roselita, de intenso color y buena transparencia. Los análisis indican que no contiene Mg y por la forma de los cristales todo indica que se trata de roselita.