Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM438   Cuarzo con inclusiones y limonita

Vasquez-Yacopí (area minera), Boyacá, Colombia

Grupo de cristales de cuarzo, alguno de ellos biterminado, que muestran caras y aristas definidas, prisma desarrollado e interesantes caras romboédricas terminales. Destacamos de ellos las delicadas inclusiones de aspecto filamentoso que se pueden observar en su interior gracias a la transparencia. Estas inclusiones son de composición desconocida, aunque probablemente se deben a inclusiones fluidas originadas en el crecimiento del cristal. Se acompaña de curiosos agregados semiesféricos de goethita-limonita de color anaranjado intenso que se formaron con posterioridad al cuarzo, ya que algunos cristales atraviesan estas formaciones.


Medidas: 8,2 x 7,2 x 5,5 cm.
Cristal principal: 38 x 9 mm.
Encontrado en 2009

 

RM1067   Cuarzo con inclusiones

Vasquez-Yacopí, Boyacá, Colombia

Nutrido grupo de cristales de cuarzo de prisma muy desarrollado que muestran un brillo y una transparencia excelentes. Algunos de ellos presentan inclusiones de tipo filamentoso desconocidas que le confieren aún más interés mineralógico. De una localidad poco representada en colecciones.


Medidas: 8.3 x 5.5 x 5.5 cm.
Cristal principal: 30 x 4 mm.
Encontrado en ca. 2009.

 

RM921   Berilo (var. esmeralda) sobre calcita

Mina Coscuez, Muzo, Vasquez-Yacopí, Boyacá, Colombia

Cristal de esmeralda de intenso color que se dispone de forma muy aérea sobre una matriz con calcita y pequeños cristales del mismo mineral. Muestra un prisma desarrollado, con crecimientos sobre las caras, y un pinacoide terminal con corrosiones naturales y una pequeña mella, que no afecta a su belleza. La transparencia y el brillo son muy buenos. Una gema a un precio muy bueno.


Medidas: 4,5 x 4,5 x 2,4 cm.
Cristal principal: 11 x 7 mm.

 

RM920   Berilo (var. esmeralda) sobre calcita

Mina Coscuez, Muzo, Vasquez-Yacopí, Boyacá, Colombia

Definido cristal de esmeralda que se halla "atrapado" entre cristales de calcita. El color, transparencia y la luminosidad del berilo son más que excelentes. Muestra un prisma muy definido, con el pinacoide superior perfecto e insinúa caras de la pirámide que se observan entre el prisma y el pinacoide. Posee una cierta zonación de color que podemos observar en su parte inferior. Una verdadera gema.


Medidas: 3,5 x 3,0 x 3,0 cm.
Cristal principal: 11 x 5 mm.

 
1