Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
19:52
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3263   Jarosita
Más fotos

Ejemplar interesante por la localidad de donde procede. Se trata de una drusa (por ambos lados) de pequeños y brillantes cristales de jarosita de esta pequeña cantera de balasto para las vías del ferrocarril, situada en el paraje conocido como "La Corraliza" al NNE de la población de Vall d'Uixó. Con antigua etiqueta de J. Viñals.


Medidas: 5.8 x 4.4 x 0.8 cm.



Precio: 45 €
RM3056   Jarosita

Drusa de cristales de jarosita, muy brillantes y de un color marrón característico. De una mina poco representada en colecciones.


Medidas: 5.5 x 5.3 x 2.3 cm.

Col. Peter Seroka (#591).


Vendido
RM2612   Cinabrio
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño con agregados pulverulentos de cinabrio. Intenso color rojo, un punto anaranjado. De esta localidad clásica del Alt Palància. Para coleccionistas de localidades.


Medidas: 7 x 6 x 5.2 cm.
Encontrado en 1990's.

Col. A. Arguijo (L'Hospitalet de Llobregat).
Localidad clásica
Vendido
RM2076   Tirolita y chenevixita
Más fotos

Los ejemplares de tirolita de la mina Amorosa son un clásico de la mineralogía española. En las cavidades de la matriz dolomítica encontramos estéticos y brillantes agregados de cristales tabulares, foliáceos de tirolita. Los análisis SEM-EDS de esta muestra son consistentes con los de otros yacimientos, mostrando la presencia de S y Zn en su composición. Se acompaña de chenevixita, un arseniato de cobre y hierro, de color verde oliva. Enviaremos los análisis al comprador.


Medidas: 8.3 x 5.5 x 3.8 cm.

Col. M. Marí y A. García (Castelló).
Ejemplar con análisis


Vendido
RM1871   Celestina con calcita
Más fotos

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, agudos, con caras bien definidas, transparentes a translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 12.4 x 8 x 4 cm.
Cristal principal: 26 x 11 mm.

Col. Jordi Povill (Olesa de Montserrat, Barcelona)
Localidad clásica
Vendido
RM1814   Celestina y calcita
Más fotos

Este ejemplar nos muestra un cristal lanceolado de celestina de buen tamaño, con caras del romboedro bien definidas, muy transparente y con visible color azulado. Se dispone sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Hoy día cuesta encontrar cristales con esta calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 6.8 x 5.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 15 x 6 mm.

Vendido
RM1690   Andradita, var. melanita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de andradita (variedad melanita), de intenso color, que muestran grupos interpentrados, pero también cristales aislados de buen tamaño. De una localidad clásica de la mineralogía española.


Medidas: 7.0 x 6.0 x 5.8 cm.
Cristal principal: 16 x 15 mm.

Vendido
RM1633   Barita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales tabulares de barita de esta localidad castellonenese conocida por los minerales de mercurio. Este ejemplar procedente de la colección Daunis, nos muestra cristales interpenetrados, de buen tamaño y translúcidos. Con alguna mella sin afectar a la importancia de una pieza antigua para coleccionistas de clásicos españoles.


Medidas: 7.8 x 7.0 x 4.4 cm.
Cristal principal: 30 x 27 mm.

Excol. Lluís Daunis & Maria Ruscalleda.


Vendido
RM1652   Dundasita y sauconita
Más fotos

Interesantes y visibles agregados de acículas de dundasita, un raro hidroxicarbonato de plomo y aluminio, de esta clásica localidad valenciana. La dundasita está rellenando cavidades en la matriz de goethita. También se acompañado de agregados globulares de sauconita de intenso color amarillo anaranjado. Todos ellos confirmados por SEM-EDS por Rosell Minerals.


Medidas: 5.3 × 3.2 × 3.0 cm
Encontrado en 2015.



Vendido
RM1544   Celestina con calcita
Más fotos

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, "prismáticos", con caras del romboedro bien definidas, translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 8.3 x 7.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 33 x 14 mm.

Vendido