Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
01:35
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3275   Lazurita (Haüyna)
Más fotos

Un cristal definido de lazurita, sobre la matriz de mármol y bien visible por todos. Una miniatura representativa de esta especie.
La lazurita es el componente azul de la piedra semi-preciosa (o, más habitualmente, roca decorativa) lapislázuli, que es una roca de lazurita, calcita y pirita que se ha extraído como material gema durante unos 9.000 años. Antes de la redefinición de 2021, todas las lazuritas eran solo variedades de haüyna ricas en sulfuro y no una especie separada.


Medidas: 6.5 x 4.7 x 4 cm.
Cristal principal: 12 x 9.5 mm



Vendido
RM1463   Lazurita (haüyna rica en azufre)
Más fotos

Un ejemplar de gran calidad de lazurita procedente de la localidad tipo para la especie. Se trata de un cristal de muy buen tamaño, dispuesto de forma muy aérea y que contrasta sobre la matriz de calcita (mármol). Presenta un intenso color azul marino, con caras muy definidas (no pulidas) del dodecaedro.
Hay que decir, para ser estrictos, que estos cristales son realmente haüyna rica en azufre. Según reza el artículo recién publicado de Mineralogical Record (Vol. 45, 3) todos los ejemplares analizados de esta localidad contienen azufre, pero si ser mayoritario, en la naturaleza no se ha descrito ninguna lazurita con azufre dominante.
En la zona minera se trabajan diversas minas. Ladjuar Medam es un nombre genérico que significa "mina de lapis lázuli" y por tanto, puede referirse a cualquiera de las minas en este área.


Medidas: 5.8 x 5.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 21 x 17 mm.

Vendido
RM797   Lazurita (haüyna rica en azufre)
Más fotos

Un ejemplar de gran calidad y buen tamaño de lazurita procedente de la localidad tipo para la especie: Sar-e Sang, Afganistán. Se trata de un grupo de cristales, uno de ellos dominante, que contrastan sobre la matriz de calcita (mármol) junto con otros cristales mismo mineral. Presentan un intenso color azul violeta con caras muy definidas (no pulidas) del dodecaedro y, en el principal, del cubo.
Hay que decir, para ser estrictos, que estos cristales son realmente haüyna rica en azufre. Según reza el artículo recién publicado de Mineralogical Record (Vol. 45, 3) todos los ejemplares analizados de esta localidad contienen azufre, pero si ser mayoritario. Hay que decir que en la naturaleza no se ha descrito ninguna lazurita con azufre dominante.


Medidas: 8,5 x 5,2 x 4,0 cm.
Cristal principal: 24 x 22 mm.
Encontrado en 2012.



Vendido