Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
02:32
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3409   Parisita-(Ce) con gersdorffita, annabergita

Un muy buen representante de los poco habituales especímenes de parisita-(Ce) de la mina Snowbird en Montana. Sobre una matriz de feldespato se disponen varios cristales de parisita-(Ce), pseudohexagonal, de color marrón dorado oscuro y de buen tamaño. Estas piezas salieron sobre 1955-1956, y son muy difíciles de encontrar en el mercado y más en matriz. La parisita es un carbonato de tierras raras, cerio en este caso, siendo la mina Snowbird una pegmatita de tierras raras. Se acompaña de gersdorffita. De la colección E. Nicolau y comprada a Joan Viñals.

Medidas: 6.3 x 6 x 2.2 cm.
Col. E. Nicolau (Barcelona), ex. Joan Viñals.
Vendido
RM3349   Casiterita xiloide

Nódulo estratificado, muy inusual, de casiterita botroidal, brillante y de color marrón intenso, procedente de una localidad muy poco común de Montana. Esta variedad de casiterita se llama "stream tin" (estaño de río), debido al carácter redondeado y desgastado de la casiterita. El "stream tin" fue nombrado por los mineros de Cornualles (UK) en los arroyos donde se encontraron por primera vez los ricos depósitos en Cornualles. Este es un material excelente y antiguo estuvo en la Colección Jaime Bird [Rob Lavinsky sold 2009]. Lleva adheridas dos etiquetas con los números 472 y 4240. 
El "xilópalo de estaño" es una variedad criptocristalina de casiterita, tiene bandeados que se asemejan a los anillos de envejecimiento de la madera. Esta variedad se encuentra en lugares de todo el mundo y los lapidarios crean objetos ornamentales y cabujones a partir de ella.

Medidas: 4 x 3.3 x 1.5 cm.
Colección Jaime Bird #472 [Rob Lavinsky sold 2009].
Vendido
RM2869   Epidota

Un ejemplar de epidota de una localidad norteamericana poco habitual. Se presenta como agregados paralelos de cristales prismáticos a aciculares muy alargados, con caras terminales, de color verde y con transparencia.

Medidas: 4.2 x 1.2 x 0.7 cm.
Encontrado en ±1980.
Col. Manchion (Barcelona).
Reservado
En espera. Ya está en otro carro.
RM2415   Covellita

Cristales laminares de covellita en forma de roseta, muy brillantes y de un intenso color violeta a púrpura, con estéticas iridiscencias. Se disponen sobre una matriz con pirita y cuarzo. Los ejemplares con cristales de covellita de Butte son muy apreciados por los coleccionistas y posiblemente los mejores del mundo para la especie, con solo unas pocas excepciones de Cerdeña, pero incluso aquellos no son tan definidos. La calidad de esta pieza es simplemente lexcelente. Hoy día ejemplares con cristales de este nivel no se suelen ver.

Medidas: 9.2 x 8.5 x 4 cm.
Cristal principal: 2.2 cm.
Encontrado en ca. 1941.
Localidad clásica
Vendido