Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
13:14
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3281   Monacita-(Ce), casiterita y cuarzo
Más fotos

Estos ejemplares de Siglo XX presentan cristales definidos, brillantes, translúcidos y de color naranja claro de monacita-(Ce). Se acompañan de cuarzo hialino y casiterita de color negro-marrón en matriz. Algunos están maclados. La monacita se encuentra en pequeñas cantidades en Siglo XX.
La monacita recibe su nombre de la palabra griega μουάζω "monazein", que significa "estar solo", en alusión a sus cristales aislados y su rareza cuando se encontraron por primera vez. La monacita se encuentra generalmente en pegmatitas graníticas, pero estos cristales se encuentran en vetas hidrotermales con estaño y con ausencia de torio (generalmente un elemento acompañante de la monacita).


Medidas: 7.7 x 5.5 x 4.9 cm.
Cristal principal: 3.5 mm.

Col J. Viñals. Col. E. Nicolau (Barcelona).


Precio: 190 €
RM1270   Cuarzo con macla del japón y casiterita
Más fotos

La mina Siglo XX es una de las más impresionantes explotaciones mineras de Bolivia. Los ejemplares de cuarzo con macla del Japón de esta mina son muy apreciados por el mundo mineralógico. En este ejemplar observamos una destacada macla del Japón, bien definida y de buen tamaño, sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino. Para dar un toque único al ejemplar podemos disfrutar de un grupo de cristales de casiterita con intenso brillo y color negro, muy ricos en caras, e interpenetrados entre ellos y cristales de cuarzo. Un ejemplar soberbio. 


Medidas: 11.0 x 6.8 x 6.3 cm.
Cristal principal: 25 x 15 mm. (macla/twin)

Vendido
RM129   Sigloíta pseudomórfica de Paravauxita

Grupo de cristales de Sigloíta pseudomórfica de Paravauxita que recubren parcialmente la matriz. La diferencia entre la Paravauxita y la Sigloíta, estriba químicamente por una simple molécula de agua de hidratación. La Paravauxita suele ser más transparente y con una tonalidad ligeramente azul verdosa y la sigloíta en forma de prismas blanquecinos a amarillentos. La mina Siglo XX es la localidad tipo para la Sigloíta.


Medidas: 5.5 x 3.5 x 2.5 cm
Cristal principal: 9 x 2 mm

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido