- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2025
www.rosellminerals.com
Pequeños cristales anaranjados a amarillos de kasolita, muy estéticos bajo aumento. Se disponen sobre una matriz de gres con malaquita. Un clásico de Musonoi.
Muy estético ejemplar formado por cristales de malaquita primaria, muy brillantes y de color verde oscuro. Los cristales tienen una apariencia triangular a romboédrica debido a la forma en que se han intercrecido y presentan un verde más brillante en los bordes. Es bastante raro encontrar cristales primarios de malaquita, especialmente con cristales definidos, siendo esta mina por producir estas malaquitas. El ejemplar venía etiquetado como "libethenite" (sic), por supuesto lo analizamos (análisis RM308), aunque una gota de HCl ya hubiera servido para descartar el fosfato, pero...
Habitaulmente los ejemplares de malaquita de esta mina aparecen sin matriz. Este ejemplar nos muestra un agregado botroidal de intenso color verde que se dispone de forma muy aérea sobre una matriz de cuarzo. Muy estético.
Estos ejemplares proceden de la localidad tipo para la kolwezita, un carbonato de cobre y cobalto. La mayoría de las piezas de "kolwezita" que se ven en el mercado no tienen la relación 1:1 Cu:Co, que se exige para llamarlas así, suelen tener la relación Cu:Co 2:1. De todas las que he analizado (y van unas cuantas) incluso las de color verde oliva mantienen esa relación. En este caso podemos decir, para ser honestos, que se trata de malaquita rica en cobalto. Aún así, los ejemplares son muy estéticos. Si algún día encuentro una kolwezita 1:1 Cu:Co, probablemente hallaré el grial...
Estos ejemplares proceden de la localidad tipo para la kolwezita, un carbonato de cobre y cobalto. La mayoría de las piezas de "kolwezita" que se ven en el mercado no tienen la relación 1:1 Cu:Co, que se exige para llamarlas así, suelen tener la relación Cu:Co 2:1. De todas las que he analizado (y van unas cuantas) incluso las de color verde oliva mantienen esa relación. En este caso podemos decir, para ser honestos, que se trata de malaquita rica en cobalto. Aún así, los ejemplares son muy estéticos. Si algún día encuentro una kolwezita 1:1 Cu:Co, probablemente hallaré el grial...
Muy estéticos agregados botroidales de malaquita totalmente recubiertos
por una capa de crisocola de un azul, ligeramente verdoso. Podemos ver
la malaquita, con crecimientos concéntricos, en alguna fractura. La
belleza de estos ejemplares los hace dignos de la mejor colección y
vitrina.
Muy estéticos agregados botroidales de malaquita totalmente recubiertos
por una capa de crisocola de un azul. Podemos ver
la malaquita, con crecimientos concéntricos, en alguna fractura. La
belleza de estos ejemplares los hace dignos de la mejor colección y
vitrina.
Muy estéticos agregados botroidales de malaquita totalmente recubiertos por una capa de crisocola de un azul, ligeramente verdoso. Podemos ver la malaquita, con crecimientos concéntricos, en alguna fractura. La belleza de estos ejemplares los hace dignos de la mejor colección y vitrina.
Grupo de cristales de carrollita que muestran las formas del cubo y del octaedro. Muy brillantes e interpenetrados entre sí. Aristas y caras definidas y un brillo excepcional. Muy estética.
Grupo de cristales de carrollita que muestran las formas del cubo y del octaedro, junto con formas del tetrahexaedro. Muy brillantes e interpenetrados entre si. Aristas y caras definidas y un brillo excepcional. Muy estética.
La carrolita es un sulfuro de cobre y cobalto y los ejemplares de mayor calidad proceden de la República Democrática del Congo. Este excelente espécimen está muy bien definido, con un brillo metálico excelente. El monocristal es un cuboctaedro modificado y se acompaña de cristales de calcopirita en matriz de calcita. Presenta pequeñas mellas debidas al trabajo mecánico para hacer aparecer el cristal que no afectan la estética. Tanto la disposición, el gran tamaño, como la estética hacen de este ejemplar una pieza de vitrina.


La carrolita es un sulfuro de cobre y cobalto y los ejemplares de mayor calidad proceden de la República Democrática del Congo. Este excelente espécimen está muy bien definido, con un brillo metálico excelente. El monocristal es un cuboctaedro modificado y se acompaña de cristales de calcopirita en matriz de calcita. Tanto la disposición, el tamaño, como la estética hacen de este ejemplar una pieza de vitrina.
Agregados globulares de kolwezita, de color verde claro a intenso. Contrastan sobre una matriz con cristales de calcita cobaltífera.
Estético ejemplar que nos muestra diversos agregados globulares a estalactíticos de malaquita, aterciopelados y de intenso color verde zonado. Salpicados por pequeños cristales de malaquita que bajo la lupa podemos ver que son pequeños cristales transparentes y definidos. En una matriz congoethita. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.
Ejemplar muy vistoso de dolomita cobaltífera, de intenso color, brillo y cristales translúcidos. Muy estética. De la colección J. Astor (Barcelona).
Agregados de cristales de metatyuyamunita, de intenso color amarillo a naranja, acompañados de erizos de malaquita, junto con carnotita amarilla laminar.
Muy estético ejemplar formado por numerosos agregados botroidales de crisocola, de tonos verde azulados y muy brillantes, salpicados por cristales prismáticos de malaquita, transparentes, brillantes y formando gavillas, que se acompañan de agregados botroidales de intenso color negro de heterogenita. Una pieza distinta de esta clásica localidad.
Desde mi punto de vista, de entre todos los minerales radioactivos conocidos, la kasolita es de los más estéticos. Se presenta en forma de prismas alargados a tabulares, muy definidos, muchos de ellos biterminados y de intenso color amarillo, incluso con cierta transparencia. Se acompaña de cristales de guilleminita aciculares de color amarillo. La matriz presenta cristales de malaquita. Una belleza de una localidad clásica, para ser observada con atención.
Muy estético ejemplar que nos muestra diversos agregados globulares de malaquita, muy brillantes y de intenso color verde. Otros presentan agregados botroidales a estalactíticos aterciopelados. Si se observa bajo la lupa podemos ver que son pequeños cristales de este carbonato de cobre, transparentes y definidos. En una matriz de goethita. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.
Muy estético ejemplar que nos muestra diversos agregados globulares de malaquita, muy brillantes y de intenso color verde. Si se observa bajo la lupa podemos ver que son pequeños cristales de este carbonato de cobre, transparentes y definidos. En una matriz de goethita. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.
Estética estalactita de malaquita, de intenso color verde y una disposición muy aérea. Muy buen tamaño. De esta localidad clásica localidad congoleña para la especie.
Rico agregado de cristales de malaquita, brillantes, de intenso color verde, que destacan sobre una matriz de crisocola de tono verde-azulado. Muy estético.
La kasolite es una de mis especies favoritas. En este ejemplar (del Dr. Viñals, Barcelona) podemos disfrutar de varias cavidades con cristales de kasolita lanceolados. Con el color naranja característico, algunos transparentes y aislados, algunos formando agregados. Destacan sobre la matriz verde de malaquita.
Ejemplar de curita muy rico en cristales, de intenso color naranja unos y negros los otros debido a estar recubiertos por heterogenita. El ejemplar procede de la colección Coune y según su antiguo propietario es de los años 90, pero la pieza puede ser anterior. Se disponen de forma muy contrastada sobre la matriz blanca. De la localidad tipo para la especie.
Los ejemplares de heterogenita de Kabolela son de los más buscados por los coleccionistas. Se trata de un agregado botrioidal de esta especie, de la que consideramos como fórmula HCoO2 según los últimos estudios sobre la especie. De intenso color negro, brillante... Una pieza clásica y muy estética.