Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
13:48
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3321   Microclina
Más fotos

Cristal bien definido de microclina maclado de una localidad muy poco habitual en colecciones. Procede de la colección de Peter Seroka, conocido por su interés en los feldespatos.


Medidas: 6.2 x 3.5 x 2.7 cm.

Col. Peter Seroka (L'Escala, Girona) #987


Precio: 45 €
RM3092   Titanita, aegirina-augita y microclina
Más fotos

Este ejemplar de los fondos de la Freiberg Bergakademie se acompaña de una etiqueta muy antigua, probablemente de principios a mediados del siglo XIX, junto con otra más "moderna". Ante la duda de la descriptiva de las etiquetas, procedimos a analizar el ejemplar mediante SEM-EDS. Por este medio espectroscópico hemos podido confirmar que los cristales de color beige incluidos en la pieza son titanita. La matriz blanca se corresponde a feldespato potásico, muy probablemente microclina, y los cristales prismáticos alargados de color negro se corresponderían con aegirina-augita. Se trata de un ejemplar con historia de una localidad noruega conocida desde hace siglos por las explotaciones mineras de magnetita en skarns. Enviaremos todos los análisis al comprador.

 


Medidas: 7 x 6.1 x 3.9 cm.
Cristal principal: 18 mm.
Encontrado en s. XIX.

Freiberg Bergakademie.
Ejemplar con análisis


Vendido
RM3061   Esteatita (var. de talco) pseudomórfica de Enstatita

Grupo de cristales tabulares de enstatita que han sido pseudomorfizados por esteatita, una variedad de talco. Definidos, color negro y buen tamaño. Habitualmente suelen ir acompañados de cloroapatito, de color beige, como podemos observar en la pieza. Los ejemplares de este yacimiento son muy raros y menos con esta calidad, Las minas ahora están cerradas y la mayoría de las escombreras están cubiertas de bosque. Se acompaña de una etiqueta manuscrita que podemos situar a principios del s. XX, procedente de la colección de la Freiberg Bergakademie.


Medidas: 5.7 x 3.9 x 2.4 c m.
Cristal principal: 5.7 x 3.1 cm.
Encontrado en s. XIX-XX.

Freiberg Bergakademie


Vendido
RM2679   Enstatita

Un espécimen de enstatita muy difícil de encontrar en las minas de apatito de Ødegården. Cristal prismático de color marrón verdoso oscuro, parcialmente transformado en talco. Acompañado de moscovita. Durante la Segunda Guerra Mundial, las minas se trabajaron desde 1941 hasta 1945 bajo las órdenes de Adam Petterson. Las minas ahora están cerradas y la mayoría de las escombreras están cubiertas de bosques. Algunas se han utilizado como material para la construcción y reacondicionamiento de carreteras de la zona.


Medidas: 5 x 2.3 x 2.2 cm.
Encontrado en ± 1975.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Localidad clásica


Vendido
RM1568   Anatasa
Más fotos

Cristal de anatasa que nos muestra la bipirámide tetragonal truncada por las caras pinacoidales. Brillante, con un color casi negro pero con tonos azulados, metálico. El cristal presenta una pequeña mella en la la arista posterior, que no afecta a la estética. Además, con una pequeña matriz de cuarzo. Estos cristales aparecen en las fisuras alpinas, la mayoría de las cuales se encuentran en el Parque Nacional de Hardangervidda. Una pieza clásica europea de hace años.


Medidas: 2.2 x 1.8 x 1.5 cm.

Vendido
RM1078   Hidroxilapatito con albita y cuarzo
Más fotos

Un verdadero clásico clásico noruego. Un ejemplar de buen tamaño de hidroxilapatito muy definido, rico en caras y color blanquecino. El cristal está completo y perfectamente dispuesto sobre la matriz. Estos ejemplares son muy apreciados por los coleccionistas debido a que hoy en día es difícil encontrarlos.


Medidas: 6.0 x 5.2 x 3.7 cm.
Cristal principal: 23 x 21 mm.

Vendido
RM938   Plata nativa con calcita
Más fotos

Ejemplar muy interesante de plata nativa de Kongsberg procedente del Bally-Prior Museum (Suiza), formado por Eduard Bally (1847-1926) en Schönenwerd. 

El Museo Bally-Prior contenía principalmente ejemplares minerales y meteoritos. También elementos referentes a la zoología, la antropología, la paleontología, la arqueología y la historia. La colección mineralógica originalmente constaba de 5.000 muestras procedentes de Suiza y de otras localidades de todo el mundo. Este número de minerales creció hasta las 10.000 piezas. El Museo Bally-Prior cerró debido a la falta de financiación y sus colecciones se vendieron en subasta en 2003. Una parte de la colección se conserva hoy en el Museo Cantonal de Geología en Lausana.


Medidas: 2.0 x 1.5 x 0.8 cm.

Ex. Bally Museum / Ex. Thomas Rabber coll.


Vendido