Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1738   Fluorita y cuarzo

Sanming, Fujian, China

Este ejemplar de fluorita destaca por las marcadas formas del dodecaedro predominante sobre las del cubo y el octaedro, cosa poco habitual en ejemplares chinos. Para dar un toque de estética, los cristales presentan una marcada zonación geométrica de color, dejando ver en su interior una réplica morada del cristal mayor. Buena transparencia y brillo. Se disponen sobre una matriz de cuarzo.


Medidas: 6.3 x 5.0 x 4.7 cm.
Cristal principal: 20 x 15 mm.
Encontrado en 2017.

 

RM1552   Baritina

Baryte locality, Xichang Co., Liangshan, Sichuan, China

Nutrido grupo de cristales lanceolados de barita. Muy definidos, brillantes y con transparencia que nos permite ver cierta zonación en el color. El yacimiento exacto de estos ejemplares no se conoce ya que, según reza, aparecieron hacia 2007 como procedentes de Xichang, a buen seguro de alguno de los trabajos mineros de la zona. Un ejemplar brillante y estético.


Medidas: 9.0 x 6.0 x 5.5 cm.
Cristal principal: 15 x 8 mm.
Encontrado en ±2006

Precio: 65 €Comprar
 

RM1520   Wulfenita

Jianshan Mine, Ruoqiang, Bayin'gholin, Xinjiang, China

Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color naranja a rojizo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen formando rosetas de forma muy aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides. Presenta algunos cristales con roturas.


Medidas: 7.0 x 4.0 x 3.8 cm.
Cristal principal: 6 x 5 mm.

Precio: 45 €Comprar
 
1