Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM530   Cerusita maclada

Tsumeb (Tsumcorp) mine, Tsumeb, Otjikoto region, Namibia

Un clásico de Tsumeb que nos muestra un grupo de cristales de cerusita que maclados cíclicamente forman este vistoso agregado en estrella. Excelente brillo, buena transparencia y un color entre amarillo a grisáceo, segun la luz que incide en ellos. Se disponen de forma aérea sobre una matriz acompañados de otros pequeños grupos de cristales de cerusita.  No es habitual ver estas maclas en matriz.


Medidas: 6,5 x 5,4 x 4,5 cm.
Cristal principal: 3,0 x 2,5 x 1,5 cm. (aggr)

 

RM1102   Cerusita

Tsumeb (Tsumcorp) mine, Tsumeb, Otjikoto, Namibia

Grupo de cristales de cerusita de esta mina clásica. Es un ejemplar muy interesante ya que uno de ellos muestra una riqueza de caras poco habitual. Transparente, brillante y de aspecto tabular. Color ligeramente amarillento y con inclusiones. Se observan también maclas cíclicas. Esta pieza antigua perteneció al coleccionista y "dealer" portugués Luis "Louie" Antonio Bravi Teixeira Leite (1942-1999), gran conocedor de Tsumeb.


Medidas: 5.4 x 4.0 x 3.7 cm.
Cristal principal: 17 x 15 mm.

Ex-coll. Luis Leite. Nr. 523037.


 

RM1101   Cerusita maclada con malaquita

Tsumeb (Tsumcorp) mine, Tsumeb, Otjikoto, Namibia

Un ejemplar excepcional. Nos muestra una bien formada macla cíclica de cristales de cerusita, bien definidos, brillantes, incoloros y transparentes. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz con malaquita y algunos otros cristales de la misma especie, también maclados, pero en "V". Una pieza llena de estética de esta reconocida mina.


Medidas: 4.0 x 3.3 x 2.3 cm.
Cristal principal: 27 x 14 mm.



 

RM1437   Leiteita

Tsumeb (Tsumcorp) mine, Nivel-Level 44, Tsumeb, Otjikoto, Namibia

La leiteita es un rarísimo arseniato de Zn, una de las espécies apreciadas procedentes de su localidad tipo: Tsumeb. Se trata de un ejemplar muy alargado, foliada a fibroso, con el característico brillo nacarado, con cierta transparencia. Este ejemplar procede del nivel 44 de la citada mina y fue encontrado a principios de los años 80. Un ejemplar magnífico, raro y realmente grande para esta especie. Para sistemáticos de vitrina...


Medidas: 5.5 x 0.35 x 0.15 cm
Encontrado en 1982.

 

RM1103   Smithsonita

Tsumeb (Tsumcorp) mine, Tsumeb, Otjikoto, Namibia

Muy nutrido grupo de cristales romboédricos de smithsonita. Color rosado, brillantes y con transparencia. Una pieza muy interesante de esta conocida mina.


Medidas: 4.0 x 3.4 x 2.5 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm.

 

RM1098   Smithsonita

Tsumeb (Tsumcorp) mine, Tsumeb, Otjikoto, Namibia

Muy nutrido grupo de cristales romboédricos de smithsonita. Color rosado claro, brillantes y con transparencia. Una pieza muy interesante de esta conocida mina.


Medidas: 4.0 x 3.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 3 x 3 mm.
Encontrado en 1959-1962.

 
1