Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM363   Vanadinita con Coronadita y Goethita

Mine Four man, Taouz, Er Rachidia, Meknès-Tafilet, Marruecos

Dos generaciones de cristales de vanadinita. Unos de buen tamaño, formas hexagonales con crecimientos escalonados y brillantes. Con buen color amarillo y salpicados de agregados globulares de coronadita de intenso color negro. Otra generación muestra cristales pequeños (<1 mm) muy brillantes y transparentes, de tono amarillento. Ambos se encuentran sobre una matriz de goethita.


Medidas: 6,2 x 4,2 x 3,4 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm
Encontrado en 04/2012

 

RM370   Vanadinita con Coronadita y Mottramita

Mine Four man, Taouz, Er Rachidia, Meknès-Tafilet, Marruecos

Los cristales de vanadinita de este ejemplar se encuentran en las cavidades formadas en la matriz de goethita. Son cristales brillantes, de formas hexagonales y color amarillo. Los encontramos acompañados de coronadita, que tapiza las cavidades como terciopelo, junto con algunos grupos de cristales de mottramita de color melado que recubren parcialmente algunos cristales de vanadinita y muestran formas bipiramidales y agregados esqueléticos de gran belleza.


Medidas: 7,8 x 4,3 x 3,8 cm.
Cristal principal: 6 x 5 mm.
Encontrado en 04/2012

 

RM366   Vanadinita con Coronadita y Mottramita

Mine Four man, Taouz, Er Rachidia, Meknès-Tafilet, Marruecos

En este excelente ejemplar encontramos varias generaciones de cristales de vanadinita. Una primera la forman agregados botrioidales de pequeños cristales, brillantes, translúcidos y de un tono amarillento a verdoso. Sobre éstos han crecido diversos grupos de cristales de color más amarillento a anaranjado, brillantes y que muestran formas redondeadas, destacando uno de ellos que tiene forma de gota. Una de las cavidades de la matriz está totalmente recubierta de cristales prismáticos lanceolados de brillante mottramita, muy definidos y poco habituales para la especie. También se acompaña de coronadita.


Medidas: 9,5 x 5,2 x 4,0 cm.
Cristal principal: 18 x 10 mm.
Encontrado en 04/2012

 

RM1494   Vanadinita con coronadita, goethita y mottramita

Mine Four man, Taouz, Er Rachidia, Meknès-Tafilet, Marruecos

Dos generaciones de cristales de vanadinita. Unos de buen tamaño, formas hexagonales con crecimientos escalonados y brillantes. Con buen color amarillo y salpicados de agregados globulares de coronadita de intenso color negro, también en la matriz. Otra generación muestra cristales pequeños muy brillantes y transparentes, de tono amarillento. Ambos se encuentran sobre goethita con mottramita.


Medidas: 8.5 x 7.7 x 4.6 cm.
Encontrado en 2012

Precio: 55 €Comprar
 
1