Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1813   Esfalerita

Mina Las Manforas (Áliva), Camaleño, Cantabria, España

Grupo de cristales de esfalerita con crecimientos paralelos y policristalinos muy marcados, con las formas predominantes del tetraedro, ligeramente curvados en las caras y aristas, transparente a translúcido y con brillo. Color de miel tostada. Con la luz por la parte posterior se ilumina en intenso anaranjado (ver foto).


Encontrado en 1980's.

Col. J.M. Manchión (Barcelona). No.77, 03/1984.


 

RM2008   Esfalerita

Mina Las Mánforas (Áliva), Camaleño, Cantabria, España

Fragmento de un cristal de esfalerita, con caras complejas e intenso color cuando la luz lo atraviesa. Por la parte trasera está exfoliado. De esta localidad clásica.


Medidas: 5 x 3.8 x 1.5 cm.

 

RM2007   Esfalerita

Mina Las Manforas (Áliva), Camaleño, Cantabria, España

Agregado de cristales de esfalerita, con caras complejas e intenso color cuando la luz lo atraviesa. Por la parte trasera está exfoliado. De esta localidad clásica cántabra.


Medidas: 5 x 4 x 2.8 cm.

Precio: 55 €Comprar
 

RM2024   Esfalerita

Mina Las Manforas (Áliva), Camaleño, Cantabria, España

Agregado de cristales de esfalerita, con caras complejas e intenso color cuando la luz lo atraviesa. Por la parte trasera está recristalizado. De esta localidad clásica cántabra.


Medidas: 5.5 x 3.8 x 3.5 cm.

 

RM533   Esfalerita con dolomita

Mina Las Manforas (Áliva), Camaleño, Cantabria, España

Curioso agregado de cristales de esfalerita formado por numerosos cristales de este sulfuro, muy brillantes, con caras y aristas definidas y transparencia. Se dispone de forma muy estética sobre una matriz tapizada de blancos cristales romboédricos de dolomita. Perteneció a una antigua colección alemana. Diferente de lo habitual.


Medidas: 10,5 x 9, 8 x 4,0 cm.
Cristal principal: 9 x 2 cm. (aggr.)

German col. / Núm. de colección 585.


 

RM1499   Esfalerita con dolomita

Mina Las Manforas (Áliva), Camaleño, Cantabria, España

Sobre una blanca matriz formada por numerosos cristales de dolomita, curvados y definidos, se dispone un cristal de esfalerita muy brillante, con transparencia y de un color miel tostada muy uniforme. Muy estética pieza. Procede de una antigua colección alemana (nº812), sin más datos.


Medidas: 10.0 x 6.5 x 4.2 cm.
Cristal principal: 8 x 5 mm.
Encontrado en 1990s

 

RM1933   Esfalerita con dolomita

Mina Las Manforas (Áliva), Camaleño, Cantabria, España

Se trata de varios grupos de cristales de esfalerita, brillantes, translúcidos con un intenso color naranja cuando la luz los atraviesa. Se disponen sobre una matriz con dolomita. No se ha tratado la pieza, por lo que presenta algunas zonas con raspaduras, propias de la época, pero sigue siendo una gran pieza. Ejemplar con muchos años, procedente de la colección Daunis (Barcelona) y que se acompaña de la etiqueta manuscrita.


Medidas: 13 x 10 x 5.5 cm.
Cristal principal: 28 x 28 mm aggreg.
Encontrado en ±1980.

Col. L. Daunis (Barcelona).
Localidad clásica


 

RM901   Esfalerita acaramelada con calcita

Mina Las Manforas (Áliva), Áliva, Camaleño, Cantabria, España

Drusa de cristales complejos de esfalerita, de tonos acaramelados, muy brillante, con transparencia y que se acompaña de un grupo de cristales de calcita. Una pieza de buen tamaño y calidad.


Medidas: 11.7 x 6.8 x 4.5 cm.
Cristal principal: 13 x 10 mm.

 
1