Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1029   Coquimbita con krausita, metavoltina y halotriquita

Mina Javier Ortega, Huachuas, Lucanas, Ayacucho, Perú

Pocos yacimientos hay en el mundo que nos ofrezcan cristales de coquimbita de esta calidad. En este ejemplar podemos observar un cristal de contorno hexagonal de este raro sulfato de hierro y aluminio que muestra un intenso color violeta bajo luz de tipo LED o fluorescente. Se acompaña de cristales de metavoltina amarilla. Bajo la lupa podemos navegar por un mundo de brillantes cristales, algunos de los cuales son de krausita, de tono ligeramente amarillento a grisáceo. Este extremo lo dejamos al disfrute del coleccionista. En una matriz con halotriquita fibrosa. Respecto a su estabilidad ambiental, este ejemplar ha estado 5 años almacenado sin más alteración.


Medidas: 5.8 x 4.7 x 2.5 cm.
Cristal principal: 13 x 12 mm.
Encontrado en 03/2010.

 

RM1025   Krausita, Coquimbita, halotriquita y magnesiocopiapita

Mina Javier Ortega, Huachuas, Lucanas, Ayacucho, Perú

Este ejemplar muestra un grupo de cristales de coquimbita muy bien desarrollados, con un intenso color violeta. La matriz está formada por halotriquita fibrosa, blanca con un poco de magnesiocopiapita de tonos naranja a amarillo. Junto a la halotriquita algunos pequeños cristales de krausita biterminados, de tono ligeramente amarillento. Un ejemplar completo.


Medidas: 4.5 x 3.5 x 3.3 cm.
Cristal principal: 25 x 25 mm.
Encontrado en 03/2013.

 

RM1450   Römerita con coquimbita, krausita...

Mina Javier Ortega, Huachuas, Lucanas, Ayacucho, Perú

En este ejemplar podemos disfrutar de brillantes agregados de cristales marrones y transparentes de römerita, un sulfato de hierro muy raro. Se acompañan de coquimbita, con un intenso color violeta bajo luz fluorescente o tipo LED. Ambos se acompañan de numerosos cristales de metavoltina/copiapita amarillos, junto con algo de halotriquita fibrosa. Bajo la lupa podemos navegar en un mundo de cristales brillantes, con especies como la krausita (de color amarillento a gris transparente). Dejamos este placer de identificación al coleccionista. En cuanto a su estabilidad ambiental: esta muestra se ha almacenado durante más de seis años sin alteraciones notables.


Medidas: 8.8 x 6.5 x 4.0 cm.
Encontrado en 03/2010.

 
1