Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1690   Andradita, var. melanita

Cantera de los Serranos, Fondó dels Frares, Alacant, Comunitat Valenciana, España

Nutrido grupo de cristales de andradita (variedad melanita), de intenso color, que muestran grupos interpentrados, pero también cristales aislados de buen tamaño. De una localidad clásica de la mineralogía española.


Medidas: 7.0 x 6.0 x 5.8 cm.
Cristal principal: 16 x 15 mm.

 

RM1544   Celestina con calcita

Canteras de Cemex, Serreta Llarga, Alacant, Comunitat Valenciana, España

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, "prismáticos", con caras del romboedro bien definidas, translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 8.3 x 7.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 33 x 14 mm.

 

RM1871   Celestina con calcita

Canteras de Cemex, Serreta Llarga, Alacant, Comunitat Valenciana, España

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, agudos, con caras bien definidas, transparentes a translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 12.4 x 8 x 4 cm.
Cristal principal: 26 x 11 mm.

Col. Jordi Povill (Olesa de Montserrat, Barcelona)
Localidad clásica
Precio: 220 €Comprar
 

RM1814   Celestina y calcita

Canteras de Cemex, Serreta Llarga, Alacant, Comunitat Valenciana, España

Este ejemplar nos muestra un cristal lanceolado de celestina de buen tamaño, con caras del romboedro bien definidas, muy transparente y con visible color azulado. Se dispone sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Hoy día cuesta encontrar cristales con esta calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 6.8 x 5.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 15 x 6 mm.

 

RM1652   Dundasita y sauconita

Mina Botalaria, Castelló, Comunitat Valenciana, España

Interesantes y visibles agregados de acículas de dundasita, un raro hidroxicarbonato de plomo y aluminio, de esta clásica localidad valenciana. La dundasita está rellenando cavidades en la matriz de goethita. También se acompañado de agregados globulares de sauconita de intenso color amarillo anaranjado. Todos ellos confirmados por SEM-EDS por Rosell Minerals.


Medidas: 5.3 × 3.2 × 3.0 cm
Encontrado en 2015.



 

RM1633   Barita

El Hembrar, Chóvar, Castelló, Comunitat Valenciana, España

Nutrido grupo de cristales tabulares de barita de esta localidad castellonenese conocida por los minerales de mercurio. Este ejemplar procedente de la colección Daunis, nos muestra cristales interpenetrados, de buen tamaño y translúcidos. Con alguna mella sin afectar a la importancia de una pieza antigua para coleccionistas de clásicos españoles.


Medidas: 7.8 x 7.0 x 4.4 cm.
Cristal principal: 30 x 27 mm.

Excol. Lluís Daunis & Maria Ruscalleda.


 

RM2076   Tirolita y chenevixita

Mina La Amorosa, Villahermosa del Río, Castelló, Comunitat Valenciana, España

Los ejemplares de tirolita de la mina Amorosa son un clásico de la mineralogía española. En las cavidades de la matriz dolomítica encontramos estéticos y brillantes agregados de cristales tabulares, foliáceos de tirolita. Los análisis SEM-EDS de esta muestra son consistentes con los de otros yacimientos, mostrando la presencia de S y Zn en su composición. Se acompaña de chenevixita, un arseniato de cobre y hierro, de color verde oliva. Enviaremos los análisis al comprador.


Medidas: 8.3 x 5.5 x 3.8 cm.

Col. M. Marí y A. García (Castelló).
Ejemplar con análisis


 
1