Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

Canteras de Carrara, Massa-Carrara, Toscana, Italia

Los minerales del mármol de Carrara se encuentran entre los minerales italianas más conocidas. Lo que caracteriza estos minerales es la perfección de la forma de los cristales, su trasparencia y su rareza, en alfunos casos. Entre los mejores minerales de la zona destacan los cristales de cuarzo de excepcional transparencia, los azufres de calidad gema, la wurzita en cristales complejos e increiblemente bellos y las sulfosales. La belleza de estos minerales se ve incrementada por el contraste sobre el mármol blanco de la matriz que aumenta e intensifica los colores.



RM443   Azufre sobre dolomita

Cava la Facciata, Carrara, Massa-Carrara, Toscana, Italia

Cristal de azufre que muestra caras rómbicas y caras y aristas redondeadas. Buena transparencia, brillo execelente y un color amarillo intenso que hace que resalte sobre la matriz de dolomita y mármol. Este ejemplar procede de una de las cavas o canteras de donde se extrae el famoso mármol de Carrara. Una gema italiana.


Medidas: 6,6 x 4,6 x 4,2 cm.
Cristal principal: 4 x4 mm.
Encontrado en 2009.

 

RM691   Azufre sobre mármol de Carrara y dolomita

Cava Colonnata, Alpi Apuane, Carrara, Massa-Carrara, Toscana, Italia

Los azufres cristalizados procedentes de las canteras de mármol de Carrara son apreciados en todo el mundo por su calidad gema. En este ejemplar ofrecemos un cristal de azufre perfectamente dispuesto sobre la matriz. Este cristal muestra bien definidas diversas caras rómbicas complejas, lo que no es muy habitual ya que suelen salir redondeados. El brillo y la transparencia son inigualables. El color es intensamente amarillo, muy característico de estos azufres. Una pieza definitiva, excepcional, de las que se ven en contadas ocasiones y más si consideramos que en los últimos años han aparecido muy pocos ejemplares y contados son los de este tamaño y calidad gema.


Medidas: 7,2 x 6,0 x 4,3 cm.
Cristal principal: 9 x 7 mm.
Encontrado en 2001

 

RM550   Cuarzo hialino sobre mármol de Carrara

Cava La Facciata, Carrara, Massa-Carrara, Toscana, Italia

Un ejemplar de gran calidad procedente de las canteras de mármol de Carrara, en Italia. Los antiguos creían que el agua sólidificaba en forma de cristales de cuarzo hialino... Viendo este ejemplar, su pureza, la transparencia, el brillo y la perfección, quizás podemos entender su interpretación. Cristales sin daños, uno de ellos casi biterminado y sobre la matriz de mármol, parcialmente recubierta de diminutos cristales de calcita. Una gema.


Medidas: 6,0 x 4,5 x 4,0 cm.
Cristal principal: 13 x 12 mm. (aggr.)

 
1