Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
23:46
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM436   Cuarzo con pirofilita y pirita
Más fotos

Brillante ejemplar y de buen tamaño de cuarzo de una zona catalana bien conocida por la calidad de sus cuarzos hialinos. Se compone de un grupo de cristales que muestran un prisma desarrollado y las caras de los romboedros terminales con ciertas elongaciones. La transparencia y el brillo son excelentes y sus caras y aristas muy definidas. Se hallan parcialmente recubiertos de pequeños agregados de pirofilita, entre incolora y ligeramente amarillenta, junto con alguna pirita limonitizada. Estos grupos de cristales suelen aparecer en geodas de las que se han desprendido, esto provoca que muchso de ellos tengan alguna mella; en este ejemplar se observa la falta de un cristal, sin afectar a la belleza del conjunto. Esta pieza es una de las representantes de los conocidos cuarzos de Llavorsí.


Medidas: 9,2 x 7,0 x 4,8 cm.
Cristal principal: 3,7 x 1,4 cm.
Encontrado en 2009

Localidad clásica
Vendido
RM437   Cuarzo con pirofilita
Más fotos

Brillante ejemplar de cuarzo de una zona catalana bien conocida por la calidad de sus cuarzos. Se compone de un grupo de cristales que muestran un prisma desarrollado y las caras de los romboedros terminales con ciertas elongaciones. Se combina una terminación clásica, con una cristalográficamente interesante. También observamos alguno de ellos biterminado, destacando uno de ellos por su tamaño. La transparencia y el brillo son excelentes y sus caras y aristas muy definidas. Se hallan parcialmente recubiertos de pequeños agregados de pirofilita, entre incolora y ligeramente amarillenta, junto con alguna pirita limonitizada. Sin daños. Este ejemplar es uno de los representantes de los conocidos cuarzos de Llavorsí.


Medidas: 7,1 x 6,5 x 5,5 cm.
Cristal principal: 4,4 x 1,6 cm.
Encontrado en 2009

Precio reducido-Reduced price 145€
Vendido
RM307   Cuarzo (var. amatista)

Este ejemplar es uno de los primeros ejemplares que se encontraron en la zona de Les Mallorquines, próxima a la de Sils i Massabé. Provienen de afloramientos, no de ninguna explotación minera. El cristal es flotante y se encuentra parcialmente recristalizado en la paster posterior. Muestra las caras de los romboedros y, como es habitual, unas caras brillantes y otras mates. Con transparencia. Un ejemplar histórico encontrado a mediados de los años 80.


Medidas: 7,5 x 4,7 x 2,5 cm.
Encontrado en 1985`s

Ex-col. Daunis (Barcelona)
Vendido
RM339   Calcita cobaltífera con aragonito
Más fotos

Ejemplar de calcita cobaltífera que muestra los bandeados concreccionados de color magenta a rosado típicos de esta clásica mina catalana. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico. Muestra en la parte superior una vcavidad tapizada de aragonito blanco. Por un lado muestra la sección pulida que permite observar los bandeados concreccionados.  Este ejemplar proviene de un puntual hallazgo previo al relleno y restauración del pozo de mina.


Medidas: 7,0 x 3,6 x 0,7 cm.
Encontrado en ca. 2005

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM337   Calcita cobaltífera con aragonito
Más fotos

Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito que muestra fluorescencia bajo luz UV de onda larga. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.


Medidas: 6,7 x 3,7 x 0,8 cm.
Encontrado en ca. 2005

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM336   Calcita cobaltífera con aragonito
Más fotos

Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.

 


Medidas: 7,2 x 4,5 x 0,7 cm.
Encontrado en ca. 2005

Precio reducido-Reduced price 50€
Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM335   Calcita cobaltífera con aragonito

Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco y fluorescente bajo luz UV de onda larga. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.


Medidas: 8,0 x 3,9 x 0,6 cm.
Encontrado en ca. 2005

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM332   Calcita cobaltífera con aragonito
Más fotos

Ejemplar de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica que muestra una estructura filoniana de relleno de fisuras. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.


Medidas: 5,4 x 5,0 x 2,4 cm.
Encontrado en ca. 2005

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM331   Calcita cobaltífera
Más fotos

Ejemplar de calcita cobaltífera que muestra las concrecciones carbonàticas de intenso color entre magenta y amarillento típicas de esta clásica mina catalana. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y por otra parte restaurada. Este ejemplar proviene de un puntual hallazgo previo al relleno y restauración del pozo de mina.


Medidas: 4,5 x 4,1 x 2,5 cm.
Encontrado en ca. 2005

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM340   Calcita cobaltífera
Más fotos

Ejemplar de calcita cobaltífera de buen tamaño que muestra los bandeados concreccionados de intenso color típicos de esta clásica mina. Se puede ver como ésta recubre crecimientos radiales de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, muy visibles en este espécimen.

La sección pulida permite observar perfectamente los bandeados estalactíticos y los cantos del conglomerado. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y por otra parte restaurada.


Medidas: 13,0 x 5,5 x 1,0 cm.
Encontrado en ca. 2005

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM330   Calcita cobaltífera
Más fotos

Ejemplar de calcita cobaltífera de buen tamaño que muestra los bandeados concreccionados de color morado típicos de esta clásica mina catalana. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, muy visibles en este espécimen y con una cavidad que le da un toque estético.

Por un lado muestra la sección pulida que permite observar los bandeados estalactíticos y los códulos del conglomerado. Por el otro lado la fractura es natural. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares.


Medidas: 10,8 x 6,4 x 3,0 cm.
Encontrado en ca. 2005

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido