Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
09:38
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3247   Olivenita, cornwallita y malaquita
Más fotos

Sobre una matriz de goethita se disponen cristales prismáticos de olivenita de color verde oliva, junto con agregados verde oscuro de cornwallita y verde claro de malaquita. Brasil parece tener un poco de todo cuando se trata de minerales, y aunque es más conocido por sus pegmatitas, hay todo tipo de localidades curiosas como Ibiajara donde se han encontrado minerales de cobre (e incluso un poco de oro).


Medidas: 5 x 4.7 x 3 cm.

Vendido
RM3106   Svanbergita, magnesita y fluoruvita
Más fotos

En este estético ejemplar podemos observar varios cristales romboédricos, de color amarillo anaranjado, de este rarísimo fosfato-sulfato de estroncio y aluminio. Se disponen sobre una matriz con magnesita y numerosos cristales de fluoruvita de color marrón, muy definidos y transparentes.


Medidas: 7.5 x 4 x 3.3 cm.

Vendido
RM3104   Fluoruvita y magnesita
Más fotos

Grupo de cristales muy definidos de fluoruvita de color verde característico y excelente transparencia. Se disponen sobre una matriz de cristales de magnesita, entre transparentes a translúcidos. El contraste con la matriz es muy estético. La mayoría de los especímenes designados históricamente como uvita son en realidad, como han demostrado los análisis, el miembro final dominante con F, es decir: fluoruvita. Los de esta mina han mostrado ser la fase con fluor.


Medidas: 6 x 4.3 x 3.4 cm.
Cristal principal: 14 mm.

Vendido
RM2443   Bahianita

Estos ejemplares aluviales de bahianita son una rareza destacable por su composición. Se trata del único antimoniato de aluminio puro conocido. Estructuralmente relacionado con la simpsonita (Ta en lugar de Sb). Se halla normalmente como pelets rodados en el río Pico das Almas, en Brasil. Procede de esta localidad tipo para la especie.


Medidas: 8 x 6 x 5 mm.

Localidad Tipo
Vendido
RM1020   Malaquita pseudomórfica de Azurita
Más fotos

De una localidad brasileña poco conocida para la especie nos llega este ejemplar formado por hermosas rosetas de malaquita que ha pseudomorfizado totalmente a la azurita, dispuestos sobre una matriz de limonita. Buen tamaño y excelente estética.


Medidas: 5.5 x 5.0 x 4.2 cm.
Encontrado en 2009.

Vendido
RM125   Topacio con Cuarzo

Grupo de tres cristales prismáticos de Topacio de caras definidas, muy transparentes y de un tono rosado muy uniforme. Muy fluorescentes. Se encuentran implantados en una cavidad formada por cristales de Cuarzo.


Medidas: 5,0 x 3,6 x 2,4 cm.
Cristal principal: 5 x 4 mm (group)
Encontrado en 11/2008

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido