Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
20:24
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3143   Dolomita y prita

Grupo de cristales de dolomita maclados y de buen tamaño, salpicados por numerosos cristales cúbicos de pirita, brillantes, dorados y que le dan un toque especial al ejemplar. No son habituales en esta clásica mina. La pieza procede de la colección de Andrés Jiménez Shelly (Madrid) y se acompaña de etiqueta autógrafa.


Medidas: 6 x 4.3 x 4 cm.
Encontrado en 1986.

Col. Andrés Jiménez Shelly (Madrid).
Localidad clásica
Vendido

RM3123   Fluellita y metavariscita

Rico ejemplar formado por numerosos cristales de fluellita aislados y formando grupos, de color rosado a violeta, hecho poco habitual ya que la fluellita suele ser incolora habitualmente. Se acompaña de crecimientos blanquecinos a ligeramente verdosos de metavariscita. Bajo aumento podemos observar glóbulos de este último fosfato. Estos ejemplares son un clásico de la minería en Navarra y actualmente solo se consiguen a través de antiguas colecciones.


Medidas: 5.8 x 5.4 x 4.8 cm.
Cristal principal: 1 mm.
Encontrado en ±2006.
Vendido

RM2994   Dolomita maclada

Grupo de cristales romboédricos de dolomita maclados, con caras y aristas muy definidas. Muestran caras estriadas. Trasparencia y brillo. Con curiosas inclusiones de color gris dispuestas de forma aleatoria, no uniformes. Un clásico de la mineralogía española.


Medidas: 7.8 x 5.5 x 5 cm.
Cristal principal: 3 x 2.5 cm. macla/twin
Vendido

RM1862   Magnesita y dolomita

Esta pieza está formada por numerosos cristales de magnesita, lenticulares e interpenetrados, acompañados por romboedros de dolomita en matriz. Destacamos especialmente la rara riqueza de cristales de magnesita en la muestra. Buen tamaño y de una localidad española clásica.


Medidas: 9.5 x 7.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 15 x 12 mm.
Encontrado en ±1998

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido

RM1794   Dolomita con óxidos de manganeso

Muy curioso ejemplar de dolomita de esta clásica mina navarra, que nos muestra un nutrido grupo de cristales romboédricos, algunos con facetas del romboedro negativo y aristas muy definidas. Se hallan parcialmente recubiertos de óxidos de manganeso que les confieren una superficie negra y mate. Este tipo de ejemplares son muy poco habituales en colecciones.


Medidas: 7.8 x 6.3 x 4.9 cm.
Cristal principal: 18 x 17 mm.
Vendido

RM1606   Minyulita con crandallita, fluellita y metavariscita

Ejemplar de buen tamaño que nos muestra un nutrido grupo de cristales prismáticos aciculares de minyulita, un raro fluorofosfato de aluminio y potasio, que en esta cantera navarra ha tenido un yacimiento destacable. Pocos ejemplares fueron recogidos entre los años 1999 y 2000. Se acompaña en la matriz de cristales de crandallita blanca pseudomórfica de fluellita, cristales  transparentes de fluellita y agregados globulares estalactíticos de metavariscita de tono verdoso. Estos ejemplares son imposibles de conseguir hoy día.


Medidas: 7.5 x 4.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 10 mm aggr.
Encontrado en 1999-2000.
Vendido

RM1607   Fluellita

Este es uno de los últimos ejemplares de fluellita de la fisura que apareció en marzo del 2000 y de la que se obtuvieron bellos ejemplares de este poco habitual fosfato. Este ejemplar estuvo en la colección del descubridor durante años. Destaca por los definidos cristales, bipiramidales truncados por el pinacoide, incoloros a ligeramente violetas, sobre una brillante matrix iridisada. Un ejemplar muy distinto de los habituales para este yacimiento navarro y del que ya no salen ejemplares desde hace muchos años. Una oportunidad para conseguir un muy estético especimen "histórico", sistemático y de vitrina.


Medidas: 6.7 x 5.5 x 2.3 cm.
Cristal principal: 2 x 1 mm.
Encontrado en 03-2000.
Vendido

RM1530   Dolomita

Grupo de cristales romboédricos de dolomita, algunos de ellos maclados, con caras y aristas muy definidas. Muestran caras estriadas. Trasparencia y brillo. Con curiosas inclusiones de color gris dispuestas de forma aleatoria, no uniformes. Un clásico de la mineralogía española.


Medidas: 8.5 x 8.5 x 6.5 cm.
Cristal principal: 30 x 24 mm.
Vendido