Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
17:34
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM594   Kamotoíta-(Y)

Un mineral de uranio e itrio nada habitual. La kamotoíta-(Y) se presenta como agregados radiales de cristales de intenso color amarillo, aplanados, de hasta 5 mm. En el mismo ejemplar observamos una veta de posible uranofana, de tono algo más anaranjado y vítrea. Kamoto es la localidad tipo para la especie.


Medidas: 4,4 x 2,0 x 1,8 cm.

Presenta actividad radioactiva.
Vendido
RM568   Calcita cobaltífera con dolomita y cuarzo.
Más fotos

Sobre una compacta matriz de cuarzo se disponen diversos grupos de cristales de calcita cobaltífera con un muy intenso tono púrpura, con transparencia y de caras y aristas muy definidas. Se acompaña de agregados esféricos de dolomita con un blanco níveo y con cristales de cuarzo. 


Medidas: 5,4 x 4,3 x 4,9 cm.
Cristal principal: 6 x 2 mm.

Vendido
RM800   Plancheíta
Más fotos

Este ejemplar nos muestra agregados esféricos de plancheita, formados por numerosos cristales aciculares en disposición radial. En la superfície de la esfera se forman estructuras tipo panal de abeja. Muestra un color azul claro a grisáceo. Se hallan sobre pequeños cristales de cuarzo. De una localidad poco representada en colecciones para esta especie.


Medidas: 7,5 x 5,7 x 5,0 cm.
Cristal principal: 4 x 4 mm.

Vendido
RM541   Cuprosklodowskita con barita y malaquita
Más fotos

Ejemplar de gran calidad de cuprosklodowskita que se presenta en forma de cristales aciculares prismáticos de intenso color verde, muy brillantes y transparentes. Los cristales han crecido en cavidades tapizadas de malaquita de color verde oscuro. En una de ellas destaca por su enorme estética un grupo de cristales tabulares de barita, de tono melado, sobre los que se encuentra un bello "erizo" de cristales de cuprosklodowskita. Una belleza a la lupa.
Este silicato de uranilo y cobre proviene de la conocida mina de Musonoi, cercana a la localidad tipo para la especie: Kalongwe. Un ejemplar completo.


Medidas: 7,5 x 6,0 x 4,5 cm.
Cristal principal: 8 mm.

Ex-col. Joan Rosell.
Vendido