Idioma
0
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3430   Siderita, barita, galena y cuarzo

Agregados de cristales tabulares de siderita, de tonos verdosos, que se disponen sobre una matriz con pequeños cristales de cuarzo, galena y barita. Proceden de esta localidad almeriense de la que no es fácil encontrar ejemplares de siderita con esta calidad. De la colección Soliveres.

Medidas: 8 x 6 x 3.5 cm.
Cristal principal: 7 mm.
Col. A. Soliveres #421d.
75 €
RM1447   Barita

Ejemplar casi flotante de cristales tabulares de barita en crecimiento paralelo, en forma de libro, muy brillantes, transparentes y facetados. Entre incoloros a ligeramente grisàceos debido a inclusiones. Procede de una localidad muy poco representada en colecciones.

Medidas: 5.7 x 5.0 x 2.8 cm.
Cristal principal: 37 x 32 mm.
Vendido
RM861   Siderita

Nutrido grupo de cristales de siderita de una localidad extinta como es el Túnel del Arteal. Se presenta como agregados de cristales lenticulares con crecimientos interpenetrados, muy brillantes y de intenso color marrón. Con una segunda generación de pequeños cristales del mimo carbonato. En fractura fresca se observa el color verde de la siderita.

Medidas: 6.7 x 4.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 24 x 18 mm.
Vendido
RM859   Siderita

Nutrido grupo de cristales de siderita de una localidad extinta como es el Túnel del Arteal. Se presenta como agregados de cristales lenticulares con crecimientos paralelos, muy brillantes y de intenso color marrón. En fractura fresca se observa el color verde de la siderita. Muy estética.

Medidas: 6.7 x 5.3 x 2.3 cm.
Cristal principal: 16 x 10 mm.
Vendido