Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
21:40
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3113   Estibarsenio

Muy buen ejemplar estibarsenio, una rara aleación de antimonio y arsénico, de esta famosa región productora de minerales en la República Checa. Durante años, el estibarsenio fue etiquetado como allemontita, la especie es estibarsenio, y "allemontita" es un término arcaico. Esta pieza presenta la clásica forma botrioidal que es bien conocida de Pribram. Una buena representación de este material antiguo, ya clásico. De la colección de Juan M. Casanova.


Medidas: 6.5 x 5.3 x 1.6 cm.
Encontrado en ±1994.

Excol. Juan M. Casanova
Vendido

RM2831   Galena y Cuarzo

Nutrido grupo de cristales de galena cubo octaédricos, con exfoliaciones de época, con cierto brillo, pero con la pátina de los años que hemos preferido no eliminar, ya que se trata de una pieza antigua de la zona minera de Príbram. Se disponen sobre una matriz con pirita y cristales de cuarzo. Con una etiqueta manuscrita.


Medidas: 7.3 x 6.9 x 3 cm.
Cristal principal: 1 cm.
Encontrado en ±1950.

Col. H.G. Hoppert.
Localidad clásica
Vendido

RM2446   Arsénico

Agregados botroidales de arsénico de esta localidad clásica de la ex-checoslovaquia. Se recogió en el nivel 7 de la mina de uranio número 21. En su momento, debido a su contenido en antimonio, se hablaba de "Stibarsen" o "Allemontita". Buen tamaño. Los ejemplares de arsénico de esta mina son poco habituales. 


Medidas: 5.5 x 3.2 x 1.1 cm.
Encontrado en 1983.

Localidad clásica
Vendido