Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
04:21
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3153   Goethita, pirolusita y romanechita
Más fotos

Estético ejemplar que combina una parte superior de agregados botroidales de goethita, con brillo semimate, y una parte inferior con crecimientos estalactíticos de óxidos de manganeso. Se acompañan de hematites de intenso color rojo y barita. Un ejemplar poco habitual para los coleccionistas de la "Sierra".


Medidas: 7.3 x 7 x 4.2 cm.

Excol. Juan M. Casanova


Vendido
RM2403   Barita
Más fotos

Rico ejemplar formado por numerosos agregados de cristales pseudohexagonales de barita, gruesos, con brillo, color blanco a amarillento, que destacan sobre una matriz de goethita. Los ejemplares de barita de esta mina son muy apreciados por los coleccionistas. Este ejemplar procede de la colección J. Astor (Barcelona). Con etiquetas antiguas.


Medidas: 8 x 5.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 0.8 cm.
Encontrado en ca. 1996.

Col. Joan Astor (Barcelona)
Localidad clásica


Vendido
RM1792   Baritina
Más fotos

Estos ejemplares de barita de tono anaranjado son un clásico de la mineralogía de la zona de La Unión-Cartagena. Esta pieza destaca por el intenso brillo y una marcada zonación de color, que presenta bandeados en los cristales tabulares que forman estéticas rosetas. Muy elegante ejemplar.


Medidas: 4.5 x 4.3 x 3.3 cm.

Vendido
RM897   Barita

Ejemplar de buen tamaño formado por un nutrido grupo de cristales tabulares de barita que presentan formas psedohexagonales, muy definidos y brillantes, de un color ocre muy uniforme y estético. De una mina poco representada en colecciones.


Medidas: 9.8 x 8.3 x 6.5 cm.
Cristal principal: 18 x 17 mm.

Vendido
RM905   Barita
Más fotos

Sobre una matriz de limonita se disponen dos agregados de barita como estéticas rosetas formadas por cristales lenticulares. Ambos están completos, pero uno de ellos muestra una perfección inusual. Procede de una mina conocida por sus baritas de tono ocre, pero son poco habituales las de esta estética y disposición. Una oportunidad para un clásico español.


Medidas: 9.0 x 7.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 23 x 20 mm. (roseta)

Vendido