Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
00:08
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1627   Calcita y siderita
Más fotos

Grupo de cristales de calcita que muestran aristas y caras del romboedro y el prisma muy definidas. Entre translúcidos a transparentes y que se disponen en una matriz de siderita de tono verdoso. Este ejemplar procede de la col. Daunis. Está etiquetada como Somorrostro, pero creo que se puede asociar a la zona minera asociada al anticlinal de Bilbao, Gallarta-La Arboleda-Somorrostro.


Medidas: 6.5 x 5.5 x 4.8 cm.
Cristal principal: 24 x 22 mm.
Encontrado en 1980's.

Excol. Lluís Daunis & Maria Ruscalleda (Barcelona). Ex. E. Kucera.


Vendido
RM715   Malaquita con calcopirita

Estos ejemplares de malaquita proceden de las obras que se llevaron a cabo en la vía ferroviaria llamada Y vasca. En una de las labores se extrajeron diversas rocas que contenían este mineral. Se trata de agregados radiales formados por cristales prismáticos de malaquita de intenso color verde y brillo excepcional. Son aplanados debido a su crecimiento en las fisuras. En algunos de ellos observamos transparencia. Su origen se debe a la alteración de la matriz de calcopirita, de la que quedan brillantes gránulos en la matriz de hematites. Su aspecto fibroso, color y su brillo los hacen muy estéticos.


Medidas: 8,7 x 5,0 x 3,6 cm.
Encontrado en 2012.

Vendido
RM690   Esfalerita con dolomita, calcopirita, galena y siderita
Más fotos

Grupos de cristales de esfalerita que muestran interesantes combinaciones complejas y maclas; de intenso brillo y color casi negro, con transparencias meladas. Éstos se hallan salpicados de pequeños cristales de calcopirita sobre sus caras, y en la matriz hay algunos cristales de este sulfuro bien definidos y brillantes. Se acompaña de dolomita amarillenta y se disponen sobre una matriz de siderita y algo de galena. La mina se encuentra inaccesible y es imposible obtener ejemplares de esta calidad.


Medidas: 8,0 x 6,7 x 4,2 cm.
Cristal principal: 12 x 10 mm.
Encontrado en 09/2003.

Vendido
RM611   Hemimorfita

Ejemplar de hemimorfita que muestra una capa cristalina que recubre las cavidades de la roca encajante. Buen brillo y con zonación de color entre el azul, tonos verdosos a incoloros.


Medidas: 6,0 x 5,2 x 3,7 cm.
Encontrado en 2008.

Vendido