Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
08:14
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2705   Corindón, var. rubí

Cristal muy brillante de corindón, var. rubí, muy definido y de color entre rosa a marrón. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y mecanografiada.


Medidas: 1.6 x 1.5 x 0.7 cm.
Encontrado en ± 1973.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM2704   Corindón, var. rubí, y zoisita
Más fotos

Clásico ejemplar de rubí, de color cereza a rosado, incluído en una matriz de zoisita y micas. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y mecanografiada.


Medidas: 2.7 x 2.2 x 1.5 cm.
Encontrado en ± 1974.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM1853   Ferrohornblenda
Más fotos

Interesante ejemplar de de ferrohornblenda procedente de una localidad poco conocida africana. Diversos cristales pseudocúbicos de tono verdoso. Es difícil encontrar ejemplares de esta calidad para la especie. Nombrado en 1789 por Abraham Gottlieb Werner a partir de un antiguo término alemán para minerales oscuros sin valor como mena, junto con la terminación "blenda" que significa "engañar" aludiendo a que de estos minerales difícilmente se extrae algún metal y para ferro- indicando Fe(II) como catión dominante.


Medidas: 4.5 x 3.6 x 3 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm.



Vendido
RM365   Spessartina

Cristal trapezoédrico de spessartina con un color excelente, brillo, translúcido y con caras y aristas muy definidas. Este completo ejemplar muestra una calidad gema muy interesante.
Estos cristales proceden de un yacimiento cercano al poblado de Loliondo, cerca del Parque Nacional del Serengeti y de la frontera de Tanzania con Kenia.


Medidas: 2,4 x 2,4 x 2,3 cm.
Encontrado en 2009

Vendido