Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
08:06
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3309   Oyelita y Calcita
Más fotos

Agregados globulares de cristales aciculares de color blanco y lustre sedoso de oyelita, un raro borosilicato de calcio, que se acompañan de cristales de calcita muy brillantes, transparentes y bien formados. Estos ejemplares son difíciles de encontrar hoy en día. Procede de la colección Nicolau (Barcelona) y se acompaña de la etiqueta manuscrita.


Medidas: 4.7 x 4.4 x 3.5 cm.

Col. E. Nicolau (Barcelona).
Localidad clásica


Vendido
RM3278   Bultfonteinita y Olmiita-Poldervaartita
Más fotos

Excelente ejemplar formado por numerosos cristales aciculares incoloros de bultfonteinita, un raro fluorosilicato hidratado de calcio, que se acompaña de cristales prismáticos de color beige de olmiita, un hidroxisilicato de calcio y manganeso. El ejemplar es muy representativo de estas especies. Esta es la localidad tipo para la olmiita. Incluimos la pooldervaartita porque es muy habitual ya que forma serie con la olmiita.


Medidas: 7.2 x 5.7 x 4.9 cm.

Col. E. Nicolau (Barcelona).
Localidad Tipo


Precio: 240 €
RM3276   Gaudefroyita, Barita, Calcita, hematites, andradita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales prismáticos de gaudefroyita, un raro borato-carbonato de calcio y manganeso, de intenso color negro. Se acompañan de cristales de hematites brillantes, junto con barita, calcita y andradita naranja.


Medidas: 7.3 x 5.5 x 4.5 cm.

Col. M. Ecker (Deutchland). Col. E. Nicolau (Barcelona).
Localidad clásica


Vendido
RM2984   Mangano-diásporo
Más fotos

Espécimen poco habitual y de buen tamaño de mangano-diásporo (diásporo con manganeso) que muestra cristales tabulares de color rojo burdeos, brillantes, transparentes a translúcidos y que se disponen formando un arco sobre la matriz. En ésta podemos encontrar pequeñas geodas repletas de cristales. Los ejemplares de Glosam mine son los únicos de la zona del Kalahari en los que el diásporo con manganeso muestra este color y brillo tan intensos. Un ejemplar excepcional para una especie poco vista.


Medidas: 10.2 x 8 x 6.2 cm.
Cristal principal: 12 mm.



Vendido
RM2900   Purpurita

Ejemplar de buen tamaño de purpurita, de la antigua colección Arguijo.


Medidas: 7.7 x 6 x 5.7 cm.
Encontrado en ±1985.

Col. A. Arguijo (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona).


Vendido
RM1638   Grunerita, var. amosita
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño de este anfíbol monoclínico de nombre grunerita y que en su forma fibrosa se llama amosita. Pertenece al subgrupo de los anfíboles con magnesio-hierro-manganeso. El nombre también se ha utilizado para referirse a otros miembros del grupo de los anfíboles tipo amianto, tales como la cummingtonita, con el que forma serie. Un clásico mundial de esta localidad sudafricana.


Medidas: 7.0 x 3.8 x 3.0 cm.

Excol. Lluís Daunis & Maria Ruscalleda.
Localidad clásica


Vendido
RM1436   Ettringita con Manganita
Más fotos

Grupo de cristales de ettringita que nos muestran el prisma de aspecto hexagonal muy desarrollado rico en caras terminales. Este ejemplar presenta un color de miel tostada poco habitual para la especie y que se cree es debido a la exposición a la luz solar fuera de la mina. Se acompaña de numerosos cristales de manganita, muy brillantes y definidos, algunos maclados y de intenso color negro. Un ejemplar antiguo (80's) poco habitual para la especie.


Medidas: 2.3 x 2.2 x 1.4 cm.
Cristal principal: 22 x 6 mm.
Encontrado en 1985.

Vendido
RM1197   Bultfonteinita con olmiita y celestina
Más fotos

Muy buen ejemplar de bultfonteinita que forma gavillas de cristales aciculares blancos, junto con prismas de color beige a ligeramente anaranjada olmiita. Dos especies poco comunes procedentes de una zona minera bien conocida por los amantes de la sistemática. Se acompaña de pequeños cristales tabulares de celestina. Buen tamaño y calidad...


Medidas: 7.7 x 5.5 x 4.0 cm.

Vendido
RM1104   Sturmanita

En este especimen podemos observar un grupo de cristales lenticulares de sturmanita de color amarillo anaranjado, brillantes y con caras y aristas muy definidas. Destacan por su tamaño y transparencia. Una muy buena oportunidad...


Medidas: 4.5 x 3.0 x 1.4 cm.
Cristal principal: 12 x 10 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1105   Sturmanita con brucita

En este especimen podemos observar un nutrido grupo de cristales lenticulares de sturmanita de color amarillo anaranjado, brillantes, transparentes y con caras y aristas muy definidas. Se acompaña de agregados en roseta de color verdoso de brucita, un hidróxido de magnesio. En un mismo ejemplar tenemos dos especies muy interesantes para el coleccionista sistemático y estético.


Medidas: 4.3 x 3.4 x 2.8 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm.
Encontrado en 2014.

Vendido
RM1094   Bixbyita

Muchos coleccionistas creen que todas las bixbyitas proceden de Utah, pero no es así. Estos ejemplares proceden de los Kalahari Manganese Fields de Sudáfrica. Tenemos una drusa de muy brillantes cubos, interpenetrados, muy definidos de bixbyita. Intenso color negro y brillo metálico. Excelente ejemplar de la localidad. Una verdadera rareza.


Medidas: 3.8 x 3.5 x 2.0 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.
Encontrado en 2012.

Vendido
RM1092   Bultfonteinita con olmiita y celestina
Más fotos

Muy buen ejemplar de bultfonteinita que forma gavillas de cristales aciculares blancos, junto con prismas de color beige a ligeramente anaranjada olmiita. Dos especies poco comunes procedentes de una zona minera bien conocida por los amantes de la sistemática. Se acompaña de pequeños cristales tabulares de celestina. Buen tamaño y calidad...


Medidas: 6.0 x 4.3 x 3.9 cm.
Encontrado en 2004.

Vendido
RM1050   Hematites

Grupo de cristales de hematites entre los que destaca uno de mayor tamaño y riqueza de caras. Se observan los romboedros positivo y negativo truncados por el pinacoide, las caras de la bipirámide hexagonal están bien desarrolladas. El brillo metálico es excelente y presenta un intenso color negro. Una pieza muy interesante de esta mina sudafricana.
Procede de las piezas de Luis "Louie" Antonio Bravi Teixeira Leite (1942-1999), un vendedor portugués que vivió muchos años en Sudáfrica.


Medidas: 2.8 x 2.5 x 2.5 cm.

Ex-coll. M. Ecker - Louie Leite


Vendido
RM1035   Xonotlita
Más fotos

Excelente agregado de cristales aciculares de este poco habitual mineral procedentes de una mina clásica para la especie. El ejemplar data de principios de los años 1990 y actualmente es difícil conseguir piezas con esta estética.


Medidas: 4.4 x 3.0 x 2.8 cm.
Encontrado en 1992.

Ex-col. M. Ecker.
Vendido
RM813   Hausmannita
Más fotos

Este especimen nos muestra los crecimientos paralelos y uniaxiales, típicos en los ejemplares de la mina N'Chwanning, con cristales tetraédricos muy brillantes, de caras y las aristas muy definidas y con crecimientos escalonados y esqueletales. Buen tamaño para la especie.


Medidas: 4,8 x 3,4 x 2,3 cm.

Vendido
RM650   Apofilita-(KOH)
Más fotos

La mina N'Chwaning II es bien conocida a nivel mundial por sus ejemplares de olmiíta o rodocrosita, entre muchos otras especies minerales. Pero esta mina también ha proporcionado escaso pero excelentes ejemplares de hidroxilapofilita o apofilita-(KOH). Este es uno de ellos, quizás de los mejores que he visto.
Se trata de un grupo de cristales interpenetrados que muestran prismas estriados, de aspecto pseudocúbico con pequeñas caras de la bipirámide tetragonal en los vértices. Muy estéticos, translúcidos y con un brillo superior. Además, este ejemplar, destaca también por presentar cristales aislados, sobre una matriz.


Medidas: 9,5 x 8,0 x 4,8 cm.
Cristal principal: 9 x 8 mm.
Encontrado en ±2000.

Vendido
RM599   Kutnohorite con calcita manganesífera
Más fotos

Permítame añadir otro ejemplar "delicioso" de kutnohorita con calcita manganesífera. Este raro miembro del grupo de la dolomita, es un carbonato de calcio con manganeso, magnesio y algo de hierro... poco habitual. En el ejemplar se presenta como cristales aciculares de un blanco níveo sobre los que han crecido un nutrido grupo de cristales rosados de calcita con manganeso. En este ejemplar, en su parte posterior observamos otra forma de presentarse la kutnohorita, como agregados fibrosos radiales de color beige. En esta pieza tenemos las dos... Hay que decir que esta calcita es extremadamente fluorescente con tonalidad rosada a roja. La estética de las formaciones en este ejemplar es indiscutible y la especie es un clásico dificil de hallar.


Medidas: 10,0 x 10,0 x 6,5 cm.
Encontrado en 2009.

Fluorescente bajo luz UV larga y corta
Vendido
RM588   Poldervaartita-olmiíta con xonotlita
Más fotos

Ejemplar de buen tamaño que combina dos especies muy interesantes. Por un lado tenemos agregados esféricos formados por crecimientos radiales de cristales de poldervaartita que muestran perfectamente las caras terminales ligeramente curvadas con un color beige muy uniforme y con brillo. Ha habido largas discusiones sobre la poldervaartita de la mina N'Chwaning II. Decir que estos ejemplares se encontraron en la mina a finales de 2010 y se obtuvieron muy pocas piezas. Se analizaron mediante SEM-EDS y se observó que los cristales presentaban como mayoritario la poldervaartita en la parte más externa de los mismos, mientras que los crecimientos concéntricos internos presentaba zonación de poldervaartita con olmiita. Esto nos hace confirmar la poldervaartita en esta mina.
Ya sólo por este mineral el ejemplar es excelente. Pero se acompaña por la xonotlita, un poco habitual silicato de calcio, en forma de finísimas agujas, brillantes, flexibles. Una combinación excelente. Además este ejemplar es uno de los pocos que obtuvieron de este hallazgo en la conocida mina sudafricana. No se puede dejar pasar. Se enviará al comprador el análisis de ambos minerales.


Medidas: 9,5 x 7,5 x 5,0 cm.
Encontrado en 2010.

Ex-col. M. Ecker.
Vendido