Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2163   Espinela

Parker Mine, Notre-Dame-du-Laus, Antoine-Labelle RCM, Laurentides, Québec, Canadá

Un clásico ejemplar de espinela, brillante, definido y bien dispuesto en la matriz. No es fácil hallarlos en matriz en esta localidad. Esta antigua y extinta mina de mica en Quebec es famosa por sus excelentes cristales de espinela y forsterita.


Medidas: 4.6 x 3.7 x 2.6 cm.
Cristal principal: 1.2 cm.

Col. Manchion (Barcelona). Ex. E. Kucera.


 

RM2098   Fluorapatito

Mina Yates, Otter Lake, Pontiac RCM, Outaouais, Québec, Canadá

Curioso grupo de cristales de fluorapatito, de intenso color verde, interpentrados y con crecimientos paralelos. Un lado presenta los cristales, el otro no... Una curiosidad analizada ya que se dudaba de que no fuera un diópsido.


Medidas: 4 x 2.2 x 1.2 cm.

 

RM1541   Meionita, grupo de la escapolita, diópsido

Mina Yates, Otter Lake, Pontiac RCM, Outaouais, Québec, Canadá

Grupo de cristales de escapolita (meionita), uno de ellos de buen tamaño, que muestran las caras del prisma y de la bipirámide. Con brillo nacarado y un color marfil muy característico en los ejemplares de esta localidad canadiense. Se acompañan de inclusiones de diópsido. Ligeramente fluorescente bajo luz UV de onda corta. El ejemplar ha sido analizado y los resultados se enviarán al comprador. Un ejemplar clásico difícil de ver hoy día.


Medidas: 7.0 x 6.1 x 5.3 cm.
Cristal principal: 5.7 x 5.0 cm.

Fluorescente bajo UV de onda corta


Precio: 80 €Comprar
 

RM1406   Serandita

Poudrette quarry, Mont Saint-Hilaire, Montérégie, Québec, Canadá

Un ejemplar de esta localidad clásica canadiense. Un cristal de sérandita muy estético, que muestra un buen color salmón. Definido y con un buen tamaño... Desde el clásico MSH.


Medidas: 2.3 x 1.3 x 0.9 cm.

 

RM1416   Serandita con analcima y manganoneptunita

Poudrette quarry, Mont Saint-Hilaire, Montérégie, Québec, Canadá

Un ejemplar clásico de Mt. St-Hilaire que combina un grupo de cristales de analcima trapezoédricos, definidos e interpenetrados entre ellos, junto con varios cristales de serandita, de intenso color anaranjado. Se acompaña de aegirina, cristales fibrosos de color verde de actinolita y de unos cristales seccionados de color marrón oscuro de manganoneptunita con posible britholita-(Ce) de torio. Un clásico indispensable de la minerlogía mundial. Se enviaran los análisis al comprador.


Medidas: 5.0 x 4.3 x 3.0 cm.

 
1