Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2266   Dypingita, hidromagnesita y brucita

Pedrera de l'Àngel, Montseny massif, Gualba, Barcelona, Catalunya, España

En esta pieza coexisten dos carbonatos y un hidróxido de magnesio muy interesantes. Por un lado observamos unos agregados de cristales foliáceos, formando rosetas, de color blanco, aunque son incoloros de dypingita. Se acompañan de cristales aplanados de hidromagnesita, entre translúcidos a transparentes, incoloros (recuerdan al aragonito). Todos ellos se disponen sobre una matriz de roca recubierta de una capa de color azul a gris, de brucita. Una pieza catalana de las que hoy día cuesta encontrar, con especies poco habituales y con calidad.


Medidas: 6 x 5 x 3.2 cm.
Encontrado en 1970's.

Col. Manchion (Barcelona).
Localidad clásica
 

RM2183   Hidromagnesita

Pedrera de l'Àngel, Montseny massif, Gualba, Barcelona, Catalunya, España

Los ejemplares de hidromagnesita de las Pedreres de l'Àngel, en Gualba (Barcelona), son un clásico de la mineralogia catalana. En este ejemplar observamos varios agregados formados por cristales radiados, unos de ellos de buen tamaño (más de 2 cm.) y otros más pequeños (de hasta 8 mm), muy brillantes. Nada habituales... Estas minas son un skarn debido al metamorfismo de contacto entre la granodiorita hercínica y el granito biotítico, en mármoles del cámbrico.

 

 


Medidas: 9.4 x 6.5 x 3.5 cm.
Encontrado en 1980's.

Col. Arguijo (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga
Precio: 55 €Comprar
 

RM1631   Dypingita, hidromagnesita y brucita

Pedrera de l'Àngel, Montseny massif, Gualba, Barcelona, Catalunya, España

Este tipo de ejemplares son los que hacen que la afición por los minerales se refuerce. En esta pieza coexisten dos carbonatos y un hidróxido de magnesio muy interesantes. Por un lado observamos unos estéticos y brillantes agregados de cristales foliáceos, formando rosetas, de intenso color blanco, aunque son incoloros. Se trata de la dypingita. Se acompañan de gavillas de cristales aplanados de hidromagnesita, entre translúcidos a transparentes, incoloros (recuerdan al aragonito). Todos ellos se disponen sobre una matriz de roca recubierta de una capa con formas botroidales, de color azul a gris, de brucita. Una pieza catalana de las que hoy día cuesta encontrar, con especies poco habituales y con calidad.


Medidas: 8.5 x 7.0 x 6.0 cm.
Encontrado en 1970's.

Ex. L. Daunis (Barcelona).
Ejemplar con análisis
 
1