Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2444   Alumoåkermanita

Turii alkaline Massif, Turii Cape, Murmansk Oblast, Rusia

Ejemplar de buen tamaño de alumoåkermanita (IMA2008-049) procedente de las pegmatitas de la península de Kola. De color melado. Se acompaña probablemente de especies como cebollita y juanita que forman una veta blanquecina. Una especie muy poco común, muy visible en la sección pulida del mismo. Procede de la zona sur de la península de Kola.


Medidas: 3.5 x 3.1 x 1.9 cm.

Precio: 45 €Comprar
 

RM2484   Calcita (variedad glendonita) pseudomórfica de ikaita

Río Olenitsa, Kola, Murmansk Oblast, Rusia

La glendonita es el nombre que recibe variedad de calcita pseudomórfica de ikaita. La ikaita, un carbonato de calcio hexahidratado, en la naturaleza se observó por primera vez en los años 60, en el fondo del fiordo de Ikka en Groenlandia. Allí precipita debido a la mezcla de manantiales submarinos fríos (3°C) ricos en carbonatos con el agua de mar. No suelen encontrase yacimientso de ikaita debido a su estabilidad, sin embargo, a veces, la rápida conversión de ikaita en calcita y agua da como resultado la generación de agregados de calcita pseudomórficos con la forma del cristal de ikaita (las llamadas glendonitas). Estos pseudomorfos de calcita reemplazan directamente a la ikaita por encima de los 4ºC.


Medidas: 6.1 x 2.2 x 1.7 cm.
Encontrado en ca. 1995.

Col. Antonio Trigo (Mataró).


 

RM2256   Shcherbakovita, Schizolita y lamprofilita

Rasvumchorr Mt, Khibiny, Murmansk Oblast, Rusia

Agregado de cristales prismáticos marrones de este raro silicato con niobio y tántalo que se encuentra en las pegmatitas alcalinas del macizo montañoso de Khibiny, en esta remota zona de la península de Kola. Se acompaña de agregados rosados de schizolita, un miembro intermedio de la serie pectolita-sérandita, y de lamprofilita. Identificado pr el Dr. D. Lisitsin.


Medidas: 5.6 x 3.8 x 2.8 cm.
Cristal principal: 1.7 cm.

Precio: 130 €Comprar
 

RM2228   Lorenzenita

Selsurt Mountain, Lovozersky, Murmansk Oblast, Rusia

La lorenzenita es un raro silicato de sodio y titanio que se encuentra en pegmatitas y sienitas nefelínicas. Cristales de color marrón chocolate, brillantes, definidos y en matriz, en este excelente ejemplar de la Colección Joan Astor.


Medidas: 4.5 x 4 x 3 cm.
Cristal principal: 1.8 cm.
Encontrado en 1994.

Col. Joan Astor.
 
1