Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1473   Atacamita con crisocola, calcita, malaquita y cuarzo

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Ejemplar de buen tamaño que nos muestra nutridos grupos de cristales de atacamita, elongados, de intenso color verde, brillantes y con transparencia. En este ejemplar no hemos encontrado clinoatacamita, pero bajo la lupa los cristales nos muestran una riqueza de caras increíble. Se acompaña de escalenoedros de calcita junto con brillante cuarzo que recubre la geoda, con ese tono azulado que le da la crisocola y con malaquita. Una pieza de vitrina muy destacable.


Medidas: 8.0 x 6.0 x 5.0 cm.
Cristal principal: 7 x 0.7 mm.
Encontrado en 2015.

 

RM889   Atacamita con yeso, crisocola y calcita

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Ejemplar muy estético de mina Lily que nos muestra un nutrido grupo de cristales de atacamita, elongados, brillantes, de intenso color verde y transparentes. Algunos de ellos están incluídos en cristales de yeso muy definidos. Se disponen en una matriz recubierta de crisocola de tono azul claro. No hemos observado la presencia de clinoatacamita. Una pieza con elegante presencia.


Medidas: 7.6 x 6.8 x 5.3 cm.
Cristal principal: 6 x 1 mm.
Encontrado en 2013.

 

RM1117   Clinoatacamita con atacamita, Cuarzo y malaquita

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

En este ejemplar podemos encontrar dos de las especies más interesantes de esta mina peruana: clinoatacamita y atacamita. El primero se presenta como un buen seudorhomodroedro de seis cristales, de color verde intenso y translúcido. Rostros y aristas bien definidos y aislados, lo que permite observarlos perfectamente. La atacamita se presenta como un cristal prismático tabular, también con caras y bordes afilados y color verde brillante. La matriz está cubierta por brillantes cristales de cuarzo cuya transparencia nos permite ver los tonos verdes de la malaquita.


Medidas: 6.7 x 5.8 x 4.7 cm.
Cristal principal: 3.5 x 3 mm.
Encontrado en 2014.

 

RM1571   Clinoatacamita con crisocola y cuarzo

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Muy curioso ejemplar de clinoatacamita que nos muestra un grupo de cristales definidos y de intenso color verde, con formas pseudohexagonales, y aristas muy definidas, formando una roseta. Se disponen de forma muy aérea sobre una brillante matriz de cristales de cuarzo que recubre la crisocola.


Medidas: 5.6 x 3.2 x 1.5 cm.
Cristal principal: 0.9 x 0.8 cm.
Encontrado en 2016.

 

RM1659   Clinoatacamita con crisocola, cuarzo y malaquita

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Excelente ejemplar de clinoatacmita que nos muestra varios grupos de cristales de gran tamaño, de aspecto pseudohexagonal, con intenso color verde, brillantes y con cierta transparencia, algunos maclados. Se disponen como grupos aislados que destacan sobre una matriz de pequeños cristales de cuarzo, con tonos azul-verdosos debido a la crisocola y malaquita que recubren. Una pieza excepcional.


Medidas: 8.5 x 5.7 x 4.0 cm.
Cristal principal: 10 x 8 mm.

 

RM1663   Clinoatacamita con crisocola, cuarzo y malaquita

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Estético ejemplar de clinoatacamita que nos muestra numerosos grupos de cristales, de aspecto pseudoromboédrico, con intenso color verde, brillantes y con transparencia, algunos maclados. Se disponen como individuos aislados que destacan sobre una matriz de pequeños cristales de cuarzo, con tonos azulados de la crisocola y verdes de la malaquita. Una pieza de vitrina notable (ver las fotos).


Medidas: 7.7 x 5.7 x 4.8 cm.
Cristal principal: 2 x 1 mm.

 

RM1119   Clinoatacamita con crisocola, yeso, Cuarzo y malaquita

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Ejemplar de buen tamaño que nos muestra numerosos grupos de cristales de clinoatacamita, de aspecto pseudoromboédrico, con intenso color verde, brillantes y con transparencia. Se disponen como individuos aislados que destacan sobre una matriz de pequeños cristales de cuarzo, junto com tonos azulados de la crisocola, verdes de la malaquita y yeso. Una pieza de vitrina muy destacable.


Medidas: 9.8 x 7.2 x 3.6 cm.
Cristal principal: 2 x 1.5 mm.
Encontrado en 2014.

 

RM1386   Clinoatacamita con cuarzo, calcita y malaquita

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Brillante ejemplar de esta mina peruana, con buen tamaño. Se trata de una drusa de cristales de cuarzo y calcita muy brillantes y de tono azulado debido a que recubren crisocola. Sobre ellos observamos numerosos grupos de cristales de clinoatacamita de intenso color verde. Con caras y aristas definidas, interpenetrados y aislados. Un ejemplar de gran calidad, colorido y estético.


Medidas: 10.0 x 9.7 x 5.2 cm.
Cristal principal: 2 x 2 mm. clinoat.
Encontrado en 2015.

 

RM1572   Clinoatacamita con malaquita, crisocola, calcita y cuarzo

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Muy nutrido grupo de cristales de clinoatacamita, con cristales aislados, muy definidos, con formas pseudohexagonales y octaédricas. Con cristales interpenetrados, brillantes y con transparencia. Se disponen sobre una matriz de cristales de brillante cuarzo que recubren agregados de cristales de malaquita y crisocola. Todo salpicado de cristales escalenoédricos de calcita. Una pieza muy estética e interesante y de buen tamaño. Me gusta la clinoatacamita peruana...


Medidas: 7.5 x 6.5 x 5.0 cm.
Cristal principal: 0.7 x 0.5 cm.
Encontrado en 2016.

 

RM945   Clinoatacamita y atacamita con crisocola y cuarzo

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

En este ejemplar podemos encontrar dos de las especies más apreciadas de esta mina peruana: la clinoatacamita y la atacamita. La primera de ellas se presenta como cristales de contorno pseudohexagonal, cíclicos y de intenso color verde. Caras y aristas muy definidas y dispuestos de forma aislada, lo que permite observarlos con detalle. La atacamita se presenta como cristales prismáticos tabulares, también con caras y aristas muy marcadas, de intenso color verde. La matriz está tapizada de brillantes e hialinos cristales de cuarzo que dejan ver los tonos azulados de la crisocola y malaquita.


Medidas: 6.8 x 6.0 x 3.8 cm.
Cristal principal: clinoat. 2 x 1.5 mm - atac. 5 x 1.5 mm
Encontrado en 2013.

 

RM888   Clinoatacamita y atacamita con crisocola, calcita, malaquita y cuarzo

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Ejemplar de buen tamaño que nos muestra nutridos grupos de cristales de atacamita, elongados, de intenso color verde, brillantes y con transparencia. Si observamos diferentes zonas del ejemplar vemos los cristales de clinoatacamita, con aspecto pseudocúbico a hexagonal, aislados y fáciles de identificar. Se acompaña de escalenoedros de calcita, con brillante cuarzo. Una pieza de vitrina destacable.


Medidas: 9.5 x 7.5 x 6.4 cm.
Encontrado en 2013.

 

RM1126   Crisocola con cuarzo

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Este ejemplar, de buen tamaño, se halla parcialmente recubierto por agregados botroidales de crisocola que muestran un intenso azul turquesa, con tintes verdosos y excelente brillo. Sobre la crisocola observamos pequeños cristales de cuarzo hialino, algunos biterminados, que le confieren al ejemplar una singular estética. A esta crisocola la llaman ópalo azul de los Andes.


Medidas: 8.3 x 6.2 x 4.3 cm.
Encontrado en 2015.

 

RM1120   Malaquita con cuarzo y crisocola

Mina Lily, Pisco Umay, Ica, Perú

Un muy buen ejemplar con una agregado globular verde de malaquita que se halla parcialmente recubierto con cuarzo, perfectamente dispuesto en una matriz de cristales de cuarzo brillantes y crisocola. Excelente brillo y buena estética.


Medidas: 9.3 x 8.0 x 6.0 cm.
Cristal principal: 38 x 20 mm aggr.
Encontrado en 2014.

 
1