Rosell Minerales

 
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2718   Kolwezita y calcita cobaltífera

Mupine Mine, Kamoto, Kolwezi mining district, Lualaba, República Democrática del Congo

Excepcional ejemplar de kolwezita, que se presenta como agregados globulares de cristales de color verde oliva, parcialmente recubiertos por una pátina terrosa amarillenta. Se disponen sobre una matriz de cristales rosados de calcita cobaltífera. Un ejemplar excepcional para la especie. Lo hemos analizado para comprobar el contenido de Co. El promedio de diversos análisis indica una relación Co:Cu de 1:2.3-2.6, coherente con algunos resultados de otros ejemplares con relaciones 1:2. En la muestra aparecen diversos agregados de color negro, a veces recubriendo parcialmente kolwezita, que se corresponde con heterogenita. También pequeños grupos de cristales de malaquita se pueden encontrar.


Medidas: 9.8 x 7.5 x 6.2 cm.

 

RM1613   Sklodowskita

Kamoto East Open cut, Kamoto, Kolwezi, Katanga, República Democrática del Congo

Ejemplar de buen tamaño con numerosas cavidades tapizadas de cristales amarillos de sklodowskita, prismáticos, transparentes y de intenso color. Un ejemplar de gran calidad para la especie. Presenta actividad radioactiva. Esta especie lleva el nombre de Marie Skłodowska-Curie.


Medidas: 5.8 x 5.4 xd 3.6 cm.

Excol. F. Coune (Belgium).
Presenta actividad radioactiva.
 

RM1392   Kamotoíta-(Y)

Kamoto East Open cut, Kamoto, Kolwezi, Katanga, República Democrática del Congo

Un mineral de uranio e itrio nada habitual. La kamotoíta-(Y) se presenta como agregados radiales de cristales de intenso color amarillo, aplanados, de hasta 5 mm, brillantes y transparentes. En el mismo ejemplar observamos una veta de posible uranofana, de tono algo más anaranjado y vítrea. Kamoto es la localidad tipo para la especie.


Medidas: 2.5 x 2.3 x 2.0 cm.
Cristal principal: 5 mm.

Mineral analizado - Analyzed specimen
Presenta actividad radioactiva.


 

RM594   Kamotoíta-(Y)

Kamoto East Open cut, Kamoto, Kolwezi, Katanga, República Democrática del Congo

Un mineral de uranio e itrio nada habitual. La kamotoíta-(Y) se presenta como agregados radiales de cristales de intenso color amarillo, aplanados, de hasta 5 mm. En el mismo ejemplar observamos una veta de posible uranofana, de tono algo más anaranjado y vítrea. Kamoto es la localidad tipo para la especie.


Medidas: 4,4 x 2,0 x 1,8 cm.

Presenta actividad radioactiva.
 
1