Rosell Minerales

 
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3089   Wulfenita bipiramidal (Localidad tipo)

Bad Bleiberg, Gailtaler Alpen & Karnische Alpen, Bleiberg, Carinthia, Austria

Este ejemplar de wulfenita procede de la localidad tipo para la especie y no es muy habitual encontrar ejemplares de Bad Bleiberg. Precisamente la wulfenita fue renombrada en 1845 en honor de Franz Xaver von Wulfen (1728-1805), botánico, mineralogista, alpinista y miembro de la sociedad de Jesús. Wulfen es autor de una monografía sobre los yacimientos de plomo de Bleiberg (Austria). Este espécimen nos muestra un rico grupo de cristales bipiramidales, con pequeñas caras del prisma tetragonal. Algunos de ellos presentan terminaciones complejas. El color naranja y el brillo de los cristales hacen que destaque sobre la matriz. se acompaña de la etiqueta manuscrita del Dr. Joan Viñals y procede de la colección Marí-García.


Medidas: 8 x 7.3 x 3.8 cm.
Cristal principal: 4 mm.
Encontrado en ±1999.

Col. Miquel Marí-Ana García (Castelló)
Localidad Tipo


 

RM3009   Periclina (var. Albita), Ilmenita, clinocloro y cuarzo

Auernig, Mallnitz, Spittal an der Drau, Carinthia, Austria

Muy destacable ejemplar formado por numerosos agregados de cristales de periclina, una variedad de albita, muy facetados, definidos y con caras estriadas. Cabe destacar de este espécimen numerosos cristales de ilmenita muy brillantes, con contornos hexagonales bien definidos. La ilmenita es una especie poco habitual en el yacimiento en palabras del propietario de la colección original Rudolf Hasler. Se acompañan de grupos de clinocloro y cristales de cuarzo. Procede de la colección de Peter Seroka (Girona), con etiquetas.

 


Medidas: 10.1 x 9 x 6.6 cm.
Cristal principal: 1.9 cm.
Encontrado en ±2011.

Col. R. Hasler; Col. P. Seroka (#694, 2013)


 

RM1545   Wulfenita

Bad Bleiberg, Gailtaler Alpen & Karnische Alpen, Bleiberg, Carinthia, Austria

Nutrido grupo de cristales entre prismáticos a tabulares de wulfenita, de intenso color naranja con zonación de color. Este ejemplar procede de la localidad tipo para la especie: Bleiberg, y se acompaña de una etiqueta antigua de A. Bohländer, farmacéutico, donde indica "gelbblei" o plomo amarillo, tal como se conocía antiguamente a este molibdato de plomo. Un ejemplar histórico, de la localidad tipo, con buen tamaño y calidad...
Hay un interesante artículo en mindat sobre esta localidad: "Collecting Minerals at Bad Bleiberg" de Rudolf Hasler. Click aquí.


Medidas: 8.7 x 5.0 x 4.4 cm.
Cristal principal: 9 x 5 mm.



Precio: 160 €Reservado

 
1