Rosell Minerales

 
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2913   Pirrotita y magnetita

Burguillos del Cerro, Badajoz, Extremadura, España

Aunque se trata de un ejemplar masivo, podemos ver la pirrotita con brillos bronce con inclusiones mecánicas de magnetita negra. No es una especie muy común para el yacimiento. Procede de la colecció Astor y para coleccionistas de la tierra...


Medidas: 5 x 4.2 x 3 cm.
Encontrado en ±1985.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Localidad clásica


Precio: 35 €Comprar
 

RM2907   Scheelita, Uralita (Supergrupo de los amfíboles), Epidota

Burguillos del Cerro, Badajoz, Extremadura, España

Excelente ejemplar, con buen tamaño, de granatita con cristales de epidota, sobre los que destacan agregados fibrosos de color verde oliva de uralita. Lo más destacable son diversos cristales bien formados de scheelita, una especie difícil de encontrar en la localidad, muy fluorescente bajo UV de onda corta. Procede de la colección Manchion y fue adquirida a Joan Viñals en 1990.


Medidas: 6.9 x 6.8 x 4.8 cm.
Cristal principal: 3.2 mm. sch.
Encontrado en ±1990.

Col. Manchion (Barcelona).
Fluorescente bajo UV de onda corta


 

RM2697   Andradita, var. melanita

Mina La Judía, Burguillos del Cerro, Badajoz, Extremadura, España

Grupo de cristales de andradita, var. melanita (rica en Ti), de este conocido depósito de skarn. Buen tamaño, visibles formas del dodecaedro, brillantes, de intenso color negro. De la antigua colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y caja mecanografiada.


Medidas: 7 x 5.5 x 3.8 cm.
Encontrado en ± 1973.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Localidad clásica


Precio: 50 €Comprar
 

RM2194   Escapolita (Meionita), magnetita, epidota y actinolita

Burguillos del Cerro, Badajoz, Extremadura, España

Agregados de cristales prismáticos de meionita, con crecimientos entrecruzados y paralelos. Se dispone en una matriz con octaedros de magnetita, cristales verdes de epidota y fibras de actinolita. Joan Viñals indicó en la etiqueta de este ejemplar (que enviaremos al comprador) la meionita, aunque en la zona se describen ejemplares como marialita. La serie marialita-meionita refiere a la proporción de Na y Ca, ambas del grupo de la escapolita. Probablemente de la mina La Herrería donde aparece generalmente en geodas de magnetita como agregados aciculares y radiales de prismas tetragonales, a veces centimétricos, de color blanquecino a transparente (Mti-Blog).


Medidas: 6.6 x 3.8 x 3.8 cm.
Cristal principal: 1.8 cm.
Encontrado en ±1991.

#544 Col. Manchion (Barcelona).
Localidad clásica


 
1