Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
18:20
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2904   Fluorita y calcita
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, brillantes, transparentes y de un color amarillo con zonación. Fluorescente bajo la luz UV de onda larga, con una interesante zonación geométrica. Salpicada de pequeños cristales de pirita, con romboedros de calcita. De esta mina clásica asturiana.


Medidas: 6.5 x 4.4 x 3.5 cm.
Cristal principal: 1 cm.
Encontrado en ±1991.

Col. Manchion (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM2871   Fluorita, pirita y calcita
Más fotos

Grupo de cristales cúbicos de fluorita, brillantes, transparentes y de un color amarillo con zonación, más anaranjada en el centro de alguno de los cristales. Salpicada de pequeños cristales cúbicos biselados de pirita. La parte posterior está totalmente tapizada de pirita.


Medidas: 8.5 x 6.6 x 4.5 cm.
Cristal principal: 7.5 mm.
Encontrado en ±1985.

Col. Manchion (Barcelona).


Precio: 55 €
RM749   Fluorita tetrahexaédrica con barita
Más fotos

Los cristales muestran de forma muy nítida las caras del tetrahexaedro, junto con las del cubo menos desarrolladas. Los cristales son incoloros (luz halógena) o con un delicado tono azulado (luz fluorescente), transparentes y brillantes y se distribuyen sobre una estética matriz de cristales blancos de barita. Un ejemplar de gran calidad que perteneció a la colección Silvane (Barcelona).


Medidas: 6,6 x 5,5 x 2,7 cm.
Cristal principal: 9 x 8 mm.
Encontrado en 1995.

Ex-col. Silvane (Sr. Amigó).
Fluorescente bajo luz UV larga y corta


Vendido
RM742   Pirita con calcita y fluorita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de pirita formando un agregado de aspecto globular, muy brillante, con intenso color e insinuando caras cúbicas. Se dispone de forma muy aérea sobre una matriz de cristales romboédricos de calcita y fluorita amarilla. Para dar un toque estético, un cristal de calcita se dispone en la parte superior de la pirita. Un ejemplar poco habitual en la mina, ya que la pirita suele encontrarse en pequeños cristales como recubrimiento de la fluorita.


Medidas: 11,0 x 7,3 x 6,5 cm.
Cristal principal: 3,7 x 3,0 cm (aggr).

Vendido
RM741   Fluorita con cuarzo
Más fotos

Grupo muy nutrido de cristales de fluorita con formas cúbicas biseladas por las caras del dodecaedro, muy definidas y con un muy intenso color que varía según el tipo de luz incidente, entre el azul violeta y el morado. Un ejemplar de gran calidad que ha estado hasta ahora en mi colección.


Medidas: 5,0 x 4,7 x 3,5 cm.
Cristal principal: 12 x 11 mm.

Ex-col. Joan Rosell.


Vendido
RM781   Fluorita tetrahexaédrica con barita
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita, con buena transparencia y brillo, color azulado, dispuestos de forma muy aérea sobre la matriz de barita. Destaca este ejemplar por el tamaño del cristal principal que muestra perfectamente las caras muy definidas del tetrahexaedro, con una ligera e interesante curvatura.


Medidas: 6,0 x 4,2 x 4,0 cm.
Cristal principal: 24 x 23 mm.
Encontrado en 2005.

Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM394   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales de fluorita de intenso brillo, tonos violetas con zonación de color intenso en el centro y geométrico en las caras. Éstas muestran crecimientos polisintéticos que les confieren un aspecto enlosetado. Con algunas pequeñas mellas alguna arista, pero estético en global. El ejemplar procede de una antigua colección alemana.


Medidas: 4,8 x 3,8 x 3,8 cm.
Cristal principal: 23 x 23 mm.
Encontrado en 1984

Vendido
RM393   Fluorita
Más fotos

Grupo de cristales interpenetrados de fluorita muy definidos, con caras cúbicas que muestran escalonamientos. El color violeta a púrpura es muy intenso, pero cuando la luz los atraviesa muestran transparencia y zonación de color, intensa en las zonas externas del cristal y de tonos verdosos en el interior. Buen brillo y caras y aristas definidas. Con matriz.
Este ejemplar, que procede de una antigua colección alemana y fue recogido a mediados de los 80 en la zona minera de la Collada,  es muy característico y hoy día difícil de ver en el mercado. Su color y disposición lo convierten en un imprescindible para los coleccionistas de fluorita.  


Medidas: 4,7 x 3,8 x 3,3 cm.
Cristal principal: 24 x 23 mm.
Encontrado en 1986

Ex-col Nr. 615


Vendido