Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
07:04
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1685   Eucroíta
Más fotos

Estético especimen de eucroíta formado por varios grupos de cristales de este raro arseniato de cobre hidratado. Los cristales muestran formas idiomórficas rómbicas, con caras definidas, brillantes, entre translucidos a trasparentes. Bajo aumento son muy vistosos. Intenso color verde esmeralda, muy característico, y en la matriz de esquisto típica. Además de la localidad tipo. Una pieza sistemática de calidad.


Medidas: 6.0 x 5.2 x 4.7 cm.
Cristal principal: 2 x 1 mm.

Localidad clásica
RM1667   Eucroíta
Más fotos

Este ejemplar nos muestra un grupo de cristales de eucroíta de más de un centímetro, de notable tamaño para este raro arseniato de cobre hidratado. Los cristales muestran formas lenticulares a rómbicos, con caras definidas, brillantes, entre transparentes a translúcidos. Intenso color verde esmeralda, muy característico. Además de la localidad tipo. Una pieza excepcional.


Medidas: 4.4 x 2.8 x 2.5 cm.
Cristal principal: 11 x 9 mm.

Localidad clásica
Vendido
RM1660   Langita
Más fotos

Ejemplar muy interesante formado por numerosos cristales de langita, muy brillantes, aislados, de buen tamaño, lo cual favorece ver el contraste con la matriz. Este mineral secundario se forma en las zonas bajas de las galerías de esta mina. Un clásico de la mineralogía europea.


Medidas: 7.8 x 7.7 x 2.5 cm.
Encontrado en 2016

Localidad clásica


Vendido
RM1677   Langita
Más fotos

Un ejemplar muy interesante formado por numerosos cristales de langita, brillantes, aislados, de buen tamaño, lo cual favorece ver el contraste con la matriz. Este mineral secundario se forma en las zonas bajas de las galerías de esta mina.


Medidas: 7.8 x 5.0 x 3.4 cm.
Encontrado en 2016

Localidad clásica


Vendido
RM1680   Kermesita con calcita
Más fotos

Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales aciculares a prismáticos de kermesita, de intenso brillo y tonos rojizos, con transparencia. Se disponen sobre una matriz de cristales romboédricos de calcita, con estibnita. Un ejemplar muy brillante y estético.



Vendido
RM598   Stephanita con galena, calcita y pirita
Más fotos

Ejemplar de la colección de Henri-Léon Ungemach (1879-1936). La pieza se corresponde a la etiqueta, cosa que a veces es difícil, ya que a menudo o no llevan número o no concuerdan.

Dentro de la cavidad tapizada de calcita escalenoédrica se disponen grupos de cristales de galena y pirita, brillantes. Se observan los cristales idiomorfos de stephanita, de caras definidas y lustre mate. Una pieza con historia propia.


Medidas: 6,8 x 3,7 x 3,2 cm.
Cristal principal: < 1 mm.
Encontrado en 1890's.

Ex-col. Henri-Léon Ungemach (1879-1936).


Vendido