Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
14:33
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1576   Destinezita

La destinezita es un raro fosfato-sulfato de hierro, cuya localidad tipo se encuentra en Argenteau (Bélgica) y este ejemplar que presentamos procede de esta localidad. Muestra la característica forma arriñonada, nodular, con un tono beige. Una pieza para coleccionistas de TL y sistemáticos. 


Medidas: 4.0 x 3.5 x 2.4 cm.
Encontrado en ±1990's.

Vendido
RM1524   Ardennita-(As)
Más fotos

Muy rico ejemplar de Ardennita-(As), un raro silicato arseniato de manganeso y aluminio, que tiene la localidad tipo en esta localidad belga. Formado por numerosos agregados en crecimiento paralelo de cristales prismáticos aplanados, brillantes y de intenso color entre naranja a amarillo. Se hallan incluídos en una matriz de cuarzo con hematites. Actualmente está prohibida la recolección y es muy difícil encontrar ejemplares. Este ejemplar procede de la colección P. Van Hee.


Medidas: 5.8 x 4.5 x 4.3 cm.
Encontrado en ±1960-65

Excol. Paul Van Hee (Belgium) - Type Locality
Vendido
RM1525   Ardennita-(As)
Más fotos

Excelente ejemplar de Ardennita-(As), un raro silicato arseniato de manganeso y aluminio, que tiene la localidad tipo en esta localidad belga. Formado por agregados en crecimiento paralelo de cristales prismáticos aplanados, brillantes y de intenso color entre naranja a amarillo. Se hallan incluídos en una matriz de cuarzo. Actualmente está prohibida la recolección y es muy difícil encontrar ejemplares. Este ejemplar procede de la colección P. Van Hee.


Medidas: 6.0 x 5.2 x 3.4 cm.
Cristal principal: 27 x 18 mm.
Encontrado en ±1960-65

Excol. Paul Van Hee (Belgium) - Type Locality
Vendido
RM740   Barita con inclusiones de hematites
Más fotos

Grupo de cristales tabulares de barita que muestran caras y aristas muy definidas, buena transparencia y excelente brillo. Su color adquiere tonos entre grisáceos a verdosos debido a las inclusiones. Observamos bajo la lupa la presencia de inclusiones aciculares de tonos rojizos de hematites. Este ejemplar fue publicado en la revista Mineralogical Record (vol. 45, nº1) como novedad en la feria de Munich 2013.


Medidas: 7,0 x 4,3 x 3,8 cm.
Cristal principal: 12 x 10 mm.
Encontrado en 03-2013.

Vendido
RM657   Calcita maclada
Más fotos

Rotundo ejemplar de calcita belga. Podemos observar la macla compleja formada por romboedros y que nos ofrece una riqueza de caras excepcional. Color melado, transparencia, brillo en algunas cars y mate en otras (!), plano de macla marcado... Este ejemplar se halla en su matriz recubierta de cristales de calcita romboédricos.
Esta cantera de caliza ha proporcionado hermosas maclas de calcita que han hecho la delicia de los cristalógrafos y coleccionistas. Actualmente el acceso está prohibido.


Medidas: 10,0 x 8,5 x 4,2 cm.
Cristal principal: 38 x 30 x 18 mm.

Vendido
RM515   Marcasita con esfalerita, galena y schalenblende
Más fotos

Grupos de cristales de marcasita, muy brillantes, que presentan las típicas formas en "cresta de gallo". Muy estables, definidos y recubriendo parcialmente una matriz recubierta de pequeños cristales de esfalerita. La matriz de este ejemplar está formada por lo que se conoce como "schalenblende". Se trata de masas compactas de esfalerita y wurtzita de un color marrón pálido, que presentan capas concéntricas con superficies reniformes, con pirita y galena. Se cree que se han formado por cristalización de una dispersión coloidal rica en sulfuros. Buen tamaño y estética.


Medidas: 10,0 x 6,4 x 4,0 cm.
Cristal principal: 3 x 3 mm.
Encontrado en 2010.

Precio reducido-Reduced price 65€
Vendido
RM532   Calcita maclada

Cristal casi flotante de calcita, de tono amarillento, transparencia y muy rico en caras. Podemos observar la macla compleja formada por romboedros. Esta cantera de caliza ha proporcionado hermosas maclas de calcita que han hecho la delicia de los cristalógrafos y coleccionistas. Actualmente el acceso está prohibido.


Medidas: 5,0 x 4,2 x 3,2 cm.
Encontrado en 2011.

Precio reducido-Reduced price 40€
Vendido