Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM654   Cobre nativo con malaquita

Mufulira Mine, Mufulira, Copperbelt, Zambia

Un ejemplar muy estético de cobre nativo que presenta un crecimiento arborescente y en el que podemos distinguir perfectamente las caras de los cristales. Buen brillo y disposición aérea. Se halla parcialmente recubierto con malaquita y algo de cuarzo. Ejemplar antiguo y que procede de una localidad muy poco representada en colecciones.


Medidas: 5,4 x 3,4 x 1,5 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm. (aggreg)
Encontrado en ca. 1974-1976.

 

RM209   Hopeíta con parahopeíta

Kabwe mine (Broken Hill), Kabwe, Central province, Zambia

La hopeite y la parahopeite son fosfatos de zinc hidratado bastante poco habituales. Los mejores ejemplares a nivel mundial proceden de esta mina. Este espécimen muestra cristales prismáticos de hopeita de tonos marrones y anaranjados, algunos de ellos parcialmente cubiertos por cristales incoloros de parahopeite. Broken Hill es la localidad tipo de la parahopeita. Una especie poco habitual en el mercado mineralógico, imprescindible para el coleccionista sistemático.


Medidas: 6,2 x 3,8 x 2,8 cm.
Cristal principal: 8 x 2 mm.
Encontrado en 1970

 

RM204   Hopeíta con parahopeíta

Kabwe mine (Broken Hill), Kabwe, Central province, Zambia

La hopeita y la parahopeita son fosfatos de zinc hidratado bastante poco habituales. Los mejores ejemplares a nivel mundial proceden de esta mina. Este espécimen muestra cristales prismáticos de hopeita de tonos marrones y anaranjados, algunos de ellos parcialmente cubiertos por cristales incoloros de parahopeite. Broken Hill es la localidad tipo de la parahopeita. Una especie poco habitual en el mercado mineralógico, imprescindible para el coleccionista sistemático.


Medidas: 7,3 x 5,7 x 3,2 cm.
Cristal principal: 7 x 3 mm.
Encontrado en 1970's

 

RM683   Cobre nativo con malaquita y cuprita

Mufulira Mine, Mufulira, Copperbelt, Zambia

Antiguo ejemplar de buen tamaño que muestra crecimientos arborescentes de cobre, con cristales redondeados, y que se acompaña de malaquita y algo de cuprita. Este ejemplar viene de una mina poco representada en las colecciones. Muy estético.


Medidas: 10,8 x 7,5 x 4,0 cm.
Encontrado en 1974-1976.

 
1