Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2497   Aluminio

Bulla Island, Caspian Sea, Gobustan, Azerbaiyán

Pequeños fragmento que contienen granos de aluminio nativo, una rareza extrema. En las imágenes podemos ver que se hallan asociados a magnetita. Muy probablemente contienen akdalaita, un óxido hidróxido de aluminio, que no hemos confirmado por las limitaciones del microscopio electrónico. Enviaremos los resultados al comprador.
El Bulla o Boulla es un volcán de lodo en la isla del mismo nombre, en el archipiélago de Bakú, algunos km al SE de la ciudad de Bakú. Las erupciones más intensas ocurrieron en 1857 y 1940, cuando los volúmenes de brechas en erupción alcanzaron algunos millones de metros cúbicos. La mineralización más interesante (metales nativos, akdalaita) está relacionada con la eyección de la erupción de 1947.


Medidas: 1.8 x 1 mm.

Ejemplar con análisis


Precio: 95 €Comprar
 

RM1575   Rutilo con cuarzo

Kapudzhukh Mts., Zangezur Range, Nakhchivan Aut. Republic, Azerbaiyán

Un ejemplar increíble, de una calidad excepcional para la localidad y para la especie. Los famosos rutilos de Kapudzhukh en Azerbaiyán son ya un clásico, que según se cuenta, aparecieron durante los años 90, por un lapso de dos años. Este ejemplar muestra varios cristales con una riqueza de caras y una definición más que sobresaliente. Según cuenta Rob Lavinsky, el limitado número de ejemplares que salieron en este corto periodo llegaron a Estados Unidos, a manos de Bill Larson, a través de un dealer de minerales ruso, apodado "Niki el Tanque", un ex-oficial del KGB que tras la caída del muro de Berlín se dedicó al mercado de minerales.


Medidas: 4.0 x 3.5 x 3.4 cm.
Cristal principal: 18 x 6 mm.
Encontrado en ±1990's.

 

RM1401   Rutilo con cuarzo

Kapudzhukh Mts., Zangezur Range, Nakhchivan Aut. Republic, Azerbaiyán

Un ejemplar increíble, de una calidad excepcional para la localidad y para la especie. Los famosos rutilos de Kapudzhukh en Azerbaiyán son ya un clásico, que según se cuenta, aparecieron durante los años 90, por un lapso de dos años. Este ejemplar muestra una riqueza de caras y una definición más que sobresaliente.
Según cuenta Rob Lavinsky, el limitado número de ejemplares que salieron en este corto periodo llegaron a Estados Unidos, a manos de Bill Larson, a través de un dealer de minerales ruso, apodado "Niki el Tanque", un ex-oficial del KGB que tras la caída del muro de Berlín se dedicó al mercado de minerales.
Sinceramente, esta es una de esas piezas que dudas en quedártela o darle salida.


Medidas: 6.2 x 5.4 x 4.5 cm.
Cristal principal: 15 x 12 mm.
Encontrado en 1990's

 
1