Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM825   Berilo (aguamarina) con albita, fluorapatito y dravita

Dasso, Shigar Valley, Skardu, Gilgit, Baltistan, Pakistán

Excelente grupo de cristales de aguamarina que muestra un prisma muy desarrollado y biterminados. Podemos observar, en su parte superior, un cristal con las caras bien definidas de la bipirámide de primer orden con el pinacoide. Tiene un ligero tono azulado. Presenta algunas inclusiones de composición desconocida (rutilo?). La transparencia y el brillo son muy buenos. En la misma pieza vemos otros cristales de aguamarina, alguno de ellos aplanado pero también biterminado. Se acompañan de albita y feldespato, dravita de tonos melados y fluorapatito (entre los dos cristales en V, ver foto). Una gema!


Medidas: 6,0 x 5,5 x 4,0 cm.
Cristal principal: 21 x 8 mm.
Encontrado en 2013.

 

RM653   Berilo (aguamarina) con moscovita y albita

Dasso, Shigar Valley, Skardu, Gilgit, Baltistan, Pakistán

Excelente cristal de aguamarina que muestra un prisma muy desarrollado y una terminación más que interesante y no muy habitual. Podemos observar, en su parte superior, las caras bien definidas de la bipirámide de primer orden, junto con una sola cara (curioso!) de una bipirámide de tercer orden. Además el vértice superior se halla truncado por el pinacoide. Tiene un ligero tono azulado. La transparencia y el brillo son muy buenos. Sobre las caras del prisma se han desarrollado grupos de cristales de moscovita y albita. Se dispone de forma muy vertical sobre una matriz de albita con moscovita, de la que asoma otra aguamarina. Una gema en matriz.  


Medidas: 5,4 x 3,5 x 3,3 cm.
Cristal principal: 50 x 12 mm.
Encontrado en 2013.

 

RM656   Fluorita con Cuarzo, chorlo y feldespato

Yuno, Shigar Valley, Skardu, Gilgit, Baltistan, Pakistán

Excelente ejemplar de fluorita que muestra las formas del cubo y del octaedro muy definidas, con un buen color verde y transparencia. La disposición es perfecta sobre la matriz de feldespato (microclina-periclina). Se acompaña de numerosos cristales de cuarzo hialino, muchos biterminados y con inclusiones probablemente de rutilo. También diversos cristales de chorlo-dravita implantados en la matriz, junto con pequeños grupos de cristales hexagonales de fluorapatito (visibles bajo luz ultravioleta). Un especimen de una calidad soberbia para la localidad y digno de la mejor vitrina.


Medidas: 9,7 x 8,4 x 5,7 cm.
Cristal principal: 24 x 20 mm.
Encontrado en 08/2013.

Precio reducido-Reduced price 245€
Fluorescente bajo UV onda larga
 
1