Rosell Minerales

 
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2710   Grosularia, var. hessonita y clinocloro

Bellecombe, Châtillon, Valle d'Aosta, Italia

Brillante ejemplar formado por una drusa de definidos cristales tarpezoédricos de grosularia de la variedad hessonita. Intenso color, brillo y transparencia. Se acompaña de grupos de cristales de clinocloro verde.


Medidas: 5.2 x 4.1 x 2 cm.
Cristal principal: 5 mm.

Precio: 90 €Comprar
 

RM2694   Epidota

Bellecombe, Châtillon, Valle d'Aosta, Italia

Un brillante ejemplar de epidota, brillante, transparente, cristales ricamente facetados y con un color verde oliva muy estético. Se acompañade algún cristal de diópsido. La belleza de estos ejempares es incomparable para la especie. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y caja mecanografiada.


Medidas: 7.3 x 4.7 x 3 cm.
Cristal principal: 1.2 cm.
Encontrado en ± 1978.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Localidad clásica


 

RM2221   Alurgita, variedad de Moscovita-2M1

Miniera di Prabornaz, Saint-Marcel, Valle d'Aosta, Italia

La alurgita es una variedad de moscovita de color púrpura. Fue clasificada 1959 como una variedad intermedia entre leucofilita y moscovita. Un estudio de Knurr y Bailey (1986, on-line) mostró que la alurgita, tratada como muscovita-2M1 con Mn, contiene manganeso trivalente (en contraste con la "manganofilita" que contiene Mn divalente). Este ejemplar de buen tamaño nos muestra un agregado de cristales micáceos de intenso brillo y buen color en una matriz de cuarcita. Una variedad de moscovita poco común.


Medidas: 10 x 8.5 x 6 cm.

 

RM2073   Grosularia (var. Hessonita) con clorita

Bellecombe, Châtillon, Valle d'Aosta, Italia

Un clásico ejemplar del valle alpino de Aosta. Grupo de cristales de grosularia muy definidos, con un brillo excepcional y de color naranja muy intenso. Muestran las caras del dodecaedro y del trapezoedro. Se acompañan de agregados de clorita de color verde oliva. Una pieza muy brillante y estética.


Medidas: 8.5 x 7 x 3.5 cm.
Cristal principal: 4 - 5 mm.

Col. A. Arguijo (L'Hospitalet de Llobregat).
 
1