Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1495   Cuarzo ahumado con hematites y feldespato

Kriegalptal, Binntal, Valais, Suiza

Una pieza muy curiosa compuesta por un grupo de cristales de cuarzo, uno de ellos de mayor tamaño, con un ligero tono ahumado y una transparencia excepcional. Se observan inclusiones de color casi negro, metálicas, de hematites, en las caras terminales del cristal. También sobre los mismos. Con una matriz de feldespato. Un ejemplar muy estético.


Medidas: 4.5 x 4.4 x 3.2 cm.
Cristal principal: 37 x 14 mm.

 

RM1654   Dufrénoysita

Lengenbach grube, Imfeld, Binn, Valais, Suiza

Nutrido agregado de cristales aciculares a filamentosos de dufrénoysita, brillantes, de tonos rojizos. Se disponen enuna cavidad de la matriz de dolomita, junto con pirita. La dufrénoysita pertenece al grupo de la sartorita y tiene por localidad tipo Lengenbach. Con la etiqueta de la Forschungsgemeinschaft Lengenbach (FGL): L-10-4404.


Medidas: 6.5 × 4.5 × 2.5 cm
Encontrado en 2010.

Localidad Tipo - Type Locality


 

RM944   Seligmannita con dufrénoysita

Lengenbach grube, Imfeld, Binn, Valais, Suiza

Pequeño grupo de brillantísimos cristales de seligmannita, especulares, de color gris a pardo oscuro. Muestran bien definidas las caras y aristas. Se acompaña de haces de cristales de dufrénoysita, de aspecto fibroso y color casi negro, interpenetrados con la seligmannita. Un ejemplar de primera calidad para los amantes de la sistemática. AMBAS especies tienen la localidad tipo en Lengenbach.
Código: LB 779 (1999)


Medidas: 5.1 x 3.5 x 3.5 cm.
Cristal principal: 3 x 2 mm.
Encontrado en 1999.

 

RM943   Sartorita con rejalgar

Lengenbach grube, Imfeld, Binn, Binntal, Valais, Suiza

Un ejemplar de buen tamaño de esta poco habitual sulfosal. Presenta cristales alargados, uno de ellos con caras terminales, brillo metálico y se acompaña de cristales de rejalgar de intenso color rojo, algunos de ellos sobre la sartorita. Sobre la matriz de dolomita con pirita. De la localidad clásica suiza de Lengenbach, localidad tipo para la especie.
Código: L 23.729 (1992)

 


Medidas: 4.3 x 3.0 x 2.8 cm.
Cristal principal: 7.5 x 3.5 mm
Encontrado en 1992.

 

RM942   Asbecasita

Wannigletscher, Scherbadung area (Monte Cervandone), Kriegalptal, Binntal, Valais, Suiza

Encontrar en el mercado ejemplares de este raro arsenito-silicato es tarea difícil. En este ejemplar tenemos un agregado de cristales de asbecasita con un buen color anaranjado, con alguna cara, fragmentado. Se acompaña en la matriz con clorita, cuarzo y epidota. Un ejemplar para representar la especie en la colección sistemática. Procede de la localidad tipo para la especie. 


Medidas: 3.8 x 2.8 x 1.6 cm.
Cristal principal: 4 x 2 mm. (aggr)

 

RM941   Asbecasita con albita y clinocloro

Wannigletscher, Scherbadung area (Monte Cervandone), Kriegalptal, Binntal, Valais, Suiza

Cristal aislado de asbecasita que muestra caras y formas bastante definidas para la especie. Color anaranjado evidente. Se dispone sobre una matriz con clinocloro y albita. Una especie difícil de encontrar. Este ejemplar procede de la localidad tipo.


Medidas: 6.1 x 4.8 x 1.3 cm.
Cristal principal: 3 x 3 mm.

 

RM940   Asbecasita con chorlo-dravita y clorita

Wannigletscher, Scherbadung area (Monte Cervandone), Kriegalptal, Binntal, Valais, Suiza

Ejemplar excepcional de asbecasita. Excepcional por el tamaño de los cristales, por el color de estos y su abundancia. Muestran caras definidas en algunos de ellos y se hallan parcialmente recubiertos de clorita y finas agujas de chorlo-dravita. Una pieza de una calidad muy difícil de encontrar. De la localidad tipo.


Medidas: 6.5 x 4.8 x 2.6 cm.
Cristal principal: 5 x 3 mm.

 

RM754   Siderita con moscovita, calcita y albita

Gerental, Geren, Oberwald, Goms, Valais, Suiza

Siempre intentamos traer ejemplares de nuestros viajes por Suiza. Este curiosísimo ejemplar de siderita de una zona cercana a Goms es un ejemplo de ello. Se trata de un grupo de cristales romboédricos que muestran un curioso y poco habitual crecimiento paralelo y curvado. Se hallan parcialmente recubiertos de calcita y albita y se acompañan de brillante moscovita. De una localidad poco habitual.


Medidas: 7,4 x 4,5 x 4,5 cm.
Encontrado en 2007.

 
1