Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM448   Piromorfita con cuarzo y barita

Mine des Farges, Ussel, Corrèze, Limousin, Francia

Sobre una matriz de cuarzo se dispone un nutrido grupo de cristales de piromorfita de color verde claro que muestran zonación de color, más intenso en los prismas y de tonos amarillentos las caras terminales. Los cristales se presentan como prismas hexagonales estriados y abarrilados, con terminaciones pinacoidales. Forman agregados divergentes, algunos de ellos aislados y de prisma desarrollado. Un clásico entre los clásicos de la mineralogía francesa, difícil de obtener hoy día. La mina está cerrada desde 1981.


Medidas: 4,7 x 3,5 x 3,5 cm.
Cristal principal: 14 x 6 mm.

 

RM449   Piromorfita sobre barita

Mine des Farges, Ussel, Corrèze, Limousin, Francia

Sobre una matriz de barita se disponen numerosos cristales de piromorfita de color verde oliva que muestran zonación de color, más intenso en la base de los prismas y de tonos más amarillentos las caras terminales. Los cristales se presentan como prismas hexagonales, ligeramente abarrilados, con terminaciones de la pirámide hexagonal. Forman agregados divergentes, algunos de ellos aislados y de prisma desarrollado. El contraste con la matriz es excelente. Un clásico entre los clásicos de la mineralogía francesa, difícil de obtener hoy día. La mina está cerrada desde 1981.


Medidas: 5,5 x 4,0 x 2,8 cm.
Cristal principal: 7 x 2 mm.

 

RM450   Piromorfita sobre barita

Mine des Farges, Ussel, Corrèze, Limousin, Francia

Sobre una matriz de barita, recubierta de óxidos de hierro, se disponen numerosos cristales de piromorfita de color gris verdoso. Los cristales se presentan como prismas hexagonales estriados y abarrilados, con terminaciones planas unos y complejas otros. Forman agregados divergentes, algunos de ellos aislados y de prisma desarrollado. Este ejemplar es excelente. Un clásico entre los clásicos de la mineralogía francesa, difícil de obtener hoy día, ya que la mina está cerrada desde 1981.


Medidas: 6,8 x 4,5 x 3,4 cm.
Cristal principal: 10 x 2 mm.

Precio reducido-Reduced price 140€
 

RM454   Piromorfita sobre barita

Mine des Farges, Ussel, Corrèze, Limousin, Francia

Sobre una matriz de barita se disponen numerosos cristales de piromorfita de intenso color verde oliva. Los cristales se presentan como prismas hexagonales, ligeramente abarrilados, con terminaciones planas pinacoidales. Forman agregados divergentes, algunos de ellos aislados y de prisma desarrollado. Brillantes y definidos. Gran ejemplar. Un clásico entre los clásicos de la mineralogía francesa, difícil de obtener hoy día, ya que la mina está cerrada desde 1981.


Medidas: 7,5 x 4,8 x 2,3 cm.
Cristal principal: 7 x 2 mm.

Precio reducido-Reduced price 135€
 
1