Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1684   Fluorita

Taourirt, L'Oriental Region, Marruecos

Tiempo hacía que no veía ejemplares de calidad de este yacimiento marroquí (Tawrirt, ⵜⴰⵡⵔⵉⵔⵜ), situado en la zona más oriental del país. Se trata de ejemplares de fluorita que nos muestran formas del cubo, con muy definidas aristas, translúcidos, con cierta zonación de color, entre violeta a púrpura, caras semimates muy curiosas. Presenta cubos alargados poco habituales. Parcialmente recubiertos por negra goethita. Una pieza muy estética.


Medidas: 5.2 x 4.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 17 x 11 mm.
Encontrado en 2017

 

RM1682   Fluorita y barita

Taourirt, L'Oriental Region, Marruecos

Probablemente el mejor ejemplar que pude conseguir de este hallazgo reciente. Se trata de un nutrido grupo de cristales de fluorita interpenetrados, que muestran formas del cubo, con caras y aristas muy definidas, transparentes y con marcada zonación del color violeta. Contrastan con la matriz de barita blanca. Un espécimen muy, muy estético.
Tiempo hacía que no veía ejemplares de calidad de este yacimiento marroquí (Tawrirt, ⵜⴰⵡⵔⵉⵔⵜ), situado en la zona más oriental del país.


Medidas: 8.0 x 7.5 x 5.5 cm.
Cristal principal: 14 x 12 mm.
Encontrado en 2017

 

RM1656   Fluorita y barita

Taourirt, L'Oriental Region, Marruecos

Tiempo hacía que no veía ejemplares de calidad de este yacimiento marroquí (Tawrirt, ⵜⴰⵡⵔⵉⵔⵜ), situado en la zona más oriental del país. Se trata de ejemplares de fluorita que nos muestran formas del cubo, con muy definidas aristas, transparentes a translúcidos, con zonación de color, intenso color violeta y caras brillantes a semimates algo curvadas. Parcialmente recubiertos por goethita y sobre barita. Una pieza muy estética.


Medidas: 5.2 x 5.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 15 x 13 mm.
Encontrado en 2017

 

RM1658   Fluorita y barita

Taourirt, L'Oriental Region, Marruecos

Se trata de ejemplares de fluorita que nos muestran formas del cubo, con muy definidas aristas, transparentes, con zonación de color, color violeta y caras brillantes a semimates muy curiosas. Tiempo hacía que no veía ejemplares de calidad de este yacimiento marroquí (Tawrirt, ⵜⴰⵡⵔⵉⵔⵜ), situado en la zona más oriental del país. Una miniatura muy estética.


Medidas: 3.5 x 3.5 x 3.0 cm.
Cristal principal: 14 x 13 mm.
Encontrado en 2017

 
1